La doble moral en la conmemoración de genocidios
Manuel Montes Rodríguez.- El pasado 27 de enero se produjo el 79 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau, y se volvieron a recordar las matanzas de judíos, encaminadas al exterminio, que se produjeron en Alemania y países ocupados durante la Segunda Guerra Mundial. Sin menoscabo de este recuerdo habrá quien se haga las siguientes preguntas: ¿Por qué se conmemora puntualmente cada año el holocausto judío, así como la liberación de los campos de concentración, y no se hace lo propio con otros genocidios que se produjeron en el pasado? Es más ¿Por qué no se hace algo para evitar los que se están perpetrando actualmente mientras se expresan buenos deseos de que nunca más vuelva a suceder?
Por si se trata de un fenómeno de desconocimiento es muy necesario refrescar la memoria a los olvidadizos e instruir a los legos, y lo primero es exponer la definición de genocidio según la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1.948 y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) de 1.998, que es idéntica en ambos casos: “Genocidio es cualquiera de los actos a continuación enumerados, perpetrados con intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. 1.-Asesinato de miembros del grupo. 2.- Lesiones graves contra la integridad física o mental de los miembros del grupo. 3.- Sometimiento intencionado del grupo a condiciones de existencia que acarree su destrucción física o parcial. 4.- Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo. 5.- Traslado forzoso de niños del grupo a otro grupo”.
Según todo ello, he aquí, pues, una somera relación, por tanto no exhaustiva, de los genocidios del último siglo y medio:
1.- Genocidio indio en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX, que la propaganda estadounidense ha logrado ocultar, incluso convertir en una diversión con su gran máquina cinematográfica, en cuyos filmes se extermina a indios con total naturalidad, presentando como heroicidades lo que eran simples y horrendos asesinatos en masa de personas que estaban defendiendo los legítimos derechos que tenían sobre su tierra.
2.- Genocidio congoleño, en el que, entre 1.885 y 1.908, bajo el régimen colonial privado del rey Leopoldo II de Bélgica, pues el Estado Libre del Congo (actual República Democrática del Congo), antes de ser oficialmente colonia belga cuando el monarca se lo vendió a su propio país en 1.908, era una propiedad privada suya, se exterminó a 10 millones de congoleños, mientras se esclavizaba al resto de la población para explotar los recursos naturales.
3.- Genocidio armenio, entre 1.915 y 1.923, en el contexto de la Primera Guerra Mundial y de las luchas civiles posteriores en los últimos estertores del Imperio Otomano (antecedente de la actual Turquía) bajo el gobierno de los Jóvenes Turcos, en el que fueron exterminados un millón y medio de armenios y otros muchos forzosamente desplazados.
4.- Genocidio cosaco, perpetrado por la Unión Soviética, bajo el control de Lenin, contra el pueblo cosaco entre 1.919 y 1.920.
5.- Genocidio ucraniano, conocido como holodomor, en el cual la Unión Soviética, con Stalin al frente, asesinó entre 1.932 y 1.933 a más de 7 millones de ucranianos mediante una hambruna forzada.
6.- Genocidio kazajo, perpetrado en la Unión Soviética en 1.930 mediante desplazamientos en condiciones extremas y con hambruna forzada.
7.- Genocidio jemer, en el que el régimen comunista maoísta de Pol Pot asesinó entre 1.975 y 1.979 a más de 2 millones de camboyanos.
8.- Genocidio tutsi, cometido por el régimen hutu de Ruanda en 1.994, siendo asesinados 1 millón de tutsis y desplazados 2 millones.
Obvio es decir que, sin tener la consideración de genocidio, aunque hay discusiones sobre ello, se pueden mencionar masacres criminales gigantescas de todo tipo que también merecen el más absoluto repudio, tales como el Terror Rojo desencadenado tras el atentado contra Lenin en 1.918, en el que se eliminaron a todos aquellos disidentes con el régimen de los soviets; el Gran Terror estalinista y el consiguiente sistema de campos de concentración (GULAG) soviético-comunista que exterminó a unos 20 millones de personas; durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos alemanes contra la población civil londinense durante la Batalla de Inglaterra, los bombardeos de Gran Bretaña y Estados Unidos sobre población civil alemana, el bombardeo atómico estadounidense sobre Hiroshima y Nagasaki y las matanzas de civiles perpetrados por el Ejército Imperial de Japón en Corea, China y Filipinas; y ya tras esa conflagración bélica, la mortandad provocada por la represión y las hambrunas criminales en la China maoísta, particularmente durante el periodo del Gran Salto Adelante, que exterminaron entre 20 y 30 millones de chinos.
