Pontevedra: Ordenan el ingreso en prisión de un hombre de 75 años casi ciego por una riña con su sobrino
La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha ordenado la búsqueda, detención e ingreso en prisión de Enrique Fernández, un vecino de la parroquia de Gargamala, en Mondariz que tiene 75 años y está casi ciego, según informa La Voz de Galicia. Debe cumplir una pena de 2 años de cárcel por un delito de lesiones. En el 2008, riñó con su sobrino en la cocina de su casa y lo hirió en un dedo durante un forcejeo.
La Fiscalía se opuso el pasado octubre a que internasen al septuagenario. Alegó razones humanitarias porque un informe forense avala su deficiencia visual, lo que le invalida para las actividades de la vida diaria. Además, carecía de antecedentes penales. El Ministerio Público intercedió por el condenado pero la Audiencia siguió adelante y ordenó que, como muy tarde, el invidente se presentase voluntariamente en la penitenciaría de A Lama antes del 19 de diciembre, cosa que no hizo. Un mes después, la Audiencia lo declaró prófugo y ordenó su búsqueda y captura. La defensa del septuagenario alega que la Justicia le mandó una carta para avisarle de que tenía que entrar en la cárcel pero el anciano no la vio o no le llegó. La Audiencia considera que no justificó la imposibilidad de ingresar y ordenó su inmediata captura.
Enrique Fernández estaba ayer en su humilde casa, en el lugar de Barral, donde es ayudado por un cuidador a realizar sus tareas diarias. Entre sollozos, se derrumbó, porque no entiende nada de lo que le está pasando y no quiere entrar en prisión. Insiste en su inocencia y que cogió el cuchillo para defenderse. Según su versión, su sobrino se hirió al agarrar el filo para desarmarlo. Sus vecinos le apoyan y son solidarios: «Lo que le está pasando es injusto».
La sentencia contra el septuagenario se dictó en el 2012. Desde entonces, todos los intentos para eludir la prisión han fracasado. El hombre debe afrontar el pago de 30.400 euros pese a que dice que es pobre.
La defensa intentó suspender la ejecución de la pena y sustituirla por una multa pero la Audiencia se negó. El propio fiscal medió a favor del septuagenario y propuso suspender la condena por tres años porque el penado «padece una retinitis pigmentaria avanzada bilateral, presentando ceguera casi completa en el ojo derecho y una disminución importante de la visión en el ojo izquierdo, precisando la asistencia de terceras personas». El informe forense le reconoce una minusvalía del 77 %, dice que con un ojo solo ve bultos y con el otro solo es capaz de contar dedos. La ceguera se remonta a 1964. Y presenta otras dolencias crónicas.
La última esperanza es que el Ministerio de Justicia le conceda el indulto. La defensa lo solicitó el pasado 22 de diciembre y está en trámite.
Algo más habrá, creo que es exagerado y que al menos una segunda oportunidad merecía, hay tios con 60 delitos dando vueltas por ahí, que han dejado tuertos a policias (sino matado como el negro del tren) y están sueltos.
Si aplicamos la proporcionalidad a otros casos que se hayan dado, es injusto a todas luces, unos por mucho más no entran y otros por poco van de cabeza, la ley es la misma, eso como es posible?
La masa idiotizada(eso que algunos aún tienen el valor de llamar pueblo) quiere esta estafa que es la”democracia” que no es ni más ni menos que el sistema político-ideológico del y para el dinero en la realidad. Votan-u omiten su voto realmente disiente- a gentuza que les parasita y oprime. España es un país ridículo enfermo de progrez donde a pesar de haber tenido décadas de terrorismo, no hay ni siquiera cadena perpetua, o donde los chorizos no entran a penas en la cárcel y a penas devuelven un pequeño pico de lo robado. En definitiva, España es lo que… Leer más »
Hombre coger un cuchillo es un poco exagerado pero meter a un hombre de 75 años en la carcel y encima casí ciego cuando el Sr Bolinaga ha muerto en su casa despues de haber asesinado y secuestrado personas me parece execesivo.
Los criminales togados descargan sus frustraciones personales sobre los mas debiles. Los criminales togados son una especie de criminal de segunda categoria. Demasiado cobardes para jugar en primera division se ven relegados a una existencia de esclavitud dorada al servicio de otros criminales mas despiadados todavia que ellos, los politicos y empresarios. Los criminales togados merecen todo nuestro desprecio, no son mejores que los que venden heroina a los menores de edad. William Shakespeare dijo en “Enrique VI” que no puede haber ningun gran cambio social sin matar primero a todos los abogados. Yo no voy a ir tan lejos,… Leer más »
Así es, un horror de país, o sea, hay un innumerable número de políticos corruptos y banqueros que roban a su propio pueblo a espuertas y no pasa nada, hay un sinfín de delincuentes comunes caminando por las calles a sus anchas, liberan a etarras y a este pobre hombre, anciano y enfermo lo quieren encerrar por una pequeña disputa con un sobrino suyo, este país está muy mal, muy enfermo, que justica más repugnante.
Así es, Españistán-y buena parte de la progre y decadente Europa- ya es un nido de delincuencia dura con el débil y blanda con el fuerte y el parásito.
En cualquier ciudad española tienes a los traficantes trapicheando tranquilamente por los bares-gueto y las esquinas.
Lo dijo Quevedo: Malos tiempos para los cuerdos, cuando los locos gobiernan.
Seguro que era una jueza, yo tuve un altercado con un joven de 24 años (Yo tenia 65) porque no me dejaba pasar al estar mal aparcado y al bajar del para recriminarle encima me empujo, resultado juicio de faltas y a pagar la mitad. seguro que la jueza no vio la diferencia de edad, ella vio a dos machos.
Los etarras los ponen en la calle, a los ancianos de 75 años y casi ciegos los envían a prisión por una riña con su sobrino. La justicia en España no existe desde 1975. Jueces sobornados fiscales que en vez de ejercer su cometido se vuelven defensores de los ladrones, como en el caso de la hija de ladrón de Juan Carlos de Borbón y su yerno. Barcenas en la puta calle. Y políticos y banqueros corruptos disfrutando de lo robado al pueblo en toda impunidad. Entonces viva el levantamiento del pueblo contra semejantes injusticias y hagamos de España la… Leer más »
Horror de país.
Es cierto eso de que: Con Franco esto no pasaba.
Es como un relato de terror. Pero de verdad.