¿Qué hacen los europeos mientras ven el fútbol? Comer, entrar en redes sociales y comprar online
Las cuatro actividades más realizadas por los europeos mientras ven los partidos de fútbol son comer (50%), entrar en Facebook (33%) y el shopping online (32%). Esto es lo que se desprende del estudio ‘Los europe os y el fútbol: fuera del campo’ elaborado entre 6.000 personas en Europa por vente-privee.com, la web creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, con el fin de conocer los hábitos y preferencias de cara al Mundial de Fútbol.
Los que más comen durante un partido son los alemanes – siete de cada diez no concibe ver un encuentro futbolero sin picotear. Por el contrario, las mujeres españolas (28%) y holandesas (32%) son las que menos picotean, mientras ven el fútbol.
Los hombres prefieren, en general, ver el fútbol (49%) a cualquier otra actividad. Pero, para sorpresa de todos uno de cada tres (35%,) elegiría comprar online en vez de ver un partido. Ellas son más contundentes ante la alternativa fútbol y compras, si tienen que elegir, prefieren hacer shopping online (77%) antes que ver un partido (9%), aunque lo cierto es que todas se inclinan a compaginar ambas actividades. De hecho, según los datos de vente-privee.com de la última Eurocopa, durante los partidos se registraron incrementos de compras y conexiones a la página. Las mujeres españolas han sido las que más goles de la Roja han celebrado con los goles, en España creció un 50% el número de pedidos en vente-privee.com durante la Eurocopa.
Las mujeres francesas y holandesas lo tienen muy claro: 84% y 87%, respectivamente, prefiere el shopping online frente a un discreto 4% y 6% que vería el fútbol. Por el contrario, las mujeres alemanas son las que, voluntariamente, elegirían ver el fútbol: el 21% de ellas así lo declara, frente al 9% de las europeas.
Para las mujeres, la compra online es más atractiva que entrar en Facebook (40% versus 38%). En Alemania (51% hombres y mujeres) se practica más el shopping online mientras se ve un partido de fútbol frente a 32% en Europa.
Además de estas actividades paralelas hay quien aprovecha los partidos para trabajar: así lo hacen los hombres alemanes (25%), seguidos de las mujeres belgas (17%). Los que menos dispuestos están a compaginar el fútbol con el trabajo son los españoles, en la misma proporción los hombres y las mujeres (7%).
Los hombres españoles, los más concentrados
Fijarse en el físico de los jugadores y comparar durante un partido es una actividad poco corriente, aun así la practica el 15% de las mujeres holandesas y el 11% de las mujeres belgas y francesas. Las que menos interés tienen en esto son las mujeres españolas (3%) y las inglesas (4%) así como los hombres, sólo un 2% de estos últimos dicen fijarse en el físico de los jugadores. Alemania es una excepción, ¡donde la tasa de hombres que dicen estar interesados por el físico de los jugadores asciende a un 7%!
Las mujeres alemanas (30%) son las que prestan más atención al desarrollo del partido porque un 30% anima a un equipo e intercambia opiniones con otros seguidores frente al 20% de las mujeres en Europa. Por el contrario, las mujeres francesas (18%), seguidas por los hombres belgas (16%) son los que más distraen a los demás mientras ven un partido. Los que menos interrumpen son los holandeses (0%) y los españoles (3% ambos).
Yo mismo, si el partido del Barça que veo, no me acaba de convencer, hago zaping con 13tv.
Es evidente que la “civilización” occidental, con todos sus adelantos, está llevando al hombre a ser antinatural, a apartarse de la naturaleza. La sociedad occidental está “creando” un nuevo hombre, nada que ver con los hombres creados por la Naturaleza. El hombre creado por la sociedad es una basura de hombre. ¿hay alguien interesado en crear un hombre así? En principio mi mirada se dirige al origen de esta sociedad basada en el consumismo, el hedonismo, el placer y el sedentarismo, y veo que nos remontamos a un país: ESTADOS UNIDOS, origen de este modelo. Entro en internet y voy… Leer más »
El hombre que vive en estado natural está exento de las enfermedades típicas occidentales, goza de buena salud , es atlético y muy prolífico para procrear. El hombre occidental, sedentario, harto de comer, solo tiene enfermedades o está a punto de cogerlas, es generalmente gordo, o a punto de estarlo, no es atlético (los que son atléticos es porque están hinchados de proteínas, y cuando dejan el deporte y las proteínas, se hinchan y deforman hasta el punto que parecen ,monstruos), es muy prolífico y goza de un esperma magnífico. (muy apropiado para procrear descendencia sana). Occidente está degenerado y… Leer más »
Yo ni fútbol ni comprar online, prefiero leer o salir de copas.
Cuando hay un acontecimiento de cualquier naturaleza a nivel europeo o mundial (tenis, caballos, ciclismo, baloncesto, hockey, balonmano, fútbol, danza, atletismo, JJ.OO., etcétera), creo que es saludable que el ciudadano se involucre y contemple cómo la disciplina, la fuerza de voluntad, la dedicación, la entrega a un ideal, etcétera, son necesarias para la consecución de una meta, nada se da por nada. Esos deportes y juegos obviamente educan la voluntad y la tenacidad. Para los más jóvenes, es muy conveniente que aprendan que la holgazanería, la ociosidad, la pereza y la falta de estímulos sólo conducen a un callejón sin… Leer más »
Algunos no necesitamos del fútbol para saber que la fuerza de voluntad, la disciplina y la dedicación son necesarias para la consecución de nuestros objetivos. Algunos recibimos una buena educación de nuestros padres.
Pues aparte de esas cosas, tambien se la cascan aqui o alli.
Ver y contemplar el fútbol, leit motif del irremediable memo español medio.