El Papa propone el primer paso para alcanzar la felicidad: «Vive y deja vivir»
El Papa Francisco ha invitado a las familias a pasar más tiempo juntas y a tener por lema ‘Viví y dejá vivir’ (Vive y deja vivir) como primer paso para alcanzar la paz y la felicidad, en una entrevista concedida a la revista ‘Viva’ del diario argentino Clarín, recogida por el diario italiano ‘La Stampa’. Entre otros consejos, el Pontífice invita a las familias a no tener la televisión encendida cuando se come, porque a veces, el consumismo llega a devorar el tiempo que se podría compartir. También habla sobre las guerras y lamenta que sus constantes llamamientos por la paz no han sido suficientes.
Preguntado por lo que haría si ganara el Nobel de la Paz, Francisco asegura que nunca había pretendido recibir doctorados o premios. “Ni se me ocurre pensar en el Nobel, pero la paz es el lenguaje que hay que hablar”, precisa. En cuanto al problema de la migración, Francisco compara “la situación de los menores que pasan por Centroamérica y México a los Estados Unidos” con “los barcones que llegan a las costas sicilianas, calabresas”, porque ahora “los traficantes de la migración están llevando chicos solos”. Según explica, sus padres les envían a amigos de allá porque no pueden ser expulsados, pero “se rompe el vínculo”. “Es durísimo”, subraya.
Además, cuenta que siempre lleva consigo, en un bolsillo, la medalla del Sagrado Corazón que le dio la señora que trabajaba con su familia cuando él era un niño: una viuda siciliana que emigró tras la muerte de su marido. “Era una señora que ayudaba a mi mamá a lavar la ropa, cuando no había lavarropas, con la tabla, a mano. Eramos cinco nosotros, mamá sola, y esta señora venía tres veces por semana a ayudarla”, explica Francisco. Pocos días antes de morir, según cuenta Bergoglio, la mujer se sacó esta medalla y se la regaló. “Murió feliz, con una sonrisa, con la dignidad de quien trabajó. Es por eso que tengo mucho cariño a la mujer que ayuda, a las empleadas domésticas, que tienen que tener todos los derechos sociales”, remarca.
Me cuesta escribirte esto, easonenese, y reconozco que me duele, pero yo también pienso que una buena parte de la poblacíón del mundo se está escurriendo por un tobogán que le conduce a un choque brutal, total, muy fuerte de tipo social, cultural, religioso, económico y de valores. Pienso en un enfrentamiento total entre el Occidente cristiano y que se tiene por civilizado -más o menos- contra las hordas salvajes, sucias, enfermas, incultas y por eso muchas veces fuertemente islamizadas, que quieren arrebatarnos nuestro status para imponernos el suyo, quitarnos nuetras costumbres para imponernos otras nuevas, raras, extrañas, ajenas a… Leer más »
¿Vive y deja vivir?
¿Dejar vivir a quienes no nos dejan vivir?
¿Dejar vivir a quienes nos atacan constantemente?
¿Dejar vivir a quienes nos repudian?
¿Dejar vivir a quienes hacen ostentación de sus actos contra natura?
¿Qué ingredientes lleva el mate que se toma el argentino?; no sale de un quilombo y se mete en otro.
He estado leyendo, con mucha calma y mucho interés, el blog de “Los últimos Tiempos. com” que presenta aquí el amigo forero “La verdad os hará libres” (San Juan), y tengo que reconocer me ha gustado casi tanto como lo que me ha sorprendido conocer, por otras fuentes, noticias sobre un tercer secreto de Fátima, (nombre árabe, por cierto)
Rezo en silencio por lo que (intuyo) se nos viene encima. Yo sinceramente creo que todo lo que nos haya de venir, nos lo habremos buscado nosotros…
Yo no entiendo mucho de cristianismo pero.. ¿Vive y deja vivir? por favor… Hay que respetar el relativismo, los pecados, todo…
De ser así el cristianismo jamás hubiera salido del la Última Cena, porque los discípulos dirian “¿Que los romanos son paganos y creen en muchos dioses? bueno respetemos su decisión” “Que los arameos son felices en el judaismo pues hay que respetar”…..En España adorariamos o a Júpiter o algún Dios celtíbero, o a Mahoma.
Alguien debería espiar para saber si Bergoglio anda echándole LSD al mate, pues parece que se quedó suspendido en la era del flower power.
Este Papa SS Francisco I, para que luego digan, es de lo más moderno que hay: esa frase que ha citado como lema de vida -y que no conlleva una idea muy moral que digamos- es de un disco de Los Beatles: “Live and let live”
El nombre de la canción es Live and let die, y pertenece a la banda Wings (liderada por Paul).
Estoy de acuerdo con los argumentos esgrimidos por los comentarios precedentes, excluyendo a quien ya he contestado. Iglesia somos todos. Todos formamos el Cuerpo de Cristo. El cristianismo es la máxima expresión de AMOR. Cristo entregó su vida por nosotros. No se precisan de falsos profetas, de iconos populistas a quienes sólo les falta el bombo y berrear aquello de Perón!!!!!! Peron!!!! Con cumplir los mandamientos – que no son prohibiciones sino actos de AMOR- se es feliz. Desde el primero hasta el último. Amarás a Dios sobre todas las cosas, amarás a tus padres, amarás al prójimo como a… Leer más »
La iglesia de los cristianos cada dia apesta mas.
Sólo los idiotas emiten enunciados sin sentido.
No caben en el papa ese tipo de comentarios que reflejan un fondo nihilista.
Tengo la impresión que este hombre es indigno del cargo que tiene.
Cada vez que oigo hablar a Bergoglio no puedo evitar pensar en el Falso Profeta del Apocalipsis de San Juan.
Las señales son cada vez más claras.
Que Dios nos coja confesados.
Eso de “vive y deja vivir” es lo que suelen decir los timadores, los atracadores, los proxenetas, los narcotraficantes, los pederastas y un largo etcetera de gentuza cuando se les pilla con las manos en la masa y se les intenta parar los pies. Lo que quieren decir en realidad es “vive y deja depredar”.
Personalmente todas las personas que he conocido que tiraban del “vive y deja vivir” eran autenticos indeseables, hipocritas sin alma, gente mala. Al Papa no lo conozco, pero me da la nariz que no va a ser ninguna excepcion.
Pues ahora que lo dices Replicante es muy cierto. No había caído en esa cuenta pero si me pongo a recordar donde, cuando y en que circunstancias he escuchado yo esa frase a lo largo de los años, siempre ha salido de boca del que más tenía que callar. Una manera fina de decir: Tú haz lo que quieras pero mira para otro lado y déjame a mí seguir con mis chanchullos.
vive y deja robar,vive y deja estafar,vive y deja violar,vive y deja que se mueran de hambre ,etc,etc…..la cuestion es que mientras no afecte a uno mismo hay que dejar hacer,eso es egoismo y falta de solidaridad.