Albert Pla: “Mataría a los de Podemos antes de que empezaran a hacer daño”
El músico catalán Albert Pla lleva 25 años de carrera marcada por letras que, desde la ironía y la sátira, rechazan todo tipo de poder. Ahora, ante la proliferación de plataformas ciudadanas y grupos como Podemos, se muestra rotundo: “Los mataría a todos antes de que empezaran a hacer daño”.
Al autor de La dejo o no la dejo y Carta al rey Melchor no le son ajenas las polémicas ocasionadas por algunas de sus canciones, sus declaraciones –dijo que le daba “asco” ser español– o incluso sus espectáculos –como el reciente Manifestación, en el que se ve atrapado en una movilización permanente–.
Así, y porque siempre asegura que le da “miedo” cualquier político, expresa su actual temor a los colectivos asamblearios que apuestan estos días por una democracia participativa y reivindican más poder para el pueblo. “Les mataría antes de que empezaran a hacer daño, ¿sabes?”, expone en una entrevista concedida a Europa Press coincidiendo con el estreno de la última película en la que participa y el inicio de una nueva gira.
“Ahora que todavía no llevan guardaespaldas, es mejor. Si no, luego, la vamos a liar otra vez, y ya no podremos hacerlo… ya tendrán servicio de seguridad, guardaespaldas… bancos que les respalden… votantes… Es mejor acabar ahora”, explica Pla con su habitual tono pausado pero la radicalidad y el sarcasmo que le caracterizan.
“CATALUÑA INDEPENDIENTE, ¿POR QUÉ NO?”
Es de Sabadell y vive cerca de Gerona. Y aunque se pregunta “por qué no” una Cataluña independiente, en estos días de debates sobre secesiones asevera que a él, en realidad, le importa “poco” la independencia, que está en el número “195” en su lista de prioridades. “Si me dicen que Cataluña es independiente, dices ¡ah, pues qué bien!. Y, si no, pues también. Me la suda un poco”, reconoce.
Ahora bien, la consulta que finalmente ha convocado el presidente de la Generalitat, eso sí que ni le va ni le viene. “Que hagan lo que quieran. Yo no he votado en mi vida ni pienso votar en mi vida, y jamás he hecho declaraciones nacionalistas”, subraya.
También lamenta cómo se encuentra el panorama informativo. “Los medios, como las discográficas, cada vez lloran más, cada vez les va peor. Aún teniendo todo el poder que han tenido, los idiotas, lo están perdiendo, fíjate, y están despidiendo a periodistas y cerrando periódicos. Después de todo el lío que han armado y de toda la pasta que han ganado… todavía, además, se están arruinando. Es súper gracioso”, ironiza. “Es que, vaya, que controles toda la información y la cagues de esta manera…”, añade. Es más, por su parte, ni lee los periódicos ni ve las televisiones: “Hace tiempo que no tengo estos vicios”.
Precisamente la situación de la industria musical le lleva a pensar que, por el momento, no habrá nuevo disco a la vista. “Como ya la cosa está tan… como ya nadie saca discos… ni nadie los quiere sacar ni nada”, expresa, dubitativo, antes de retomar su filosofía usual para aseverar que “uno sigue haciendo canciones” y las sigue “cantando”.
De esta forma, repasará sus temas de siempre y regalará al público “los cuatro o cinco nuevos”. “Y también vamos a ver… Vamos improvisando un poco. Depende del sitio y depende de la gente, pues vas haciendo una cosa o vas haciendo otra”, indica. La improvisación como estilo de vida.
Aunque a veces diga groserías, Albert Pla no es ningún ser peligroso ni mucho menos. Los peligrosos son otros.
Algunos izquierdistas de los que le reían las gracias, ahora se han quedado con un palmo de narices. Lo mismo habla mal de España que escribe una canción homenajeando a la cabra de la Legión.
Los ideologos separatistas de nuestras bienamadas provincias perifericas catalanas se han nutrido durante decadas del caldo de cultivo de la supuesta “movida cultural” catalana de la que Albert Pla es un buque insignia. Lo que dice Albert Pla no es ni mas ni menos que lo que piensa, que es tambien lo mismo que piensan todos los secesionistas. Las bombas de “Terra Lliure” lo demuestran. Solo hay que leerse la letra de “Els Segadors”, su cancion favorita, en la que se habla de matar a gente con la hoz. El secesionismo es una ideologia violenta que puede resumirse en una… Leer más »
Als tarats també us deixen tocar ordinadors? M’alegra que sigueu tan permisius els espanyols.
Lo que diga un terrorista secesionista tiene menos peso que un pedo de rata, y mas aun si lo dice en el dialecto mallorquin.
Albert, aunque cabreas a muchos, te respeto. Lo que pasa es que a veces tus provocaciones hieren a gente de bien. Y te lo digo yo, que creo que esta locura rupturista no puede traer nada bueno. Es que a veces vas muy “pasao” de vueltas, hijo. Espero que se deba al aire del Ampurdán y no otra cosa.
Te podría pasar como a un tal Alberto Casillas, camarero de Madrid, que pasó de héroe de la extrema izquierda, a villano, por denunciar la situación de Venezuela.
Lobos entre lobos no se muerden. Ni los bomberos se pisan la manguera.
Estos son escaramuzas entre dos extremos que se conocen bien. Es como la anecdota aquella en la que había dos gitanas putas peleandose. Otra que veía la pelea le gritó a una de las contendientes: !Dile puta antes de que te lo diga!
En toda especie existen especimenes que la involucionan y que los seres evolucionados sufren y soportan como un organismo soporta sus parásitos.
Fijaros si me preocupa el impresentable y mal nacido este, que a parte de que no conozco ninguna de sus canciones, no me he bajado ni creo que me baje nunca ninguna de ellas de la red, a pesar de que son gratis.
Vamos que si me viene alguien y me las regalas, rechazaría educadamente la oferta. Y mi pregunta es ¿De que viven estas gentes?. ¿De subvenciones supongo?.
Saludos Españoles.
Viva España. Fuerza y Honor.
Este tomó demasiada droga en los 70 y allí se quedó. El pobre sigue en los medios porque a la gente le hace gracia las cosas que dice, pero solo es eso, un bufón, no hay que darle ninguna credibilidad. Vamos, es de mi ciudad y aquí nadie se la da. Nos reímos mucho cuando sale en las noticias cada vez que hace una locura.
No, si de vez en cuando la pústula del alberto dice alguna cosa atinada como es el caso. Hasta los más tontos del lugar saben que con POTEMOS se aceleraría la degradación de España un 1000%. La defenestración de todos nosotros llegaría en apenas una década como mucho. Porque evidentemente el comunismo necesita de estercoleros para florecer. Lo malo es que en boca de este imbécil la cosa se nos vuelve en contra, lo cual es el objetivo de la castuza. Ridiculiza una idea o ideología y la habrás condenado al ostracismo. Si la pones en boca de un tarado… Leer más »
No considero atinado pedir que maten a gente por su ideología política, la verdad.
La realidad es que simplemente se limita a esa máxima que dice: No importa que hablen bien o hablen mal de uno, lo que importa es que hablen.
Dios mío!! escucha al alberto éste y haz que se devoren unos a otros.
Que grande podría volver a ser España libre de rojos, separatistas y pústulas infectas como el tal pla.
CATALUÑA INDEPENDIENTE, ¿POR QUÉ NO?” . Que modosito. No? No te jode, lo que pasa es que la pela es la pela. Mira como nos salio peret