El fin del sistema de la transición: El suicidio del PP (3)
Por Enrique de Diego.- El Partido Popular puede ser el partido más votado en las elecciones municipales y autonómicas pero perder casi todo el poder actual, casi todo el botín electoral. Una buena cantidad de cargos del partido perderían sus puestos y el PP previsiblemente entrará en un proceso autodestructivo.
En términos partidarios, las elecciones municipales y autonómicas son más importantes, mucho más importantes que las generales, puesto que la estructura del partido, el mayor número de cargos depende o se coloca en ayuntamientos, diputaciones y autonomías. Cuando en 2.004, el PP pidió inopinadamente las elecciones generales, los cargos excedentarios del partido se colocaron en las autonomías bajo control pepero, especialmente la Comunidad de Madrid y la Valenciana. Si el PP se derrumbara en esta ocasión, incluso aunque fuera el más votado, los cargos no tendrían retaguardia, no tendrían donde colocarse, pasarían al paro. La destrucción por saqueo de las cajas quita otro lugar dorado de retiro.
El hecho de que el CIS sitúe al PP como el partido más votado con el 29% de los votos es una auténtica catástrofe sin paliativos, que, sorprendentemente, no está provocando ningún debate dentro del PP, ni está haciendo saltar ninguna alarma. Para retener el poder en la Comunidad Valenciana, tanto en la Generalitat como en los ayuntamientos, que ahora están prácticamente todos en manos peperas, los de Génova precisan obtener en torno al 45% de los votos. Eso actualmente es impensable. Desde el 29%, que ha sido celebrado por lacayos y peperos, hasta ese 45% de listón hay una distancia de 16 puntos insalvable. Ni la tenue recuperación, con cargo a una deuda disparada, ni las crecientes referencias al voto del miedo parecen suficientes para mejorar posiciones en tales niveles.
Lejos, por tanto, de la mayoría absoluta, el horizonte de la generalidad de los peperos es la oposición o el paro. El PP aparece actualmente atenazado ante esta marcha clara y decidida hacia el encallamiento. La falta enervante de nervio de un Rajoy que cada vez adquiere más el perfil pasmado de Carlos II se ha extendido por un partido, que, como él, espera una remontada que no llegará porque no hay ni el más mínimo viso de ello.
Ciertamente, en las elecciones locales y autonómicas pesa poderosamente el candidato, la relación personal, pero eso está también en contra del PP, pues sus candidatos, por lo general, son políticos gastados, que han hecho de la política su profesión, o los aires alisios que recorren la sociedad española buscan savia nueva, incluso aunque esconda peligros bien conocidos del pasado. Estamos ante el fin del sistema de la transición y tanto el PP como el PSOE van a quedar desarbolados. Han perdido, por ejemplo, toda conexión con una juventud abocada al paro o a la emigración. También con los sectores profesionales entre los 35 y los 45 años que están asqueados con la corrupción generalizada. Las elecciones municipales y autonómicas se ofrecen como una ocasión no tanto para el voto del miedo, más influyente en unas elecciones generales, como por el voto de castigo.
El hecho de que Esperanza Aguirre pueda ser la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, al margen de su condición de bluff y de madre nutricia de todos los corruptos, y una compulsiva practicante del nepotismo familiar, indica el nivel de debilidad interna de Mariano Rajoy. Y también el pánico interno, que no aflora al exterior, que lleva a que el PP, en su condición de mafia política, dedicado al enriquecimiento de sus cargos, y que establece una pulsión hacia la unidad y hacia el cierre de filas entre facciones que se odian muy intensamente.
Nada motiva más el debate dentro de una formación que el paro. Si un número significativo o incluso mayoritario de cargos del PP pasa al paro, en un momento además en que van a concitar la repulsa social y un elevado nivel de vacío, previsiblemente pasará a introducirse en un proceso autodestructivo. Todo lo que no ha debatido en su autocomplacencia mortecina el PP pasará a hacerlo en niveles de crispación. Todo lo que se le ha permitido a un Rajoy inane dejará de pasárselo por encima y se le considerará lo que es: un incompetente, un vago y seguramente un corrupto sin referencia moral. Se le considerará culpable. Por supuesto, se reabrirá el debate, en términos agrios y cainitas, entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre. ¿Podrá regenerarse el PP? No. En absoluto. El PP va hacia su desaparición.
El PP no se suicida porque son los que mas viven como reyes con el pais en sus manos y con el chollo de la corrupción, que aun les queda para mucho Rato y sin ir a la carcel. Los que se suicidan cada vez mas son los españoles que ya no pueden mas de la hipocresia patriotera pepera.
Por que no se habla del acoso y agresión migratoria islamica que padecemos ? Es el problema más grave que sufrimos y es tema tabú . Lo políticamente correcto acabara con España . Pues nos joderan con una polla immensa
El peor presidente de España.
