Crítica a las naciones históricas
Ramón García Cotarelo y otros, “Introducción a la teoría del Estado”, TEIDE, 1990,afirman que la nación no tiene como fundamento necesario la existencia de un grupo étnico, como queda demostrado en las Comunidades de las que estamos hablando en precedentes artículos. La nación no tiene que ver, desde una amplia perspectiva política e ideológica, con ningúna realidad natural o biológica. En un momento determinado de la Historia, la nación habrá de surgir en el marco europeo como una referencia ideológica básica para asegurar el funcionamiento del aparato estatal, aglutinando a los individuos que la integran en el espacio económico, social y político abarcado por el Estado. Como escribía E. H Carr en un penetrante ensayo sobre la cuestión,
“La nación no es una entidad definida y claramente reconocible; no es universal. Esta referida a ciertos periodos de la historia y a ciertas partes del mundo. Hoy, en el momento de mayor conciencia nacional de todas las épocas, se podría afirmar que una amplia mayoría de la población del mundo no siente fidelidad a ninguna nación”.
En relación a este tipo de nación, el Estado no es obviamente, como recordaba H . Heller, una simple función de ella o del pueblo, sino justamente todo lo contrario. El Estado resulta en gran número de casos creador de la nación, no solamente en el marco europeo, sino también en el caso de América y de Asia y África después. Esta idea de nación, recuerda Akzin, tiene cuando menos tanta extensión en su uso como la idea de nación étnica.
Las necesidades económicas de la primera fase de la revolución industrial y las exigencias de un Estado centralizado van a dar origen, pues, a una nación que en los términos más descarnados se presenta , en palabras de C. Friedrich, como:
“…un regular y cohesionado grupo que posee independencia, en el relativo sentido definido por el orden internacional de las Naciones Unidas, que proporciona una demarcación para el gobierno efectivamente gobernante sobre tal grupo y que recibe de ese grupo el reconocimiento que legitima al gobierno dentro y fuera”
La importancia del Estado es subrayada, con independencia del contenido atribuible a la idea de nación, con particular vigor por Kohn:
“El más importante factor visible en la formación de las nacionalidades es un territorio común. Las fronteras políticas tienden a formar nacionalidades.(…)La condición de estatalidad no necesita estar presente cuando una nacionalidad se origina,(…), es siempre la memoria del Estado del pasado y la aspiración hacia la estatalidad la que caracteriza a las nacionalidades en el periodo del nacionalismo”. Finalmente, escribe Gablentz: “(…), la nación estatal no está vinculada al idioma; Suiza y Canadá son en la actualidad los clásicos de naciones plurilingües. Y a la inversa, el lenguaje y la vecindad no unen, si se rechaza la comunidad política”, como está sucediendo en Cataluña y Vascongadas que son los ejemplos más crasos en la actualidad en la Unión Europea.
*Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca.
Sion y su manada borreguil no pueden vencer a las mucho mas homogéneas Rusia y sobre todo China,encima estas dos naciones apoyan al chiismo,son favoritas en una guerra mundial,si queda algo después de la batalla,una de ellas administrara los restos de la población humana sobreviviente en la tierra.
Hablo desde el punto de vista de quien no cree en Cristo pero tiene dos dedos de frente,pero yo si creo,así que el final será distinto.
Las naciones “democráticas” apestan al repugnante y terrible ideario masónico,este solo trae desviaciones como el ateismo o la mezcla de religiones para unirlas con una serie de aberraciónes inconexas que las hagan desaparecer a todas,destruccion de la familia tradicional mediante una supuesta igualdad que solo es el suicidio de los dos géneros para la ruina y desgracia de sus cada vez mas escasos descendientes,la mezcla de todas las razas de la tierra con los occidentales en una supuesta fraternidad caótica que solo busca el aborregamiento de los blancos mediante la pérdida total de su identidad,todo en aras de una libertad… Leer más »
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
No creo que Dios este por la labor desde hace muchos años.
Tampoco creo que China llegue a gobernar el mundo, para eso esta el pueblo elegido. Solo faltaria que despues del trabajo que les ha costado destruir Europa , la Familia, el Honor y la Dignidad de las naciones, se dejaran comer como parvulos por unos simples hombrecitos amarillos. Ellos, el Pueblo Elegido, faltaria mas !!!
Si Dios no existe y Rusia no se impone en tal caso rezad a la madre China,los yankis no vencerán y sus amos israelitas tampoco por supuesto.
Mas de mil doscientos millones de chinos perfectamente disciplinados,fanaticos,hay que eliminar a mucho hombrecillo amarillo armado hasta los dientes y eso que no cuento a los mas fanatizados aun que son los norcoreanos,mas hombrecillos amarillos armados hasta los dientes.
Seguramente Dios tiene mejores cosas que hacer jajaja
Si estamos hablando de Yhaveh, seguro.
¿Cuantos dioses hay?
Solo uno verdadero y ademas… ” gott mit uns “
¿Y por qué no criticas también a Allah, ateo cobarde?
