Real Madrid – Bayern y Atlético – Chelsea, semifinales de la Liga de Campeones
Saliera lo que saliera en el sorteo, el morbo en las semifinales de la Liga de Campeones iba a estar asegurado, y el resultado ha sido que en semifinales tendrán que enfrentarse Real Madrid y Bayern de Múnich, mientras que la otra semifinal es entre Atlético de Madrid y Chelsea, con el morbo de Mourinho… y el de Courtois.
La suerte ha querido que la final española sí sea posible en Lisboa, a pesar de que los dos equipos madrileños lo tendrán muy difícil debido a que jugaran los partidos de vuelta en el Allianz y Stamford Bridge, respectivamente.
Morbo… pero no tanto
Dentro de los grandes morbos, se evita la vuelta de Mourinho al Bernabéu, y se queda en el alero la posibilidad de que se vean en la final, así como una hipotética revancha entre Atlético y Bayern de Múnich de la famosa final de 1974. Sí habrá otras circunstancias que hacen muy atractivos ambos encuentros, como la llegada de Guardiola a Madrid con el Bayern, equipo que eliminó a los blancos hace dos temporadas, o la vuelta de Fernando Torres al Manzanares.
Los partidos de ida se juegan el 22 y 23 de abril, y los de vuelta el 29-30 del mismo mes.
El ganador del cruce entre Real Madrid y Bayern de Múnich será el equipo que ejerza como local en la final de Lisboa, dejando el papel de ‘visitante’ al vencedor del Atlético – Chelsea.
SEVILLA-VALENCIA Y BENFICA-JUVENTUS, EN LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE
Sevilla y Valencia se enfrentarán en las semifinales de la Europa League con el objetivo de clasificarse para la gran final que tendrá lugar en el estadio de la Juventus. De esta manera, no habrá final española en italia y los cruces quedan de la siguiente manera:
-Sevilla – Valencia
-Benfica – Juventus
El Sánchez Pizjuán y el Estadio da Luz serán los escenarios de la ida de las semifinales el jueves 24 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar el 1 de mayo en Mestalla y en el Juventus Stadium. En la final, el conjunto que salga del cruce español jugará como local, dándose la circunstancia de que si la Juventus se clasificara, se vestiría en el vestuario visitante en su propio estadio.
Bien contento y satisfecho con el sorteo
Suerte a todos menos a uno.