Denuncia a su ex mujer por forzarlo a trabajar en casa, humillarlo y tratarlo como un esclavo
Un argentino que vive en Ferrol denunció a su ex mujer por maltrato psíquico, ya que le obligaba a hacer las tareas del hogar. El juicio de faltas se celebró ayer y el denunciante, L.A.S., se ratificó en unas acusaciones formuladas en junio, cuando, según dijo, la denunciada lo echó de casa.
Según esta versión, la inicial actitud comprensiva de su esposa por el hecho de que no encontrase trabajo derivó en «cierta hostilidad», algo que reflejaba en gestos de menosprecio y recriminaciones vejatorias pese a que él, según alega, buscaba una ocupación y hacía cursos.
Ella llegó a dudar de que quisiese realmente trabajar, por lo que pasó a exigirle que limpiase la vivienda y «buscaba tratarlo como un esclavo», según dice. Esta situación generó en él un sentimiento de inferioridad que lo llevó, en ocasiones, a llorar a solas en una habitación.
L.A.S. explicó que cuando su ex mujer llegaba del trabajo pasaba la mano sobre los muebles para revisar si estaban limpios. Cuando aparecía polvo le llamaba parásito y le advertía de que se fuese buscando otro sitio, puesto que ella no iba a mantenerlo más. La relación comenzó a deteriorarse hasta el extremo, según denuncia el hombre, de que se le prohibió manejar el ordenador, ver la televisión, hacerse voluntario de la Cruz Roja o acceder al dinero de la familia. Un panorama que lo «anulaba como persona».
En la vista oral de ayer, la mujer negó los cargos alegando que la relación se había roto y estaban divorciados, aunque precisó que su ex marido nunca quiso trabajar. El fiscal no formuló acusación alguna.