S.M. el rey Felipe VI participó el ya citado día 27 de enero en un acto, celebrado en el Senado, de recuerdo del genocidio judío en los campos de concentración alemanes, y allí dijo que es necesario recordar esta masacre para evitar que algo así vuelva a suceder. Parece ignorar Su Majestad, como ya se ha reseñado más arriba, que se produjeron otros genocidios con posterioridad al holocausto, y que actualmente se están cometiendo varios genocidios y limpiezas étnicas de las que ningún líder mundial parece acordarse, mucho menos intentar evitarlos.
Uno es el genocidio de cristianos y yazidíes en Iraq y Siria, que parece inexistente para la mayoría, incluida la cúpula de la Iglesia Católica y de Su Santidad Francisco I, que está cometiendo el Estado Islámico en el territorio donde ha autoproclamado el califato; este exterminio se está perpetrando mediante auténticos sacrificios humanos, con martirios como decapitaciones y crucifixiones, además de quemar y enterrar viva a cualquier persona, incluidas mujeres, ancianos y niños.
Otro es el que se está produciendo en Nigeria, donde la organización islamista Boko Haram está exterminando a los cristianos del norte del país, con episodios de atentados con explosivos, ametrallamiento de los que huyen y quema de iglesias con cientos de fieles dentro.
Un tercero es el genocidio del pueblo tibetano, continuado desde la invasión del Tíbet por el Ejército Popular Chino en 1.949 hasta hoy mismo, con el agravante en este caso de que nadie reconoce su existencia, dado que no se quiere contrariar a la poderosa China comunista porque se están haciendo gigantescos negocios con ella.
Este se sustancia con asesinatos, confiscación de tierras, desplazamientos y masiva invasión migratoria de los chinos de etnia “han” para diluir al minoritario pueblo tibetano, que está desapareciendo en un mar de decenas de millones de inmigrantes que llegan a su territorio histórico, ahora convertido en una provincia del nuevo imperio capital-comunista de China.
¿Hay alguna razón para que se recuerde sistemáticamente el genocidio judío y no se haga con otros tan vastos y crueles como aquel? Evidentemente no, pero la realidad es que sucede eso cada año y no encuentro razón para ello, cuando sería mucho más lógico crear un día contra cualquier genocidio, en el que se recordasen todos aquellos episodios genocidas que en la historia han sido, porque focalizando la atención sólo en uno, presentándolo involuntariamente como único, puede animar a creer a futuros genocidas que es posible ocultar su delito detrás de ese “genocidio modelo” o “genocidio tipo”, y de hecho pienso que ya existen interesados en distraer la atención hacia el holocausto judío, sobre el que expresan apasionadas condenas mientras ocultan los que se produjeron o se producen en sus propios países.
Excelentes las conmemoraciones de los genocidios pasados si se hace por igual con todos, pero aún más laudatorio y, por supuesto, más productivo, luchar contra los presentes para evitar, primero y más importante, sufrimientos actuales a las comunidades religiosas y pueblos oprimidos, y segundo, futuros actos condenatorios e inútiles discursos cuando esos genocidios hoy activos pertenezcan al pasado.
Hace pocos días fue el aniversario del Holocausto de Dresde donde murieron más de 300.000 alemanes bajo las bombas anglo-americanas pero ese no interesa a los Medios y al igual que no interesa el Genocidio de Tokio donde más de 100.000 japoneses murieron abrasados bajo bombas incendiarias norteamericanas. el Genocidio de los gulags soviéticos o el genocidio de Hiroshima y Nagasaki.
Puestos a exagerar, podríamos poner 3 millones de alemanes en Dresde.
Recientes estudios independientes y reconocidos, estiman que en Dresde murieron entre 25 y 30 mil ciudadanos.El resto son inventivas interesadas.Seamos mas serios por favor.
