Un clérigo islámico de Bangladesh ordena matar a latigazos a una adolescente por no impedir que un primo la violase
Las autoridades de Bangladesh han arrestado hoy, por orden del Tribunal Superior de Dacca, al promotor de la faetua o edicto islámico en virtud del cual se castigó a latigazos a una adolescente que acabó muriendo.
La Policía detuvo a Idris Ali Sheikh, responsable de la fetua de acuerdo con la investigación del tribunal, que también ordenó el arresto de todos aquellos que participaron en la organización del comité que deliberó la pena impuesta a la joven, según informaron los portales digitales The Daily Star y bdnews.com.
La joven Hena Akter falleció a finales de enero tras recibir entre 80 y 101 latigazos como castigo por haber tenido supuestamente relaciones con su primo Mahbub, aunque hay versiones que aseguran que fue violada por él.
La pena para la adolescente fue impuesta tras la fetua emitida por el imán de una mezquita de la localidad de Naria, en el distrito central de Shariatpur.
Según la versión de “bdnews.com”, la adolescente fue violada por Mahbub, posteriormente agredida físicamente por la esposa de éste, para finalmente morir por las heridas de los latigazos que recibió, dado que algunos lugareños impidieron que fuera trasladada a un hospital de inmediato. Tras su muerte, la Policía detuvo a cuatro personas, entre ellas la esposa de Mahbub.
El Tribunal Superior ordenó hoy también la creación de una comisión médica de alto nivel que examine los informes de las dos autopsias practicadas al cadáver, la última de ellas realizada ayer tras la exhumación del cadáver un día antes por mandato judicial.
La corte sospecha que hubo negligencia por parte de los médicos que realizaron la primera necropsia, dado que su informe no indica que la joven mostrara señas de haber sido víctima de violencia, pese a que lugareños la vieron gravemente herida y sangrando.
En cambio, la segunda autopsia sí que determinó que hubo violencia. El mismo Tribunal Superior de Dacca, que había prohibido las fetuas en julio de 2010, ha pedido esta semana al Ministerio de Información que difunda por medios escritos y electrónicos fragmentos de aquel veredicto para concienciar a la población.
Por supuesto, al primo no le hicieron nada. Debieron de pensar que estaba en su derecho. Primero, esta flagrante injusticia no puede quedar impune. Y segundo, el islamismo debería ser ilegalizado. Resulta irónico hablar de Alianza de Civilizaciones cuando esa gente aún está sin civilizar. Estoy seguro de que los neandertales eran mucho más respetuosos con las mujeres de lo que son los musulmanes.
Esto es lo que el PSOe llama Alianza de Civilizaciones que es lo mismo que la suma de todos del PP.
Julio Ariza y sus sotanas de INTERECONOMÍA quieren la islamización de España a través del PP con “la suma de todos”.
Hizo bien el vaticano en no conceder a INTERECONOMIA la edición en español del periódico “El Observatorio Romano”.