Mercedes Alonso (PP) da por perdido el Ayuntamiento de Elche y se desata la guerra por los puestos en la lista
Fernando Sempere.- La alcaldesa de Elche, la polémica Mercedes Alonso (PP) ha comentado, reiteradamente, en sus ámbitos más cercanos, que “el que venga detrás, que arree”. Al dar de esa manera por perdido el Ayuntamiento, justifica, al tiempo, las decisiones que ha adoptado y pretende adoptar prorrogando, de manera abusiva, contratos como el del agua y la basura.
Este estado de ánimo, a medio camino entre el cinismo y el derrotismo, ha desatado la guerra por los puestos en la lista, toda vez que la horquilla de expectativas del PP en Elche se mueve entre los 8 y los 10 concejales.
Según la última encuesta realizada por el PSOE, en efecto, la estimación de voto y la proyección de concejales para el Partido Popular se sitúa entre 8 y 10 concejales, muy lejos de la mayoría absoluta y de toda posibilidad de gobernar. No es descartable que se produzca un desastre mayor.
Las alarmas han saltado tanto en Génova como en Valencia. Como adelantó Alerta Digital, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría quiere la cabeza de Mercedes Alonso, a la que considera un fracaso, y cuyo principal apoyo en el Gobierno era la dimitida Ana Mato, a la que premió. Esa postura es también la de Alberto Fabra, habitualmente gris, pero que en este caso ha llegado a calificar de “insensata” a Mercedes Alonso por el clima de conflicto que ha extendido en el grupo municipal.
“Yo, con mi amiga y alcaldesa, hasta el final”, ha expresado Pablo Ruz, secretario general del PP ilicitano, en un arrebato de adhesión, que muestra la sensación de cataclismo y hundimiento que se vive en el PP ilicitano tras una legislatura perdida. “Pablo Ruz recuerda a Goebbels, antes de suicidarse, con un Adolfo Hitler que mueve ya tropas que no tiene. Lo que se ve en la película ‘El hundimiento’ es el ambiente que rodea a una Mercedes decrépita, dedicada a sus intereses personales”, comenta un concejal crítico.
Pablo Ruz sería el número dos de la lista si Mercedes Alonso consiguiera encabezar la lista. Ruz –nada que ver con el juez- es concejal no electo, pues iba en el puesto 19 de la lista, desde donde, al parecer, iba a ingresar en el partido Alternativa Española. Ese ascenso reduce las posibilidades del resto y obliga o a descartes o a inclusiones en puestos no de salida. Uno de los que podría ser sacrificado sería Vicente Granero, actual concejal de Patrimonio, al que no se le pagarían sus servicios y su servilismo.
Antonio Luis Martínez Pujalte, hermano del diputado nacional, es de los que se está postulando en Génova para encabezar la lista. La aspiración de Antonio Luis era ser diputado nacional, como sus dos hermanos, uno de la UCD y otro del PP, pero Génova dejó claro que “con un Pujalte en el Congreso era suficiente”, pero ahora está utilizando sus contactos en su propio beneficio y segándole la yerba a una Mercedes Alonso en crisis.
Manuel Latur, que en algunos sectores suena con fuerza como posible alcaldable, podía quedar relegado a puestos dudosos, a pesar de una gestión bastante aceptable. Sin embargo, la concejal critica María José López podría ser repescada, siguiendo directrices del poder en la sombra José Antonio Peral. Otra mujer que podría entrar en la lista es Mari Carmen Baeza, muy próxima a Mercedes Alonso.
No hay derecho somos la Comunidad con mas empresarios, y sin en bargo somos la mas endeudada y con mas paro, espero que el pueblo reaccione el dial 24 Un alteano.
Verguenza Les tenia que dar, ser. La Comunidad con mas empresarios de España y sin embargo es la Comunidad con mas Paro y mas endeudada, espero Que el pueblo reaccione el dial 24.
En que nos hemos convertido, que nos tienen que hacer para que reaccionemos, la filosofía dice que en el tiempo siempre se recibe lo que se merece, pero…….. de verdad alguien puede apoyar a nadie de la actual cupula del PP , alcaldesa y concejales que gobiernan la ciudad, la unica que a tenido dos “cojones” a sido la señorita ex concejal del PP Cristina Martinez, los demas son complices o actuantes de primer grado, no sirve ninguno, el que se a desmarcado de Mercedez Alonso, se a callado en lugar de hablar y protestar. Si alguno de ellos tubiera… Leer más »
En el PP la elección de una candidata se realiza en función de cuantas veces ha estado de rodillas debajo de una mesa.
El ayuntamiento nunca se va a perder.
Lo que se ha perdido es la identidad de los valencianos. Ya perdieron la tv y están a punto de perder el idioma. Luego perderán a su madre que los parió.
Con las mismas iniciales, y, mujeres las dos, ahí termina el parecido.
Una, Mercedes Alonso.
La otra, Mercedes Alaya.
Sin comentario.