SOLUCIONA ante los comicios municipales
Como ya anunciara Armando Robles en “La Ratonera”, SOLUCIONA presenta candidaturas a los comicios municipales en algunas ciudades españolas. Hasta el momento, y debido a los pocos medios de los que dispone esta nueva formación, sólo hemos podido ver y escuchar por gentileza de AD, el vapuleo que el fundador de SOLUCIONA le propinó a un representante de Podemos de la ciudad malacitana que compareció nervioso, sin argumentos, y sin el permiso de la cúpula de su partido para poder expresarse libremente sin salirse del guion.
Hecho este preámbulo, y tras escuchar nuevamente el discurso fundacional de SOLUCIONA pronunciado por Armando Robles en el hotel Meliá Castilla de Madrid el 1 de Febrero de 2014, he sentido la necesidad –con motivo de estos comicios-, de compartir con ustedes mis conclusiones sobre las líneas coordenadas de aquel brillante discurso. Al escuchar la disertación del señor Robles, he tenido la sensación de que aquellas palabras llenas de pura fe y de patriotismo, hubieran podido contagiar a millones de españoles si éstas, se hubiesen difundido en igualdad de condiciones que las de los líderes de otras formaciones políticas, a través de los informativos de todos los medios de comunicación.
Aquel 1 de Febrero de 2014 nos trajo una esperanza, una oportunidad de unir a todos los grupos identitarios españoles con la idea de formar un “frente nacional” que pudiese batirse políticamente con el bipartidismo, y ser una alternativa seria que sacase a España de la crisis social, moral, espiritual y económica, en la que desgraciadamente se encuentra inmersa. Pero no pudo ser, y no pudo ser, porque no existe voluntad de seguir a un solo líder; porque no se tiene conciencia como decía José Antonio, de que sin unidad de mando no se va a parte alguna; y mientras los grupos llamados identitarios sigan cada uno por caminos diferentes, jamás habrá una alternativa seria y con la fuerza política suficiente para desbancar de las Instituciones a los enemigos de España.
Esto quiere decir, que a pesar de los escasísimos medios de los que esta nueva formación dispone, aquel acto fundacional no es hoy un acto muerto, sino un germen nuevo lleno de vida, porque no se trataba solamente de la presentación de un movimiento político, se trataba de poner en marcha los grandes reactivos nacionales frente al suicidio colectivo que pretenden la izquierda y la derecha enquistadas en la alternancia del poder. Se trataba de levantar la bandera del verdadero patriotismo frente a un “patriotismo constitucional” exhibido por el socialismo y la derecha liberal, bajo el que se esconden únicamente intereses políticos, económicos y financieros, al servicio de la Internacional Socialista y la Internacional del Dinero.
Pero, que nadie se equivoque, SOLUCIONA no nació como instrumento para la “colocación” de sus representantes en la nómina del presupuesto nacional; nació para enfrentarse tanto a la izquierda como a la derecha con espíritu de servicio y sacrificio, y con la idea de emprender un rearme moral en nuestro pueblo. Nació para enfrentarse políticamente a una izquierda cuya estrategia es acabar con España, y que ha venido capitalizando lo que llamamos “justicia social”, pero que en realidad lo que acabará imponiendo -con la irrupción del marxismo más sectario en la escena política en nuestro pueblo-, es la dictadura del proletariado, donde al que no piense como ellos lo internarán en un campo de concentración o en un sanatorio psiquiátrico.
SOLUCIONA nació también para enfrentarse a una derecha lánguida y cobarde, que bajo los apelativos de “centristas” o “liberales” se esconde, por un lado, una postura oportunista que no una ideología, y por otro, un capitalismo salvaje sin sentido social; la mentira personificada; y una caterva de corruptos que sin escrúpulos morales han sido capaces de endeudar a las generaciones venideras por los siglos de los siglos.
Decía José Antonio Primo de Rivera que ninguno de nosotros habíamos nacido en un partido político, y que todos habíamos nacido en una familia, éramos vecinos de un municipio, y nos afanábamos todos para realizar un trabajo. Pues bien, eso es lo que pretende SOLUCIONA presentándose a estos comicios municipales, defender la célula base que es la familia, ponerse al servicio de esas familias en el municipio, y devolver a esas familias una educación y formación basadas en los principios cristianos; una sanidad pública de calidad; una seguridad que garantice la convivencia pacífica de la gente; y la posibilidad de ganarse honradamente el pan con el sudor de su frente, por encima de los “dedazos”, los “enchufismos”, los “amiguismos” y las colocaciones partidistas de golfos y estómagos agradecidos.
No hagamos caso de esos “curriculum,s vitae” que publican los periódicos sobre personas que figuran en las listas de formaciones que ni siquiera conocemos. Esos “curriculum,s vitae” que muchos presentaron en su día por obligación y para lucirse, solo recogen lo “bueno” de cada uno. Ese tipo de documento, es uno de tantos que esconden de manera velada la verdadera personalidad de un candidato.