Me alegro teniente de que haya metido el dedo en la llaga, o la mano en el fuego, segun se mire. Las naciones que surgen contra los imperios del siglo pasado están perfectamente definidas. El mejor ejemplo es Estados Unidos. En cambio las naciones que sustituyen a esos imperios andan confusas de sentimiento y cojas de acción. Hasta lo que queda del imperio británico se tambalea definitivamente al borde de una bancarrota que no conocieron ni los romanos ni los venecianos. La confusión viene de los elementos que constituían el imperio antiguo y que deben ser reprimidos, o bien asumidos… Leer más »
La cosa es intoxicar para mandarlo todo a la mierda,así de claro,tú cerebro si que esta vacio.
LA PATRIA CAE
SI
PERO POR LA TRAICION
DE SUS HIJOS
MENOS ROLLOS.
Perdona, pero no tienes ni idea. Dices que -Las naciones que surgen contra los imperios del siglo pasado están perfectamente definidas. El mejor ejemplo es Estados Unidos. Supongo te referiras al Siglo XIX, Cuando los Imperios Coloniales dejaron de serlo, dejaron atras un maremagnum de naciones sin fronteras fijas y con etnias enfrentadas en guerras civiles que aun continuan. Tienes el ejemplo de toda el Africa negra. Pero aun hay mas, Laos, Camboya, Vietnam, la mismisima India, Pakistan, las fronteras de Oriente Medio, que era protectorado ingles…. Decenas de años de guerras tribales y de fronteras inestables. Estados Unidos tardo… Leer más »
Al aleccionamiento institucional y de los teoricos,hemos de oponer el gusto por el silencio, el hábito de la reflexión en soledad, la costumbre de reunirnos con nosotros mismos regularmente.
Tener pensamiento libre, y no dejarse moldear por lo ajeno y exterior, instituciones, teoricos, religiones de Estado o “líderes”.
Eliminar los aparatos de adoctrinamiento, manipulación y amaestramiento, derribar las prohibiciones de pensar y sentir de modo independiente, negar a santones, gurús, académicos y profetas la capacidad de moldear la vida interior del individuo.
Picabea : Pastor de ovejas y Doctor-Licenciado en quesos curados de ovinos.
Si nos vamos a analizar el componente racial de las principales naciones de la historia, nos encontramos con que ya el Imperio Romano, paradigma central de la cultura y la civilización, integraba a las razas de los territorios conquistados, como magrebíes, judíos, babilonios, egipcios…. pero también de los circundantes (Africa negra, eslavos, germanos). Ya en este momento nos encontramos que los herederos geográficos de aquel imperio, especialmente España e Italia, no se identifican con una raza bien definida, sino que la población “propia” está mezclada a partir de las otras razas mencionadas y abarca toda la gama de la llamada… Leer más »
Mucho cuento,los italianos y los españoles somos blancos,vete al carajo mamón.
Eso no es cierto. Si comenzamos por Grecia, los autenticos ciudadanos autoctonos, los unicos que tenian derecho a voto, creaban las bases de la Civilizacion Occidental, espejo en el que se reflejo el Imperio Romano, decrecia su tasa de natalidad, en cambio, aumentaba significativamente la de sus siervos-esclavos, hasta que la contaminacion llego a todos los ordenes y se inicio el proceso de decadencia. Conocida es la anecdota de que cuando al final, Esparta, pudo entrar en Atenas, preguntaron, donde estan los griegos ?? A lo cual fueron contestados, ya no existen, porque de haberlos habido, vosotros no estariais aqui.… Leer más »
Una nación si no se fundamenta en una misma religión y raza es una mierda como la copa de un pino.
¡DIGASELO A LOS JUDIOS!
Que de tonterías dice este teniente coronel… Parece que le tiene tirria a la palabra nación, no se que coño hace con el uniforme de la NACIÓN ESPAÑOLA. Quizás debería renunciar a ser un SOLDADO DE LA PATRIA, y convertirse en un mercenario pagado por los ESTADOS.
Siguiendo la lógica de peperos y sociatas como este, al final terminaremos formando una nación occidental que incluya hasta Turquía…
Esto es, precisamente, lo que trata y esta consiguiendo el NOM. Un pais no tiene ningun sentido si no se comparte un acervo comun. Tradicion, Cultura, Arte e Historia. La politica y el Estado deben ser el instrumento y solo el instrumento, no el fin de una comunidad nacional. Nada de esto es posible si no existe un componente etnico, racial, comun. Porque de ello emana la Singularidad, la defininion de unos caracteres y procederes comunes, que nos hacen reconocibles, no hay otra via. Solo asi y solo asi en la Historia se han podido dar procesos creativos artisticos ,… Leer más »
Y Juana de Arco. Muy buen comentario Michel, las naciones es el compromiso de la Fe y el desarrollo propios de los recursos para crear riqueza y un bien común general, y no precisamente para arruinar la existencia de la gentes que en ella ejercen su proyecto de vida. Cada fe y religión es propia y respetable, lo que no es propio del relativismo materialista que nos aboca a esta crisis de valores tan destructiva, me remito al preámbulo de D. Armando de la pasada ratonera donde un artículo lo podría dejar escrito para recapacitar en cada palabra, en cada… Leer más »