Tres curas y un profesor de religión, detenidos por abusos sexuales en Granada
La Policía Nacional ha detenido y está tomando declaración en estos momentos a cuatro personas, tres sacerdotes y un seglar, acusadas en el presunto caso de abusos sexuales ocurrido en la diócesis de Granada, según han informado fuentes judiciales.
Fuentes próximas a la investigación sostienen que los detenidos son tres sacerdotes y un laico; tres curas inculpados por los presuntos abusos y un profesor de religión cercano a los religiosos, acusado de encubridor, aunque desde fuentes ministeriales se ha hablado de cuatro sacerdotes.
“Hace tiempo ya que están abiertas unas diligencias declaradas secretas. Esta mañana se ha procedido por parte de la Policia a la detención y puesta a disposición judicial de cuatro personas”, ha dicho el ministro.
Fernández Díaz ha evitado dar más detalles sobre la investigación o el número de denuncias presentadas en este caso por ese carácter secreto de las diligencias abiertas, aunque ha especificado que su departamento tenía conocimiento del caso desde “hace tiempo” y “no solo por los medios de comunicación”. “No puedo entrar en la concreción”, ha señalado.
En cuanto al impacto de un caso así para la Iglesia, el ministro se ha remitido a la opinión sobre este asunto expresada por la Conferencia Episcopal Española y ha defendido que “la máxima jerarquía de la iglesia, el Papa, ha sido quien precisamente ha sido más beligerante para que este caso saliera a la luz”.
“Creo que nadie puede poner en cuestión que Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora el Papa Francisco están siendo absolutamente beligerantes para erradicar del seno de la Iglesia este tipo de comportamientos que a todos nos conmueven y a todos nos producen un daño muy grande”, ha señalado.
No obstante, ha destacado que “no se producen estas conductas por desgracia solo en el seno de la Iglesia”. “Hay que reconocer que la Iglesia está poniendo de su parte todo lo posible para erradicarlas de su seno y ojalá consigamos que se erradiquen no solo del seno de la Iglesia, sino de toda la sociedad”, ha añadido.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, confirmó el dato de las cuatro personas. “Me imagino que se les tomará declaración, y se determinarán los pasos a seguir y la situación procesal de estas personas”, ha apuntado.
“En principio eran las cuatro personas que siempre hemos dicho que podían ser sospechosas y a partir de ahí esperar que las diligencias, como he dicho, se vayan realizando”, ha continuado. “Me constan que algunos estaban fuera de Granada, desconocemos el dato, pero creo que algunos estaban fuera”, ha indicado
Las detenciones llegan un día después de la multitudinaria misa donde el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se postró ante el altar mayor de la Catedral para pedir perdón por los “escándalos” que han afectado a la Iglesia.
Los miembros de la Iglesia Católica que cometan abusos sexuales deberían ser expulsados de esa organización y ser juzgados por la Justicia civil, lo mismo que cualquier otra persona.Por otra parte, siempre he creido que los miembros de la Iglesia Católica se deberían poder casar porque de esa forma se evitarían estas perversiones sexuales.
las mujeres dando misa será lo próximo!!!! miren yo cuando aprendí el castellano aluciné del modo que uds, llaman a la Virgen Maria… para los catalanes siempre fué la madre de dios y así la llamamos “mare de Deu”, en cambio uds, con mi humilde pesar se refieren a ella como Virgen Maria, y claro que más dá si era virgen? osea lo curioso es que para uds. lo importante lo resaltable es que era virgen, como si las que no fuesen vírgenes ya no eran puras o no se… pero que no… que el tema no es si era… Leer más »
Son hombres que abusan de niños varones. Por tanto, son homosexuales. Es una trama de abusadores homosexuales, que en este caso son curas, como podrían haber sido profesores de gimnasia, monitores de tiempo libre, o cualquier otra profesión. ¿Por qué tantos casos de pederastia son abusos a niños varones por parte de hombres? Mi impresión es que la homosexualidad aumenta y mucho las tendencias pedófilas Ya me gustaría ver algún estudio sobre la relación homosexualidad-pedofilia.
La iglesia siempre ha sido un buen escondite para maricas, y la pederastia-por mucho que lo nieguen los inquisidores del lobby y sus tontos útiles- es bastante propensa a la pederastia ya desde la antigüedad.
Ejemplar y muy humilde la reacción de Mons. Javier Martínez, pastor de la Santa Madre Iglesia en la diócesis de Granada. Ya podrían hacer lo mismo todos los sacerdotes (más bien “so cerdetes”) implicados en esos casos tan feos de abusos a menores, que abochornan a cualquier creyente sincero y bien formado.-
Toda la razón Don gato!