Defensa destina 1,3 millones de euros para la comida de los militares que protegen al Rey
El Ministerio de Defensa ha destinado una partida de 1.330.000 euros a asegurar la alimentación durante los próximos dos años del Cuarto Militar de S.M. el Rey, según informa El Confidencial.
Este cuerpo honorífico del Ejército “lleva a cabo la preparación de las actividades militares de los miembros de la Familia Real y mantiene las relaciones de carácter militar con las autoridades del Ministerio de Defensa”, según explica Casa Real.
El contrato, que todavía no ha sido asignado a ninguna empresa, contempla un gasto máximo de 1.330.000 euros, a razón de 665.000 euros por año. Se podrán presentar ofertas hasta el día 10 de octubre a las 12:00, momento en que cerrará el plazo.
Incluye un amplio elenco de productos: carnes de vaca, cerdo, cordero, aves y conejos, fiambres, huevos, pescado, marisco, verduras, cafés e infusiones, bebidas (con y sin alcohol), frutos secos, legumbres, pasta, zumos, conservas, confituras, postres, etc.
Se pueden encontrar alimentos de todo tipo y condición. Por ejemplo, algunos de alta calidad, como solomillo y lomo de ternera, paletillas y chuletas de cordero, jamón ibérico de bellota, almejas finas, cigalas, emperador, langostinos, setas cultivadas de primera, brandy o cerveza de barril.
Sin embargo, no todo serán festines de lujo; también dispondrán de productos más modestos, como añojo de ternera, careta y tocino de cerdo, morcilla de cebolla, jamón cocido, trasero de pollo, sardinas, boquerones y calamares congelados…
Y mientrastanto, la clase media a los comedores sociales, ingenieros, arquitectos y médicos incluídos. Hace cosa de dos años, recuerdo que estaba esperando el tranvía y pasó por delante mío un matrimonio con una hija pequeña, de unos 7 u 8 años, y ésta decía “pero mamá, es que yo no me quiero bañar con agua fría”. ¿Se imaginan Ustedes el resto de la historia? Pues yo, a pesar de no osar levantar la cabeza, les aseguro que esta frase se me quedó clavada dentro. No quiero ni pensar qué duro será para un padre escuchar esta frase de boca… Leer más »
….. enga, enga, que no pare la fiesta.
Pues si que es un detalle porque ahora hay que pagarse hasta el rancho en los cuarteles. Claro que, siempre hay clases.
Han de estar bien alimentados para poder fornicar bien con la reina …
Es una camama nada más …