El Atlético de Madrid causa sensación en la prensa mundial
La prensa se rindió ante el gran partido del Atlético de Madrid y no dudó en calificar la actuación del Barcelona como el “fin de una era”. “El equipo de hoy frente al de ayer”, titula ‘El País’, “Messi, un fantasma que no entró en juego”, dice ‘La Gazzetta’. “El Atlético, bien situado para romper todos los pronósticos, ya sea en España o en Europa”, augura L’Equipe.
Gazzetta dello Sport: “Se acabó la era del Barcelona; Atlético histórico: a semifinales”
“Noche inolvidable para el pueblo colchonero, en éxtasis con un gol que le faltaba desde hace cuarenta años”. “Por desgracia para el Barça, dominado en el primer tiempo e incapaz de perforar la muralla rojiblanca en el asedio final”. “Messi, casi un fantasma, nunca entró en juego”. “Brilló Villa y los cuatro del centro del campo, artífices de una victoria histórica”.
Olé: “El Cholo Champeone”
“Histórico lo de Simeone. El Tata volvió a sufrir el cuchillo entre los dientes del Cholo”. “Los hinchas del Atleti ya deben estar pensando en la estatua -merecida- de Simeone. No importa cuál será el desenlace en esta Champions porque ya consiguió algo histórico”. “El arranque del partido del Atlético, el mejor de los últimos años”. “Les pasaron por encima, expusieron los problemas defensivos del Barcelona”. “Simeone ganó tácticamente y técnicamente. El Atlético del Cholo está de fiesta. Sin el título, ya son Champeones”.
L’Equipe: “La sensación Atlético”
“Tras cuatro empates en la misma temporada, el Atlético consiguió superar al Barça”. “Hablar de proeza sería exagerado porque los colchoneros están haciendo una temporada excepcional, no en vano son líderes de la Liga. Aun así no deja de ser una pequeña sorpresa eliminar al ogro catalán, sobretodo sin Diego Costa”. “El Atlético, bien situado para romper todos los pronósticos, ya sea en España o en Europa”.
Mirror: “Koke y Simeone cogen un lugar en las semifinales”
“El Barcelona fue eliminado de Europa tras una heroica actuación del Atlético. Bloquearon a Lionel Messi para que solo hiciera un disparo”. “El Barça pensó que se había escapado tras la volea de Adrián que golpeó el poste, pero Koke llegó para abrir el marcador”. “El Atlético trabajó incansablemente para robarles el tiempo y el espacio y alcanzar las semifinales”.
Daily Mail: “Sin Diego Costa… no hay problema”
“Koke fue el héroe del Atlético de Madrid para que los líderes de la Liga aseguraran su plaza en las semifinales. “El gigante español se había quejado 24 horas antes del inicio del partido por la longitud del césped, pero durante el partido no pudieron tener queja. Los aficionados que rememoran el doblete o la final de Copa del 74 tendrán que recordar una noche más increíble”.
Bild: “El Atlético manda fuera a Messi”
“El pequeño club de la capital puede dar la gran sorpresa. No dejó una sola oportunidad al Barcelona. Tuvieron que renunciar a Diego Costa, el delantero estrella”. “Los líderes de la Liga, por primera vez en 40 años a las semifinales”. “Para el Barça es el fin de trayecto”.
El País: “Mucho Atlético para el viejo Barça”
“El Calderón, convertido al cholismo, fue el escenario de un cruce de caminos: el equipo de hoy frente al de ayer”. “Lo mismo dio que no estuviera Costa. El Atlético es una marea. El Barça ya solo remite al pasado, que no es eterno. Le falta apetito y recursos tácticos. Su hoja de ruta, tan misteriosa como la de este Messi que va de puntillas hacia no se sabe dónde”. “La victoria colchonera fue tan merecida como estruendosa”. “Ha hecho de la defensa un arte propio de los antidisturbios, un pelotón de jugadores, se llamen como se llamen”.
Sport: “La fe del Atlético rompe el sueño europeo del Barça”
“El Barça se estrelló en el Calderón. En un partido agónico se rompió el equilibrio de empates en el peor momento y a favor de los rojiblancos, con justicia, jugando a su fútbol, se impusieron a los blaugrana”. “El Atlético salió durante el primer cuarto de hora en tromba. Con 50.000 seguidores en trance, rugiendo como posesos, el equipo del Cholo Simeone pudo matar a los del Tata por la vía directa”. “Martino decidió sentar a Iniesta, el artífice del milagro de Stamford Bridge”. “Messi, desaparecido entre la maraña rojiblanca, con un extraño y arcaico 4-2-4”.
Mundo Deportivo: “¡¡¡El Atlético, a semifinales!!!”
“Con la misma pobre y triste imagen con la que se despidió la temporada pasada de la Champions ante el Bayern, el Barça dijo adiós en cuartos. Atropellado desde el minuto uno por un Atlético con mucho más orgullo, ambición, garra y hambre”. “Salvo Neymar, ninguno de los cracks aparecieron. Messi deambuló, Cesc ni asistió e Iniesta no dio lo que se esperaba de él”. “Cayó por la mínima, pero la derrota pudo ser histórica”. “El Atlético se mete de forma justa en semifinales, algo que reconoció la afición culé, aplaudiendo al equipo rojiblanco y a su impagable afición”.
El Mundo: “Un semifinalista de ley”
“No hay límite para el Atlético”. “Demolió con su sentido ancestral del fútbol el academicismo impoluto del Barcelona, pequeñísimo en el Calderón, expulsado de semifinales tras una época inolvidable de fútbol que se agota”. “En las botas del Atlético, el presente, orgulloso de su historia y en un estado de delirio que lo conduce hasta situaciones impensables no hace demasiado tiempo”.
Marca: “Este Atleti va a por la Champions”
“Milagro se escribe con ‘M’ de Manzanares. Esa hinchada ya no recuerda a qué venía aquello del pupas”. “El Barça jugó siempre a remolque, en un estado de permanente melancolía por el flojo desempeño de sus principales estrellas. Messi e Iniesta hicieron mutis por el foro, Neymar puso algo más de ganas y tiró del carro hasta que sus fuerzas le abandonaron”.