A tí, soldado de España y Argentina, te deseo una cristiana y feliz Navidad
Por Patricio Lons.- A tí, soldado de España y Argentina, te deseo una cristiana y feliz Navidad. Y te dejo algunas preguntas: ¿Qué ves frente al espejo, guerrero de mi tierra, trabajador traicionado, esposo y padre angustiado? ¿Es tu cara o…? A través de la plata que cubre el vidrio puedes ver la lenta pendiente de tu patria olvidada por reyes y guerreros renegados de su origen, el hambre de futuro reflejado en las caras juveniles, la desazón en las arrugas de los ancianos, la angustia de muchas madres que no saben si podrán alimentar a sus niños. ¿Qué más se ve? Sí, estás en lo cierto, se ven las caras codiciosas de venales dirigentes alejados de tu presente, de ese discurrir diario donde sólo te ofrecen que arriesgues tu vida en una guerra ajena que los enriquece ¿Te gusta la imagen que refleja? La plata tiene un lado noble y otro oscuro.
Había un sueño para nosotros que imaginó nuestra reina allá en Castilla para todos sus hijos, que seríamos tierras de paz y prosperidad, donde nuestro único dueño y con nuestro acuerdo, sería el mismo Dios y no un simple mortal. Un Camelot castellano era el sueño de Isabel. ¡Y todavía es posible!
¿No te gusta el desagradecimiento de algunos? ¿Te parece que son muchos? ¡Que no te confundan quienes te condicionan! ¡Nadie es más fuerte que tu brazo! Quien se sacrificó en el Gólgota lo hizo por vos, por nosotros y por muchos, nunca por todos.
Esa es la empresa, elegir entre dejar caer todo en ambas márgenes de la patria común, o elegir liderar o acompañar a quien lo haga. Lo que pasa en Hispania se repite en América.
Ya estás en diciembre y cuando llegue la Nochebuena y te arrodilles frente al pesebre, concéntrate, míralo fijo, toma a tu rey en tus manos y pon con sumo cuidado al Niño Dios en el centro y ve en él a tu único líder y jefe indiscutible. Ese pequeño, así de frágil, te conducirá. En esa humilde cuna de paja nació nuestra civilización.
Eres hijo de tu tierra, heredero de una sangre forjada por milenios, portavoz de tu generación y dueño de las perlas de tu juventud, de tus sueños de grandeza, justicia y honor. Soldado hijo del Cid Campeador, de los reyes de Navas de Tolosa, de Blas de Lezo y de Santiago de Liniers, de los defensores del Alcázar, del capitán Giachino y de los 649 espíritus del Atlántico sur, de los halcones de hierro y fuego que bramaron por los cielos de Malvinas, de infantes y marinos; todos ellos habitan en tierras hispanas de brillo argentino, de ese metal que cubre el espejo. ¿Quieres ver otra mirada a través de esa plata? Encuentra a esos espíritus que caminan en paz, buscándote en una vigilia eterna para ayudarte. Cuando decidas lo que haya que decidir, llámalos y sostendrán tu brazo, te soplarán la fuerza eterna de sus almas gloriosas, montarán briosos para auxiliarte y te sentirás digno sucesor de esta estirpe gloriosa.
¡Que no te guste el espejo, atraviésalo y busca a tus mayores, los agradecidos y los que piden socorro y que son muchos, te seguirán, tu caminas todos los días junto a ellos, son una multitud que reza, se sacrifica y trabaja por su familia y sueña con un país mejor!
Tu tierra, tu patria no puede ser de los chacales, son tus lares, juntos podemos impulsar sus manantiales, solo a tus hijos y a ti te pertenecen. Y recuerda en esta Navidad los bellos colores de ambas banderas y las palabras que las distinguen: “para una no hay suficiente oro para comprarla ni sangre para vencerla y la otra es eterna, pues su blanco está en los montes y de azul se tiñe el mar”. (Dedicado a todos los hombres y mujeres que día a día, trabajan nuestra tierra y en defensa del hogar).
*Hispanista argentino y colaborador de AD.
Bellísimo texto, don Patricio. Dios le bendiga y nos asista en el renacimiento espiritual ya no de Argentina y España, sino del mundo, que se ha dejado idiotizar (o directamente engañar) por las huestes del enemigo (sí, ese al que se pinta con rabo y cuernos y cuya existencia muchos niegan).
Feliz Navidad don Patricio y muy próspero 2018. Ya vendrán tiempos mejores. Yo como católico que soy creo en los milagros y el Señor no nos va a abandonar.
