El fiscal presenta la querella por el presunto amaño del Levante-Zaragoza
El fiscal Alejandro Luzón ha presentado hoy la querella por los presuntos amaños en el partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011. La denuncia va dirigida contra 42 personas, presuntamente implicadas en un posible delito de fraude deportivo por alterar el resultado del encuentro.
Entre los querellados se encuentran los 14 futbolistas del Levante que participaron en el partido y también alguno que llegó a disputar ningún minuto, como es el caso de Juanfran. Tanto el actual capitán granota como Héctor Rodas, que continúan visitiendo de azulgrana, figuran en la denuncia.
Junto a ellos, el fiscal dirige su acusación contra el expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, así como a algunos directivos del club aragonés y al su antiguo entrenador Javier Aguirre. Sin embargo, todos los dirigentes levantinistas y el técnico Luis García han quedado al margen del procedimiento.
La querella se ha presentado en el juzgado decano de Valencia y en los próximos días recaerá en el tribunal de instrucción que corresponda por reparto. Los acusados se enfrentarán a penas de cárcel de 1 a 4 años y a inhabilitaciones en sus funciones y cargos.