Alberto Fabra: el candidato gris al que no quieren ni los suyos
Fernando Sempere.- El PP da por descontado que perderá la Generalitat valenciana: la cuestión es por cuánto. La confirmación de Alberto Fabra como candidato a la presidencia de la Generalitat confirma simplemente que el PP de Valencia no tiene alternativa a un hombre gris, al que no quieren ni los suyos.
Alberto Fabra carecía de la legitimidad de las urnas –llegó a la presidencia de la Generalitat por la dimisión de Francisco Camps- y eso explica en buena medida los problemas que ha tenido en su propio partido, las continuas faltas de respeto. La última ha sido la de Génova que no lo ha confirmado hasta el último momento después de que Fabra se pusiera en evidencia mendigando la confirmación. Fabra llegó a intentar promover una recogida de firmas entre las bases del partido solicitando a la dirección nacional que le designara como candidato. Tuvo que dar marcha atrás ante la completa falta de entusiasmo y ante la negativa taxativa de los tres presidentes provinciales. En los últimos tiempos, ha sido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá la que ha intensificado los desaires a través de los medios de comunicación.
El PP de Valencia sabe que Alberto Fabra es un mal candidato, pero no tiene a otro. El propio Fabra no se ha cansado de decir por activa y por pasiva que si alguien quería disputarle el puesto que diera el paso adelante. Y la realidad es que la degradación del nivel del PP en la región que ha venido siendo un feudo fundamental para los peperos en la última década ha hecho que no haya nadie con un mínimo de nivel para responder al reto.
Que Fabra es un mal candidato parece saberlo hasta él, fuera de estas pugnas internas de partido que no han hecho más que deteriorarle. Al menos es consciente de su falta de liderazgo, porque una de sus iniciativas, que terminó en polémica, fue fichar a un coaching, una especie de entrenador de líderes, en realidad, una horterada. Pero demostró que le falta hechura por todas partes pues decidió contratarle con cargo al Presupuesto, porque esta gente se ha instalado en la cultura de lo gratis y no se apea. Ante la polémica, tuvo que desistir.
El PP de toda la Comunidad Valencia afronta las próximas elecciones municipales y autonómicas desfondado y sin capacidad de iniciativa. La legislatura ha estado marcada por los problemas judiciales y las numerosas imputaciones de cargos y diputados autonómicos del PP. Y por el cierre de Canal 9. En honor a la verdad, el gris Fabra ha quedado inédito porque tenía una herencia envenenada, pero en este caso no era una herencia socialista sino pepera: un cúmulo de proyectos fracasados que, eso sí, sirvieron para llenar los bolsillos a unos cuantos sinvergüenzas con carnet del PP.
No quedan aquí las incógnitas o los errores en la designación de candidatos del PP, un partido en el que la ausencia de democracia interna es total. El PP había encontrado un buen candidato para la alcaldía de Alicante, Miguel Valor, pero Alberto Fabra ha impuesto a una completa inutilidad: Asunción Sánchez Zaplana.
Alberto Fabra, “al que no quieren ni los suyos”….me gustaria saber de donde ha sacado esas palabras, pues en Valencia, se le apoya, es el que ha tenodo que tomar las riendas cuando las cosas estaban mal y ¿me puedes decir algún caso de estafa ó de usurpación en el que se encuentre?, me ha llamado la atención y lo he comentado con mlas personas que me relaciono y nadie tiene odio ni nada contra Alberto Fabra, te informo que no es el Fabra que se encuentra en prisión de Castellón, por si es que lo confundes, pues no tiene… Leer más »
Independientemente de si uno es izquierdoso o de derechas, esta gente ha hecho una gestión pésima. Este señor ha montado en Castellón un trolebús que ha costado 100 millones de euros que no lo coge nadie.
Han tirado el dinero a espuertas y mientras tanto somos uno de los países con mayor presión fiscal de Europa.
No tiene ni nombre ni apellidos lo que han hecho. Cualquiera menos ellos.
Candidato gris?
Yo los veo negros. A todos esos candidatos de la cueva de alí babá, que se mueven como peces en las cloacas del estado español, los veo muy negros.
Me pongo a reflexionar y hay cosas que no me cuadran, Zapatero hunde a España y de rebote al Psoe, al ver que estaban en caída libre días antes de las elecciones surge el movimiento de los indignados, -dígase de paso, claramente politizado- se pasan toda la legislatura entre manifestaciones reivindicando que el PP arregle en dos días lo que el Psoe ha hundido en siete años. Ahora que se aproximan las elecciones, surge Podemos con fuerza a la vez que el Psoe se hunde cada vez más, puede que sea coincidencia, pero que el el “Señor” Bono y el… Leer más »
Mi compromiso son los Balensianos. A este paso sustituyo a Rita, alberto el faba
Zaplana, Costa, Fabra, Barberá, Cotino …….. dinosaurios valencianos en extinción.
Cojones, pues en Andalusia, entre Chaves, Griñán y la nena a dedo, que ha dado la orden de que el representante ¿socialista?, no se acerque por Andalucia, solamente tiene permitidas TRES CHARLAS…. parece que Anda-LUCIA. es el éxito del socialismo, menuda CUADRA de ladrones, pues no hay por donde cojerlos, como para hablar del resto, lo mismo tenemos con IU. que se encuentra dentro del mismo fango en Anda-LUCIA y parece ser que andó, robando el dinero que se ha dado para los cursos de formación, metidos como MIEMBROS DE DIRECCIÓN DE LAS CAJAS A DEDO y ahora nos aparece… Leer más »
¿gris? Cargarse la ruinosa y procatalana Canal9, hechar a la calle a la casi todos los imputadosy procurar con las deudas que tenia que no se cerrara ningún hospital o colegio. Vengan pues grises como el. Este al menos va pagando facturas que su antecesor y sus oponentes bien que las engordan. Y que tenemos en los nuevos.. pues sabuesos con ganas de entrar a cobrar del erario. Y no crean es santo de mi devoción pero visto lo que hay en el mercado es lo mejor entre lo malo hasta que venga algo con dos dedos de frente y… Leer más »
Nada, ni con esas, sigue el despilfarro en propaganda institucional y en de todo. Yo como valenciano estoy harto de pagar impuestos para que los tiren a la basura.
El PP desaparecerá por el desagüe, por la malísima gestión del Sr. Rajoy, que ha engañado a esa mayoría de españoles que en él pusieron las esperanzas de una regeneración de nuestra Nación. Tuvo el máximo poder que ningún otro gobernante, a excepción de Franco, tuvo en España en los últimos 75 años, y lo ha desperdiciado, además de hundir a su propio partido. Ni Zapatero fué tan inútil y nefasto.
Este Don Alberto no es más que un criptocatalanista que está vendiendo el Reino de Valencia a los pancatalanistas.
Valencia ya no existe. Se vendió totalmente (vendió su identidad y su alma) a la corrupción centralista pepera franquista hace mucho tiempo ya. Valencia dejó de existir y sólo quedan sus zapatos de recuerdo que son esos terrenos tocando la costa mediterranea entre Murcia y Cataluña. De lo demás ni rastro, oiga! Mucho orgullo pero se los llevó el diablo al que le vendieron su alma.
Pues también tiene Usted toda la razón, Don Dictador (con perdón).
Y se vendieron por nada, ser regalaron, perder su identidad a cambio de pagar más y que les hundan más. La inmigración, como siempre, tuvo mucho que ver.