Tebas le pide a Villar que deje de llamarle “gilipollas” en las reuniones
«Hoy me has llamado gilipollas». Así comienza la carta que Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, le dirige al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, tras la junta directiva que dicho organismo ha celebrado esta tarde. Es el último capítulo de la guerra abierta que mantiene la Federación contra la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes. «Cuando algún miembro de la junta me insulta, no haces nada para evitarlo. Te puedo garantizar que en nuestros órganos, haré críticas a tu gestión y a tu proceder, pero jamás con insultos y vejaciones como haces y consientes», prosigue Tebas en su misiva.
Aparte de las diferencias personales, al presidente de la LF le preocupa que «una institución como la RFEF a la que quiero sea incapaz de justificar subvenciones de dinero público y se ampare en una falsa persecución, en un victimismo para evadir esta importante responsabilidad ante el Consejo Superior de Deportes. Exigir la justificacón de lo que se hace con el dinero público no es intervencionismo», asegura Javier Tebas. Se refiere a la acusación que esta misma tarde ha realizado la Federación Española de Fútbol contra el Consejo Superior de Deportes, a cuyo presidente, Miguel Cardenal, ha pedido ante la FIFA que sea destituido de todos sus cargos.
«Te ruego que te informes mejor», advierte Tebas a Villar en varios párrafos relacionados con la lucha contra la violencia, los órganos de la FIFA y la insinuación de «una posible corrupción» de Tebas con el empresario Jaume Roures, según informa Vozpopuli. «Me gustaría que con la misma transparencia que nosotros explicamos nuestros proyectos, resultados anuales, etc, lo hiciese la RFEF», añade Tebas, quien prosigue: «Por cierto, no olvides que la LFP paga 30 millones de euros por temporada a la RFEF, y tiene derecho e incluso obligación de exigir más transparencia en estos aspectos económicos a la RFEF».
Yo es que veo éstas declaraciones de éstas gentes, y lo veo como algo infantil, para la edad que tienen y el cargo que ocupan, nada propio de caballeros y gentes que saben de educación y cortesía. Yo pediría la dimisión de toda éste tipo de gentes, sobre todo, al máximo exponente de la RFEF, que parece que está adscrito de por vida a su cargo. Por cierto toda mí solidaridad a esos aficionados e hinchas futboleros donde los haya, así como a los profesionales afectados en la última incertidumbre que mantuvieron en vilo a equipos de fútbol en toda… Leer más »