Gracias Manuel Montes Rodriguez por este maravilloso artículo exponiendo lo que muchos pensamos acerca de los genocidios silenciados por los medios y deliberadamente olvidado por gobiernos e instituciones de todo el mundo, en favor únicamente de la conmemoración ad nauseam del holocausto judío.
Enhorabuena.
Se habla mucho de Patria (algunos sólo creen que es la bandera del estanco) y no se sabe hacer Patria. Tenemos una librería la Librería Europa de Barcelona, en la que deberíamos comprar todos. Su propietario, un historiador culto y PATRIOTA de verdad, ha preferido entrar en prisión (leed el libro Cartas desde la Prisión. Pedro Varela) que faltar a la VERDAD. Si verdaderamente fueramos patriotas, deberíamos haber tomado las calles por esta flagrante prevaricación. Nos hemos quedado calentitos en casa. La forma de hacer PATRIA es comprar a este escritor en su librería. Entrais en la web de la… Leer más »
Esta mañana he estado alli hablando con el y por lo visto tiene otro frente abierto. El juez de “delitos del odio” el inclito Miguel Angel Aguilar pide OTROS dos años de carcel y la inhabilitacion para el ejercicio de su profesion de librero. Todo por la publicacion de Mein Kampf y los derechos del estado de Baviera.
Hay que comprar libros y aparte algo mas deberiamos hacer, se admiten sugerencias.
Aguilar es un apellido judío. La Editorial Aguilar desviaba fondos (blanqueo) para el Ejercito de Israel y para mantener a ETA, según ya se publicó y “alguien muy relacionado” me declaró a mí) A ETA la creó el mossad, la entrenó uno de los altos mandos (espía del mossad) llamado Capitán Dori. Le acompañaba un argentino apodado El indio. Lo que se está haciendo con este hombre – D. Pedro Varela- no tiene nombre. D. Pedro Varela es una víctima de las familias judias que controlan España. El informe de que 50 familias judias controlan España lo realizó la policía,… Leer más »
¿Por qué se da única visibilidad e importancia al supuesto”Holocausto” judío respecto a otros genocidios? muy sencillo: los armenios o los represaliados por la URSS no eran de la étnia a la que pertenecen los que de verdad mandan en el mundo y controlan el sistema económico(y por ende político, “educacional”, cultural…) que son basicamente una superélite judía kosher y askenaci afincada en la costa este y oeste de EE UU, en Francia, Inglaterra e Israel.
Realmente hay pocos paises que tengán las manos limpias de sangre, sin olvidar la salvajada en yugoslavia, ahora empezamos a rastrear fortunas y muchas vienen de estos holocaustos, es decir ladrones y asesinos.
El Holocausto judio es absolutamente crucial e importante, es LO MAS IMPORTANTE, no hay nada, ni cuestion tan actual hoy en dia. PORQUE ES LA PIEDRA ANGULAR QUE SOSTIENE TODO. Si se llegase a demostrar que nunca existio, se desmorona todo el orden mundial, que precisamente esta basado en eso. Serian decadas de mentiras y mentiras al descubierto, crimenes y juicios en su nombre, testimonios falseados, el mismo estado de Israel perderia la legitimidad que le concedieron. La gente volveria a mirar mal a los judios y habria un importante sentimiento de rechazo. Y lo mas importante. LEGITIMARIA Y LEGALIZARIA… Leer más »
Totalmente de acuerdo Michel, menudo negocio tienen montado con el Holocuento…
Eso no es cierto ni de cerca. Lo que el autor de la nota pone de manifiesto es que, el “Holocausto padecido por los pueblos ocupados”, no todos eran judíos. Respecto de la cifra si fueron seis millones o, tres, eso es otra cosa y, no creo que siquiera valga la pena analizarlo contablemente. Los colectivos fascistas en todo el mundo, seguirán existiendo y, nunca podrán alcanzar su paradójica meta, porque se basan en el anti humanismo y, han habido antecedentes palpables durante toda la historia de la humanidad en que, eso se ha intentado y, siempre ha terminado del… Leer más »
Conferencia de D. Pedro Varela en Castellón.