Lo que no entiende la gente es que todo eso a ellos les da igual, ya que ya se han preocupado de asegurarse el futuro las siguientes 4 generaciones. Cuando salen de la política viven mucho mejor que antes, con menos responsabilidades y más capacidad de esconderse de una sociedad que lo olvida todo rápidamente mientras tenga un partido de fútbol a la semana. Que nadie crea que a ellos les afecta perder ese puesto de “trabajo”. Es simplemente un puente de oro hacia otro trabajo que ya se han procurado y en el que van a pasar desapercibidos, disfrutando… Leer más »
Es cierto, que finalmente el PP y su equipo se han dado cuenta de que han cometido tropelías y que por ese camino no se va a ninguna parte,… y aunque más vale tarde que nunca, ha frenado, cuando se ha visto entre la espada y la pared y ha sacado en solitario su famosa ley “anti-corrupción”,…. ya con arrepentimiento y con lágrimas de cocodrilo.- La Ley es buena, pero ha llegado demasiado tarde y nadie a querido parar mientes en ella.- Yo sinceramente creo que vale la pena, aunque tardía o extemporánea.- Pero a mí personalmente me da escalofrío… Leer más »
El unico peligro que veo al respecto, es que ciudadanos, como así empieza a pasar, sea el caladero de ex pepertos psoeros , y hasta gente aquí en Aragón del Par…partido corrupto donde los haya…
Esperemos que este Sistema siga con su proceso de auto-destrucción y un futuro Sistema basado en el Orden, la Justicia y el Patriotismo nos dé la esperanza y el futuro que todos los españoles ansiamos.
Pero eso los peperos ya lo saben, llevan desde las elecciones europeas acojonados. En los ayuntamientos de la comunidad valenciana estan sacando deprisa y corriendo oposiciones internas para que toda esa mamandurria de asesores tengan plaza de funcionario para que cuando lleguen los coletas no los puedan tirar. Es vergonzoso la de puestos singularizados que han salido desde otoño a ahora y ver la de “tonto-parasitos” que le han dado la plaza. Al menos ya se han quedado retratados, antes me daban pena por tontos. Ahora se que son lerdos con carnet.
https://www.youtube.com/watch?v=ySG40id-wOo
Dios le oiga. El pp es uno de los peores cánceres de España.
Al parecer su objetivo ahora es apoyarse en Ciudadanos. O eso se dice en algunos ambientes peperos. De lo que se deduce que Ciudadanos, y más por ese impulso brutal de los medios de las últimas semana, no es más que otra operación del sistema para salvar al sistema (usura institucionalizada con todo lo que conlleva: esclavitud de la ciudadanía, aborto, gaymonios, antiespañolismo, anticatolicismo, etc).
En fin, por el bien de España es fundamental que desaparezca el pp.
¿Es que no hay nadie en el PP con sangre en las venas, que sepa hacerle FRENTE a los independentistas, sin recurrir al Tribunal Constitucional? ¿No hay un clon de Albert Ribera en el PP que hable con la cabeza bien alta al pueblo español, y que no tenga ni un caso de corrupción del que avergonzarse? ¿Alguien que, aun respetando los diferentes dialectos que hay en España, se sienta lo suficiente español como para defender la unidad de España ante los desafíos independentistas, siempre dentro de la legalidad?¿Alguien a quien no le tiemble el pulso si, llegado el momento,… Leer más »
Si uno tiene carisma, se sabe ganar el aprecio de las multitudes sin despreciar a nadie. La oposición caería por su propio peso.
Excepto Albert Rivera no existe alguien con tales atributos, hoy.
Todos tienen las manos manchadas, de ahí que no quieran aplicar
la Constitución.
Rajo dimisió.
El aprecio en función del carisma o de si es guapo o es feo déjalo para las grandes masas analfabetas y necesitadas de ídolos.
Para mi lo que cuenta es lo que se hace, no lo que se dice. Viéndote decir estas chorradas, entiendo la empanada mental que tienes encima.
El PP se lo buscado y ganado a pulso su auto destrucción, no me conmoverá en absoluto que desaparezca, y por supuesto ni una lágrima aunque sea de cocodrilo. Lo que he dicho anteriormente vale igualmente para “la” PSOE.
Se tendría que juzgar a todos los gobiernos ¿”democráticos”? desde la manida transición hasta nuestro días por TRAIDORES a España y a los españoles.
He querido decir al principio ” El PP se lo HA buscado…..”
tengo unas ganas enormisimas de no volver a ver nunca mas a esta retahila de impresentables, en ningún medio de comunicación.
cada vez que les veo me dan arcadas y tengo que ir a retrete a defecar lo que he visto.
Claro que deben estar en los medios de comunicacion, deben ser noticia diaria, sobretodo cuando ingresen en el hotel rejas que es su sitio natural y no otro.Se debe hablar de ellos contandoles su historia a las nuevas generaciones sobre como un grupo de mafiosos sin escrupulos llego a hacerse con el tejido empresarial, economico, judicial, militar, policial y politico con la complicidad de unos traidores vendidos a potencias no soberanas que usurparon la dignidad, identidad, pensamiento y medios de vida de toda una nación y soberana que es España, una traición que las futuras generaciones no deben perdonar ni… Leer más »
No es asi, Enrique, niego la mayor.- No es un pasmado como Carlos II, ni mucho menos.- Rajoy ha hecho y hace todo con premeditacion y alevosia. Y asi debe ser juzgado,. No se si por la historia, si por los jueces o si por la opinion publica. pero juzgado con la verdad,y no mintiendo como el Lleva tres años y medio destruyendo a España.- Y hasta su huerta ( el PP) la esta regando con lejia en vez de con agua. Tendra votos de sus familiares, de sus enchufados, de los despistados y de sus amiguqtes de izquierdas, pero… Leer más »