Christine Lagarde, imputada en Francia por el ‘caso Tapie’
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha sido imputada por posible negligencia en el ‘caso Tapie’. Lagarde no se plantea dimitir. La directora gerente del FMi, Christine Lagarde, en una foto de archivo.
Hasta ahora, Lagarde era considerada “testigo asistido”. Según ha declarado a la agencia gala France-Presse, piensa regresar a Washinton a trabajar “esta misma tarde”.
Ayer, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional declaró en París ante la Corte de Justicia de la República (CJR) que instruye el caso de su intervención como ministra en 2007 en la indemnización multimillonaria al empresario Bernard Tapie.
Una fuente próxima a Christine Lagarde ha declarado que la directora del Fondo Monetario Internacional «considera esta decisión totalmente infundada y ha encargado a su abogado interponer un recurso», según informa la agencia Reuters.
En el derecho francés, lo magistrados ponen a alguien bajo investigación formal cuando creen que hay indicios de delito, pero que no siempre implica un juicio.
¿Qué es el ‘caso Tapie’?
La investigación a Lagarde por parte de la Justicia francesa se abrió oficialmente en agosto de 2011, con el objetivo de verificar si en 2008 intercedió de forma presuntamente ilegal para conceder una multimillonaria indemnización al empresario Bernard Tapie e incurrió en los delitos de complicidad en falsificación y desvío de bienes públicos.
La entonces ministra de Economía de Francia decidió que la cantidad de esa compensación por la venta de Adidas, empresa embargada a mediados de los años 90, fuera fijada por una comisión de arbitraje privada y no por los tribunales, tras 18 años de litigios entre Tapie y el Estado francés. Este caso ha envuelto a varios ministros de ex presidente Nicolas Sarkozy.
La actual directora gerente del Fondo, de 57 años, accedió al cargo en julio de 2011, en sustitución de Dominique Strauss-Kahn, quien dimitió tras ser acusado de un delito de agresión sexual por una empleada de un hotel de Nueva York.
Pues dos cosas, o A) esta gente de la religión que empieza por J todavía no controla a toda la magistratura francesa, o B) toca cambiar de cromo al frente del Fondo Monetario Juuddd.. Internacional.
Jejejeje dimitir jejeje