Barcelona: Una madre boliviana se enfrenta a 40 años de cárcel por ahogar a sus dos hijos en la bañera
Una madre se enfrenta en un juicio previsto para que arranque este viernes a 40 años de cárcel por presuntamente ahogar en la bañera a su hija de 11 años y a su hijo de 9 en su casa de la plaza Pastrana del barrio barcelonés del Carmel el 7 de abril de 2013.
Según el relato de la fiscal previo al juicio con tribunal popular, Rina M., de nacionalidad boliviana, la tarde de ese domingo sedó a sus hijos y, “con el claro propósito de acabar con la vida de estos o, en todo caso, siendo consciente del riesgo de acabar con su vida”, los sedó y sumergió en la bañera hasta provocar su muerte.
La acusada estaba viviendo una situación matrimonial y económica angustiosa y su marido había abandonado la vivienda meses antes, pero no ha quedado acreditado, según la fiscal, que esto pudiera afectar a sus capacidades.
Tras acabar con la vida de los niños, Rina M. consumió una cantidad indeterminada de benzodiazepinas (sedante) y fue ingresada en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona tras su detención el mismo día.
La acusada había denunciado al marido por malos tratos y estuvo viviendo con los menores en un centro de acogida por violencia machista a finales de 2012 y durante un período muy breve, ya que pidió la baja voluntaria del centro; desde 2010 estaban atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento.
La fiscal le acusa de dos delitos de asesinato con el agravante de parentesco, por los que pide 20 años de cárcel por cada uno y una indemnización al padre de los menores de 200.000 euros por el daño moral causado.
Que gran ignorancia el hablar de sacrificios, cuando el crimen genocida fue impuesto en las olimpiadas sangrientas dirigidas por la cruz y el arcabuz de gentes “civilizadas” que nos obligaron a adorar la tortura y que pretenden enseñarnos ahora como se besan las cadenas.
Me quedo con el útlimo párrafo de la noticia y sobre todo por eso del daño moral.. señor, señor.. El hombre es malo, si es macho, doblemente malo, y que estaría hasta el gorro de soportar quejas y malos tratos de la mujer ( sin datos, sólo por lo que entiendo que es la violencia femenina en dichos supuestos ). En vez de entregar y ceder temporalmente los niños en acogida, en un país con recursos mediatízados y seguros, los asesina. Luego se droga, para evitar ir a la cárcel, o por lo menos para inducir al abogado fiscal un… Leer más »
Llama la atencion la poca repercusion mediatica que tuvo en 2013 este doble asesinato de menores por parte de uno de sus progenitores.
Si se compara este caso con el de Breton queda de manifiesto el doble rasero aplicado por los medios de comunicacion del sistema a la hora de “publicitar” los infanticios: si los perpetra el padre se anuncian a bombo y platillo pero si los perpetra la madre son silenciados y ocultados.
Muchas gracias a Alerta Digital por haber publicado esta noticia.
Cierto.
El espíritu andino e indigena ancestral maya y azteca se manifiesta muy recurrentemente rememorando sus sacrificios humanos de la época preespañola.
Si tiramos de hemeroteca, nos encontramos con una desproporción inusitada de casos de madres bolivianas que abandonan a bebés en contenedores o directamente los matan, y es que la idiosincrasia del indio andino es muy particular…
http://www.eldia.com.bo/mobile.php?cat=362&pla=7&id_articulo=76400
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=58277
http://www.20minutos.es/noticia/250318/0/boliviana/papeles/madre/
http://www.lanacion.cl/padres-de-bebe-abandonado-en-un-auto-se-fueron-de-chile/noticias/2015-02-12/142634.html
¿Mayas y Aztecas? ¿en Bolivia? ¡Usted está grillado! ¿verdad?
Grillado no, sólo un ligero desliz(la historia de Bolivia me la pela. En Bolivia estuvieron los Incas y guaraníes.
De todas formas es insignificante qué cultura sea, todas las civilizaciones y culturas precolombinas compartían rasgos y características, entre ellas el frecuente canibalismo y la afición por los sacrificios humanos.
Nativos de Bolivia son los collas y aymarás, también hay parcialidades guaranís
¿Mayas y Aztecas? ¿en Bolivia? ¡usted está grillado! ¿verdad?.