Tema: Leyes del Odio. Hacia la dictadura ideológica.
Día: Sábado 21 de Febrero 18 horas.
C/ Aparisi y Guijarro 20
Castellón.
De los crímenes de otros producidos en un pasado más o menos remoto deben ocuparse los historiadores, que para eso existen.Conmemorar matanzas es puro masoquismo: el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.Raro es el país que no tiene muertos guardados en el armario.
En los últimos cien años se han producido, y se siguen produciendo, genocidios peores que el de los judíos. Acerca del Holocauso por antonomasia ya sabemos de sobra la versión de los propios judíos. ¿Pero qué sabemos de la versión de sus contrarios? Veamos: seis millones de judíos (cifra oficial de muertos) no los había en toda Europa. Otras fuentes calculan entre 300.000 y 450.000 la cifra total de muertos. Muchos de ellos, fusilados por espías o por saboteadores. Otros, fallecidos a causa de las pésimas condiciones de los campos de concentración. E incluso no faltaron muertos a causa de… Leer más »
Buen articulo aunque falta mucha información sobre los crímenes de los Aliados durante la II GM a lo largo y ancho de Europa, y en especial en Alemania. Necesitamos de forma urgente organizarnos y unir a todos aquellos grupos serios y responsables para hacer un frente conjunto para evitar la catástrofe total, cada vez estamos mas cerca del fin irreversible para nuestra sangre y suelo.
La sangre diluida y el suelo perdido equivalen a una nación destruida y la destrucción sistemática de un conjunto de naciones que comparten una raíz religiosa,racial y cultural común,a su vez es también el equivalente de la desaparición al completo de toda una civilización.
Y a los pactos que mataron de hambre en epoca de entre guerras…las sanciones que primero ámbito militar…y luego paso a ser embargo económico, se puede decir que fue un genocidio del que Alemania se intento defender tiempo después.
Debemos conocer los recientes de España para que no vuelvan a ocurrir: el genocidio del Frente Popular que nos llevó a una guerra civil
El cine sionista de Jewllywood insiste e insiste en vendernos la moto nazi con películas sobre el tema cada año. Pero todos sabemos la verdad, otra cosa es decirla por temor a la “justicia” servil a ellos.
no me extraña nada, en occidente mandan los amos del mundo,
creo que se me entiende.
Sr. Manuel Montes Rodríguez, dice usted que no encuentra razón alguna para conmemorar cada año el enocidio judío y olvidar los otros. ¿Seguro que no sabe la razón o es que no se atreve usted a decirlo? En este país de libertad de expresión nada. Dígalo usted sin complejo. ¡ No hay libertad de expresión y no mareemos más la perdíz !.
Seria interesante que la ratonera invitara al candidato por vox de la junta de andalucia , el juez francisco serrano , alerta digital tiene que seguir dando voz a quien los medios les pone trabas. ARRIBA ESPAÑA VIVA ESPAÑA VIVA CRISTO REY
El VIVA CRISTO REY ridiculiza el patriotismo, las creencias no se deben mezclar con el amor por España. ¿Qué le parecería que dijera Viva Buda Rey, te alabamos, o Viva Dionisio todopoderoso, después de Arriba España?
Las creencias se deben restringir al ámbito personal.
Armandote de gilipollez no crecerás como persona,que cretinada acabas de comentar,vete a la mierda.
Desde luego estoy de acuerdo con eso… el patriotismo es una cosa y la creencia otra, aunque sonaria bien un Arriba España, Viva Neton rey (o algun otro dios celtibero.
Mi voto para este hombre y esta formación que ha demostrado su honestidad y su lucha contra los opresores.
No existe documento alguno en el que Hitler ordenara genocido alguno. Las preguntas son estas. ¿Por qué los judios se niegan a que se desclasifiquen los cocumentos secretos de la II Guerra Mundial, cuando todos documentos se desclasifican pasados 50 años de los hechos? ¿Por qué todo periodo de la Humanidad puede revisarse y estudiarse excepto el llamado “holo-causto”? ¿Por qué en la “democrática Europa y España” se meten presos a historiadores por investigar y a libreros por publicarl los libros cuyo IVA cobran los gobiernos correspondientes? Y ahora vamos a ir con pruebas (Cit. Pruebas contra el Holocausto.David Irving.… Leer más »
OK, Ok;
y no olvides a los 2 millones de alemanas violadas ante el avance soviético, tras las soflamas de Elya Erenburg, por cierto que están TODO el dia demonizando al Dr. Paul Josef Goebbles y NUNCA le oí a estelas bestialidades y el odio del ministro judío de propaganda soviético.
