Detenido un exconcejal socialista del Ayuntamiento de Bolbaite (Valencia) por cultivar marihuana
La Guardia Civil de Canals detuvo ayer al exconcejal socialista del Ayuntamiento de Bolbaite (Valencia), Eduardo Perucho García, vecino también de la localidad, acusado de cultivar marihuana. El arresto de este hombre está relacionado con la incautación de 60 plantas de esta droga en un terreno situado a unos tres kilómetros de distancia del casco urbano de Bolbaite.
En las últimas semanas, la Guardia Civil de Canals había abierto una investigación para identificar y detener a los responsables de la plantación ilegal. Tras obtener pruebas de su presunta implicación, los agentes detuvieron a Perucho y desmantelaron el invernadero clandestino. Por este motivo, está acusado de un delito contra la salud pública porque la cantidad requisada es superior a la que podría justificarse para consumo propio.
El terreno donde los agentes encontraron las plantas de marihuana es propiedad de un familiar del exconcejal, según informa Las Provincias citando fuentes cercanas a la investigación. Se da la circunstancia de que los guardias civiles tuvieron que rebuscar en la parcela al estar las plantas bastante ocultas para que no fueran detectadas.
La detención y posterior puesta en libertad de este vecino, aunque continúa imputado, fue muy comentada en el municipio de la Canal de Navarrés. Perucho fue concejal socialista del Ayuntamiento de Bolbaite entre los años 1999 y 2003 cuando José Luis Juárez, su compañero de partido, ostentaba la vara de mando.
Otro invernadero en Bétera
Por otra parte, la Guardia Civil ha desmantelado otro invernadero de marihuana en la localidad de Bétera en una operación en la que detuvo a dos personas e eliminó también dos puntos de venta de droga en sendas viviendas del municipio, según informaron en la jornada de ayer fuentes de la Comandancia de Valencia.
En los registros practicados en ambos domicilios, los agentes intervinieron un total de 86 plantas de marihuana en fase de recolección, así como de diverso material utilizado para la manipulación y preparación de esta droga. Los detenidos son un joven de 23 años y una mujer de 42 años, ambos de nacionalidad española. La Guardia Civil también imputó a una chica de 18 años por cultivar la marihuana.
En la ciudad de Valencia, la Policía Local descubrió el lunes por la tarde otra plantación de marihuana en una vivienda de la calle San Juan de Dios en el barrio de la Malvarrosa. Los agentes que participaron en la operación intervinieron 97 plantas, así como los aparatos y utensilios utilizados para el cultivo de la droga. El fuerte olor a marihuana reveló a la policía la ubicación del invernadero: un piso de la segunda planta del edificio. Los agentes llamaron a la puerta y un joven les abrió y dejó entrar tras asegurar que las plantas de marihuana que cultivaba eran para consumo propio.