Feliz 1512
Muchas gracias Patricio,hermoso mensaje,tengo fe en que saldremos de esta,como lo hicimos otras veces,no podemos perder la civilizacion heredada de nuestros mayores,heroica,fundada en principios basados en la Fè de nuestra Santa Madre Iglesia Catòlica,tengo Fè en que saldremso adelante!un abrazo grande,me alegro que estes bien en la lucha de nuevo,que Dios y la Virgen te acompañen,muy feliz 2015 para todos Uds,
Estimada Beatriz, La situación ahora es mucho más peligrosa. Tenemos al enemigo dentro de lo que debieran ser nuestras filas Los que debieran defender nuestra civilización, nuestra fe , como antaño lo hicieran nuestros dirigentes. (Batalla de Lepanto, Las Navas de Tolosa, El Generalisimo……) Ahora están favoreciendo nuestra conquista por el método de favorecer la invasión de nuestra Patria disfrazada de buenismo. Los que llamándose españolistas en vez de luchar por España y sacrificarse por ello. lo que buscan es su enriquecimiento personal mediante la más repugnante de las prácticas como es el latrocinio de lo que nos sacan vía… Leer más »
Siguiendo los programas de TLV1 y PSR Argentina, ha sido como me he dado cuenta de la realidad que vivimos en España, de como nos intentan lobotomizar…, pero cada vez mas personas se han dado cuenta de lo que ocurre, solo los serviles al poder siguen negando lo evidente.
Esta breve lectura reconforta el espíritu y llena el corazón de esperanza nueva. Con fe en el niño que acaba de nacer y en la grandeza de este pueblo reconstruyamos la patria que soñamos.
¡¡¡¡¡FELIZ 2015 PARA TODOS!!!!
Felices fiestas a todos
Volverá un Cid, tal vez argentino, tal vez español, pero confío en que Dios nos proveerá de una gran restauración
Sr Lons da igual que sea argentino ó español, si al fín al cabo la sangtr que corre por nuestras venas es común, lo que hace falta es que vuelva cuanto antes.
enhorabuena por el maravilloso artículo y feliz Navidad a usted y a todos los amigos de AD,.
Da igual, es un hermano, sin duda
Y que su espada se bañe en la sangre de nuestros enemigos
Que vuelva pronto, Patricio, y que limpue nuestras patrias de tanto enemigo interno, que se me ocurre que son los peores
Da igual, será hermano redentor sin duda
¡ Oh, el Cid…! ¡Que Dios lo escuche y atienda su ruego ! El Cid. Alzado sobre recios sillares, majestuosos, pétreos, Santa Gadea es el santo templo donde se cumplen los ceremoniales, las efemérides,, los protocolos regios, del reino castellano. Y delante de nobles, obispos, abades, hoy, demanda que no en vano preste veraz, sagrado juramento a un rey muy airado, un insigne, valiente caballero de todos admirado por su inquebrantable lealtad, su entrega generosa a su señor, que la fatalidad derribó en una celada vergonzosa… Con clara voz que denota su coraje, arrostrando la ira del augusto soberano, le… Leer más »
Estimado Antiguo Caballero de San Juan
Desde la Terra Argentum o desde Iberia, desde Dominicana o las Californias, desde Filipinas o Dos Sicilias se elevará el subsuelo de la patria en sublime sublevación restauradora.
Dios le oiga. Como dice Mijaíl lo suyo es arte, poesía histórica. Esperando como agua de mayo otro escrito suyo.
Le deseo unas felices fiestas a usted y a los suyos.
Ser católico y no creer en milagros
NO ES COMPATIBLE
Ser católico y no ser patriota
NO ES COMPATIBLE
Ser católico y no ser luchador
NO ES COMPATIBLE
EL MILAGRO HOY DIA
ES
LUCHAR POR CRISTO
ES
LUCHAR POR LA PATRIA
ESTO SI ES COMPATIBLE.
Aplastemos a nuestros enemigos, exteriores e interiores. Ni perdón ni olvido.
Ni perdón ni olvido ni piedad…..
Me acuerdo del “paz, piedad y perdón” y me parto de la risa
OOOLEEEEE…!!!!!
Triste pero precioso. Pura verdad.
Bello y noble estilo literario el de Patricio, fundiendo en un mismo sentimiento las banderas de Argentina y España, mi felicitación navideña a ti; cuánta razón tienes cuando afirmas: “En esa humilde cuna de paja nació nuestra civilización”. Al no adorar al niño Dios en su humildad y pobreza nuestras dos patrias ya no lo son.
Muchísimas gracias, Valerio.
Parece la letra de un himno.
Exccelente !!!
Poético, con muchos temas para analizar y reflexionar. Algunos de esos temas hoy en día no se entienden bien, o más bien se entienden mal por parte del público, debido a la falta de lectura y por prejuicios. Hay que poner otra vez de moda la lectura.
Poético, con muchos temas para analizar y reflexionar.
Excelente.
Por la union.futuro y comun proyeccion de la Hispanidad.
Felicitaciones al genuino Mundo Hispanico.
Sin duda,el mejor con diferencia.
Comparados,el mundo anglosajon,es morralla,es chusma toxica.
Tengamos fe en Dios y fortalezcamos nuestra esperanza. Nuestra civilización resurgirá
¡Ah! lo suyo no es un artículo, lo suyo es Arte.
Mijail, muchísimas gracias por sus elocuentes palabras