Ya pero como no son judíos y su falso holocausto, el ‘pueblo elegido’ (cuidado con quién lo eligió) pues no importa. El holotimo es una herramiento política y financiera de la judería, incluso tiene un valor cabalístico. Pero como controlan los focos de poder pues pueden modelar mentes y hacer pasar mentiras como verdades. Uno de sus timos más grandes es el llanto de antisemita, espada y escudo a la vez. La manera de operar de esta estafa calificativa es la siguiente, pero primero aclararé el término. anti = que está en contra. semita = procedencia biológica de Sem. Sucede… Leer más »
Eres un máquina, comentario inmejorable, 10 sobre 10.
¿Yo una máquina? En nada. Éste comentario explicativo lo he hecho rápido. Si me lo tomo con calma lo hago mucho más demoledor. Y si lo hacen mis maestros te quedas con cara de tonto una semana al enterarte, al despertar, de cómo toma el pelo el sistema a la gente y en mundo y sistema en que vivimos. Pasa que se ha de ir con cuidado porque está repleto de hdp. Y ahora con la nueva ley penal si le pillan a uno ya verás la ‘justicia’ que te aplican. Le llaman justicia a su manera de arruinar y… Leer más »
El holocuento, es necesario para la venida del anticristo. Gracias al cuento Alemania pagó miles de millones de marcos para la construcción de Israel; se necesita ese país, para así tener una base segura para los crímenes sionistas. Quieren reconstruir el templo de Salomón para ofrecer sus sacrificios sangrientos a satanás.
El holocuento es necesario para el Nuevo Orden Mundial, que es satánico.
En Italia, acaba de aprobar el Parlamento, pena de tres años de carcel por negar el Holocausto.
Sencillamente espectacular.
Se les podía aplicar este dicho: “Se admite pulpo como animal de compañía”
“Recomiendo el libro”La industria del Holocausto”(escrito por un judío)
Sólo sereis libres si leeis. !No os dejeis manipular” He visto a catedraticos de física y química repetir mantras infumables sobre “las cámaras de gas”. Leed el informe Leuchter. El ingeniero que fabricó las cámaras de gas donde se ejecuta a los reos en EEUU. Es imposible el camelo que os han contado. ¿Habeis olvidado la Ley de propiedad de los gases? ¿Cómo es posible que una habitación-barracón de un campo de concentración cuyas ventanas tenían cristales normales, ranuras bajo las puertas, puerta normal no se escaparan los gases “letales” y mataran a todos los del campo de concentración nazis… Leer más »
Escribir aquí es gratis y, no cobran por estupideces escritas. No tienes ni idea de lo que afirmas como cierto y, con omnipotencia intelectualoide. Te mueres en un coche conduciendo si hay una avería en el escape y, se te mete el monóxido de carbono en el habitáculo. Claro que vas con las ventanillas cerradas, pero… ¿Hermeticidad? Ninguna. El gas Zarin que fue el usado por los nazis en las cámaras camufladas como duchas, no tiene patente y, es letal incluso en la intemperie; del mismo modo que el llamado «Mostaza» utilizado por las infanterías durante la primera guerra mundial.… Leer más »
Impresionante revelación de un judío que derribó el mito del Holocausto en la Segunda Guerra mundial, testimonio que le costó, entre otras cosas, que no fuese admitido en el cementerio judío, y que nadie de la ‘tribu’ pronunciase un elogio en sus exequias. Joseph G. Burg fue el décimo segundo testigo llamado por la defensa, él testificó el martes 29 de marzo y el miércoles 30 de marzo de 1988. Por un periodo de ocho o nueve años anteriores al año 1981, Zündel mantuvo comunicación por carta y visitaba a ” Joseph G. Burg, un autor judío quien escribió varios… Leer más »