Lo de Cataluña huele a tongo
Me da en la nariz que las alcantarillas del Estado, los servicios secretos, han hecho su trabajo y han pillado a Artur Mas. Era fácil porque fue Consejero de Economía con Jordi Pujol desde el año 1997 al 2001, y luego consejero primero, durante dos años, también con ese honorable presidente cuyo partido cobraba un tres, cuatro o cinco por ciento de comisión a las empresas que hacían negocio con la Generalidad. Y claro, el dinero deja rastro. Y para que don Jordi se lucrara de esas comisiones, tenía que permitir que su equipo se llevara su parte.
Rajoy pactó con Artur hacer cada uno su papel pero que la sangre no llegara al río. Como así ha sido. Ambos presidentes han mantenido su papel, han jugado con la ciudadanía que estaba atemorizada con la secesión que ambos sabían no se iba a producir. Por supuesto que, lo vamos a ver con estos ojitos que nos dio Dios, no se hará leña del tema Pujol y de los dineros de Artur Mas que pudiera haberse llevado crudo, quedará oculto en el baúl de las sospechas.
El Estado siempre juega con ventaja. Tiene fontaneros, tiene espías, tiene policías, fiscales y jueces, tiene abogados y todo un aparato imposible de frenar. Es como una locomotora, que avanza imparable y muy pocas veces, en su historia, descarrila. Descarriló con Felipe González, porque ya era muy difícil tapar tanta y tanta corrupción. Ahora, esa locomotora ha detenido, sin chocar, el movimiento secesionista que preocupaba a nuestros vecinos europeos, mientras el inquilino de la Moncloa, Mariano Rajoy, se fumaba un puro porque había sido el muñidor del tongo.
Y llegados a este momento podemos asegurar que toda esta comedia ha servido para comprobar como funcionan, como actúan, las fuerzas cívicas y económicas catalanas. Para comprobar como los empresarios de esa región veían el harakiri secesionista y se callaban, como putas, porque no querían incomodar al presidente Artur Mas. Porque han sido muchos los cómplices de ese movimiento secesionista que ahora se ven descubiertos. O a lo mejor había mucho pillo que se hacía el tonto sabiendo que no habría secesión. Que todo era puro teatro.
Si el estado hubiera querido nunca habríamos llegado donde estamos. El problema es que están todos en el ajo. Nos la han ido metiendo poco a poco.
Totalmente de acuerdo. El cambio de postura de Mas responde a una llamadita recordándole que lo tienen cogido por los huevos, por corrupto. En realidad toda la castuza se tiene cogida por los huevos entre sí, a modo de trenecito. Ya hemos visto como el ladronzuelo de Puyol, con miles de milloones de euros robados durante 30 años, fue al parlamento a pegarles cuatro voces a todos, por apretarle los cojones más fuerte que de costumbre. La solución a toda esta mierda no vendrá de dentro de la castuza. Solo un partido como Soluciona, que indica la necesidad de sustituir… Leer más »
Sin duda el “problema catalán” jamás concluirá. La estructura mental de buena parte de los catalanes incita a sus indivíduos al lamento contínuo. Es algo inherente a esta cultura y razón de ser. A esta reflexión se le añade, naturalmente, la excepción que justifica dicha regla: valientes catalanes se han rebelado siempre contra esta anormalidad y cada vez se encuentran con la incomprensión, cuando no el odio, de esa mayoría enferma.
¡¡CIERTO,EL VICTIMISMO RENTABLE SIEMPRE HA SIDO EL SISTEMA DE SAQUEO AL PROJIMO DEL JUDÍO,DIGOOOO DEL CATALAN,O SEA DEL JUDEO-FENICIO!!
no se exactamente donde ve el tongo… si Arturito no proclama la independéncia lo hará otro.. yo seguiré votando los partidos propensos a proclamar la independéncia de Catalunya osea ERC y tirando palante como buenamente se pueda
que se demuestra que Arturo es igual de corrupto que Pujol pos vale por mi como si lo echan a los leones… vendrá otro y listos
Amigo Guillem, ¿por qué no se evita sufrimientos y se dispara en la sien?
Que triste existencia la de aquel que vive esperando una quimera. Que pena de esfuerzos desperdiciados en banalidades cuando podrían haber sido empleados en causas épicas y gloriosas.
Me duele España.
Y la Moncloa, con Rajoy, a cadáver podrido. Mucho se ven esos dos, para mi que Rajoy no puede vivir sin su “chapero” Más. Un Presidente del Gobierno más macho, ya lo hubiera puesto entre rejas.