El Madrid se toma otra Copa ante el Barcelona (71-77)
El Real Madrid sigue siendo el Rey de Copas. En otro fantástico partido, los de Pablo Laso conquistaron un nuevo título, el primero con Felipe VI en el palco de honor, y aumentan así su hegemonía en el torneo que marca el ecuador de la temporada y que sitúa a los blancos en el camino correcto de cara a la Final Four y la Liga Endesa.
El acierto con el que ambos equipos habían llegado a la final desde el perímetro se secó de repente. Como si la inspiración de los últimos tres días hubiera desaparecido con el salto inicial. El arma preferida de ambos equipos, la que les había llevado a luchar por el título se esfumó, lo que obligó a buscar caminos alternativos hacia la canasta. El Madrid los encontró en el juego interior, con un Rudy magistral en la dirección, cuyos pases -incluida una asistencia entre las piernas- tenían siempre una mano amiga en Ayón o Felipe Reyes. Más atascado, el Barça solo tenía el recurso de Satoransky, omnipresente en el inicio de partido. Crucial para evitar un distanciamiento blanco en el marcador y el primero que acertó con el aro desde el triple, en el sexto intento del partido (11-15).
Miró Pascual al banquillo y llamó a Navarro y Álex Abrines. Presente y futuro del club azulgrana. En una especie de relevo improvisado en la cancha, el balear se erigió en líder y catapultó a su equipo con dos triples consecutivos que permitieron al Barça irse con ventaja al final del primer cuarto.
La intensidad del duelo se elevó antes del descanso. El aumento de voltaje coincidió con la entrada en escena de Andrés Nocioni, el sustituto de Mirotic, fichado precisamente para conferir carácter al equipo en los momentos clave de la temporada. El argentino es una bomba. Todo corazón. Un jugador capaz de dinamitar un encuentro a pesar de su veteranía, algo que consiguió por momentos ante el Barcelona. Tres tapones espectaculares del “Chapu” propiciaron un parcial de 9-2 (23-27, min. 13).
Las faltas le llevaron al banquillo y fue la señal que necesitaba Tomic para adueñarse de la pintura. El croata anotó trece puntos en el segundo cuarto, evidenciando los problemas en la defensa interior que suele sufrir el Real Madrid cuando él o Ayón están fuera de la pista. Un roto en toda regla que puso al Barça siete arriba (42-35) poco antes del descanso.
Fue Rudy Fernández el que sofocó el incendio con dos canastas consecutivas, la última tras robo a unos segundos para el final del cuarto. Para entonces, el choque se había convertido ya en un duelo entre Tomic y el alero madridista. Un mano a mano que quedó reflejado en el inicio del tercer período, en el que uno y otro acapararon todo el protagonismo. A cada canasta del pívot, respondía el madridista con una acción de mérito en la otra parte de la pista, aunque fue un triple de Nocioni, de nuevo en pista, el que equilibró definitivamente el marcador (53-53, min. 27). Con Sergio Rodríguez en la cancha, el Madrid vivió sus mejores momentos y amasó una renta de siete puntos antes del último cuarto con la que empezó a soñar con el título (57-64).
De hecho, si no hubiera sido por la fe de Tomic y la magia de Navarro -que apareció de la nada para anotar un triple imposible- no habría sufrido tanto en los últimos minutos, a los que se llegó con el marcador igualado (71-71). Ahí, se le agotó la gasolina a Tomic y el Barça se quedó sin recursos. Dos tiros libres de Reyes y una canasta espectacular de Sergio Rodríguez sentenciaron el partido y permitieron al Madrid repetir título, algo que no conseguía desde hacía 29 años.
Gran Canaria silencia los pitos al Rey
Felipe VI presidió el palco de honor del Gran Canaria Arena en su primera final como Rey de España. El monarca acudió a las Islas Canarias para entregar el trofeo al campeón del partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Una cita que era habitual para su padre y que él ha querido perpetuar en la primera ocasión que ha tenido.
A diferencia del calvario que tuvo que aguantar su padre en Vitoria hace unos años, el Gran Canaria Arena tuvo un respeto casi total cuando sonó el himno nacional y solo unos cuantos radicales, pertenecientes a la afición azulgrana y del Caja Laboral, profirieron pitos y gritos por la independencia en los prolegómenos del partido, a lo que el resto del pabellón ha respondido con aplausos que han terminado por silenciar las protestas.
Florentino Pérez, que prefirió viajar a Las Palmas en lugar de acompañar al equipo de fútbol a Elche, se sentó a su lado en el palco de autoridades. El presidente del Real Madrid presenció por la mañana el triunfo de los canteranos del Real Madrid en la Minicopa, en un partido en el que los blancos superaron al Unicaja (60-83). El que no estuvo en el Gran Canaria Arena fue Josep María Bartomeu, pendiente del viaje a Manchester de Liga de Campeones.
La Primera copa de Felipe VI La Gana el Real Madrid.
Se ve que el separatismo que imponen los políticos mafiosos secesionistas catalanes no le sienta bien ni a ellos mismos, ya se sabe quien siembra odio recoge tempestades, están solo centrados en echar mierda sobre el resto de españoles para poner en contra por todos los medios al pobre pedazo de población que tienen secuestrada con beneplácito de partidos de ámbito nacional (PPOE) y claro tanto centrarse en el odio a todo lo español y aislarse al final no les sale nada bien, jajaja.
JAJAJA los hermanos Gasol dice el personajillo este…
Y en fútbol os faltaba Kubala y Maradona, no? mama mía, llorando por jugadores que NO PERTENECEN A TU CLUB, que importará que sean de la casa o jugaran antes o no, que la grandiosa mayoría como yo de madridistas animamos igualmente y vemos en la NBA porque son jugadores ESPAÑOLES.
Culerdos en su máximo esplendor, no hace falta decir nada más. VISCA ESPANYA, VIVA CATALUÑA!
El Madrid campeón, hala Madrid, abucheos que abucheos solo hoy vivas al rey Felipe VI.
El redactor lo tiene claro, los abucheos al rey eran de los aficionados catalanes y vascos, o sea que en Canarias todo el mundo es monarquico. Vaya , vaya la España de siempre.
Cuando el Barça el año pasado ganó la Liga no lo pusieron en portada, estaba en deportes medio escondido, ja,ja,ja,ja
Es que se creen muy listos. Lo mismo hacen con todo estos centralistas: con el dinero, con los negocios, con las inversiones, con la lengua,….
Ahora se hinchan por esta victoria, que extrapolan a “somos mejores que los catalanes” y se engañan porque saben perfectamente que, para empezar, faltan los hermanos Gasol.