La Caixa pierde su primer juicio por la comercialización de SWAPS
La Caixa acaba de perder su primer juicio por la comercialización de SWAPS. La sentencia es a favor de 3 particulares de la entidad financiera catalana en Tudela que no tendrán que pagar la suma de 16612,58 euros ni las siguientes liquidaciones practicadas.
El grupo de afectados de Tudela se componía al principio de 12 afectados. Cuando interpusieron demanda, La Caixa llegó a un acuerdo con 9 de ellos, que se cancelaron sin coste alguno. Los 3 afectados restantes continuaron con la demanda y se encuentran por fin con su sentencia favorable.
El magistrado Octavio Tobajas Galvez ya había desestimado 2 demandas por swaps presentadas por 2 pymes clientes del Banco Santander. Probablemente no se trate de un cambio de criterio propiamente dicho, ya que los actores en este caso son 3 particulares y, según dicta la propia sentencia, sus testimonios fueron verosímiles y contundentes. Así mismo, se pudo demostrar que el propio director de la sucursal ofreció el producto como si de un seguro se tratase.
El juez condena a La Caixa a devolver las liquidaciones practicadas y a pagar las costas del juicio.