La barbarie islámica entra en los colegios ingleses, donde se ofrece la opción de menú halal
Una autoridad británica está ofreciendo a sus escuelas de primaria la oportunidad de servir carne “halal” exclusivamente “en los menús escolares. Nueve escuelas secundarias en Harrow, al noroeste de Londres, ya proporcionan a los alumnos la carne de acuerdo con la ley islámica en un esquema que ha estado funcionando durante dos años.
El Consejo de Harrow ha afirmado que la decisión de ofrecer únicamente carne carne “halal”, con alternativas vegetarianas y de pescado, había tenido un gran éxito y que próximamente se propondrá a las 52 escuelas de primaria de la zona participar en el mismo programa. Una portavoz del consejo dijo que un nutricionista independiente es el encargado de asesorar este tipo de menús.
El Consejero Brian Gate, titular de la cartera de educación, dijo que el nivel de “interés” de los padres, y los costos involucrados implican que esta medida no sea introducida en todas las escuelas de primaria.
En su lugar, sería la elección individual de las escuelas el optar o no por utilizar los servicios de la empresa Harrison Catering Services, que sirve comida halal a través de su cocina central.
El Consejero Gate comentó: “Hemos consultado con las escuelas de primaria sobre la provisión de comidas calientes a los centros, aunque la decisión sobre si se debe usar un proveedor individual es para las escuelas, ya que la financiación también lo es. En la actualidad no vamos de proceder difundir el programa más ampliamente debido a las limitaciones de costos y el nivel de interés de los padres.
“Vamos a revisar la situación con las escuelas en el otoño.”
Masood Khawaja, presidente del MAH, dijo que acoge con satisfacción la decisión, pero hizo hincapié en que los alumnos no deberían verse obligados a comer carne halal. Él dijo: “Es recomendable para cualquier autoridad local el proporcionar comida halal para los estudiantes musulmanes y los alumnos, pero también decimos que deben ser adecuadamente etiquetados. Los no musulmanes deberían poder elegir también. Un padre puede decidir no querer que sus hijos coman carne halal porque piensan que no está bien por razones de bienestar animal, o alguna otra razón. Vivimos en una sociedad que enseña la igualdad. Debe ser una opción”.
La portavoz del consejo dijo que dos escuelas de primaria ya había decidido contratar con la firma Harrison Catering Services y ofrecer únicamente comida halal a sus alumnos.