Para conocer a una persona por dentro y por fuera, es preciso que ella tenga la voluntad de abrirse en canal metafóricamente hablando; es necesario que se le vea en directo, se le oiga en directo, es necesario que se le conozca en el municipio donde presenta su candidatura, y se le valore por su trayectoria personal y profesional, y por último, que aspire a tomar el mando de la nave con el único objetivo de servir y ponerse a disposición de sus vecinos y de su pueblo; que aspire a trabajar y a dejarse la piel sin que le mueva un salario superior al que pudiese percibir fuera de la vida política. Esto sí que pondría a la vista diáfana y clara de los potenciales votantes, al verdadero candidato y su auténtico ADN, por encima de toda clasificación, mote, sambenito o encasillamiento.
Por todo ello, en esta hora de los cobardes, de los tránsfugas, de los camaleones, de los comodones y de los oportunistas, hacen falta hombres y mujeres dispuestos a servir y no a servirse de los demás. Hacen falta hombres y mujeres dispuestos a pisar la arena y poner pie a tierra para enfrentarse a los graves problemas que nos aquejan. Hacen falta hombres y mujeres dispuestos a llevar a cabo y poner en marcha, lo que Armando Robles pedía alto y claro en el discurso fundacional de SOLUCIONA. Y hacen falta hombres y mujeres capaces de llevar el mensaje de la humildad y el sentido social como españoles que somos, a todos los hogares de su municipio puerta a puerta, empresa por empresa y de persona a persona.
Y para finalizar, hay un dato que no me gustaría pasar por alto, y es que SOLUCIONA no se presenta a los comicios autonómicos. Y no se presenta a estos comicios autonómicos, porque, una formación de nuevo cuño que recoge en sus líneas programáticas una descentralización del Estado pero sin autonomías políticas, no puede aspirar a algo en lo que no cree. Sin embargo, sí lo hace a los comicios locales, y se presenta, porque servir al municipio y desde el municipio a la familia, es contribuir al desarrollo de ese municipio, a proteger a todos y cada uno de los miembros de esas familias, y contribuir a iniciar un nuevo camino que nos lleve a crear regiones solidarias y prósperas, que contribuyan a que España recobre su esplendor y su grandeza.
Pues si se presentan deberian ontar una estrategia, porque con ella se podria obtar a alguna Diputación. Fijense en las formas de ERC en Cataluña, con pocos concejales hasta donde llegarón. Hay que ir a por los pequeños aunque sea empadronandose algunos, ya que la clave son las diputaciones que controlan la pasta de muchos municipios.
Pido a Dios que subáis como la espuma y le deis una patada en el culo a todos esos mangantes que nos gobernaron, gobiernan y a cierto coleta con cuerpo de grillo
¿Sabe alguien por curiosidad si van a presentar alguna candidatura a algún ayuntamiento en Canarias? En caso afirmativo a que ayuntamientos.
Estaria bien poner una lista en donde se presentan. al menos donde esten consolidadas las candidaturas.
Sr. Román: Se me ocurre, si lo tiene a bien, que nos intercambiemos los correos electrónicos. Así será más práctico comunicarnos.
Saludos de nuevo.
Sr. Román: Ya hemos “hablado” algunas veces. Sin ánimo de criticar ni ofender a nadie, y mucho menos al Sr. Robles, pregunto “Si SOLUCIONA no es de derechas, ni de izquierdas entonces ¿Que es?” Sería conveniente, para el bien del nuevo partido que alguien explicara su ideología y cual es su programa claramente. Sr. Román, usted hace referencia a José Antonio, o sea, a la Falange. Partido patriótico donde los haya, pero cuya ideología, hasta donde yo sé, era ligeramente izquierdista. Le ruego me corrija si estoy equivocado. Mucho le agradecería me aclarara estas cuestiones. Debe saber que soy militar… Leer más »
Un partido republicano de “derechas” era falange pero como decia Primo de Rivera: me da igual si hay monarquia o republica siempre y cuando sirvan al pueblo y no a ellos mismos.
Ademas actualmente la unica ideologia es el dinero, lo de derechss o izquierdas pertenece al pasado
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA
Disculpe José Alberto pero no he podido contestarle antes. José Antonio Primo de Rivera decía que su formación no era ni de derechas ni de izquierdas; él veía a España de frente por encima de la lucha de clases y de los partidos políticos. Lo de derechas e izquierdas viene del Senado romano por estar a favor o en contra de una votación, y en España se hizo popular a consecuencia del etiquetaje que se le ha colocado a una persona por ser católico o ateo, empresario o empleado; o de un estrato social u otro, etc. Unos han capitalizado… Leer más »
José Alberto, aquí tiene usted el enlace de uno de mis artículos hablando del tema.
https://www.alertadigital.com/2014/01/03/perdon-molesto/
Un saludo
Sr. Román: Gracias por las dos aclaraciones.
Como dice, es un tema complicado y farragoso, que habria que hablarlo “vis a vis”. Por correo, sería complicado.
Lo importante, lo único, es que España suba.
Un saludo.
He leído el artículo (muy bien detallado y escrito) y dice verdades como puños, y se queda corto, pues hay más en la “lista”.
Se le olvidó decir, entre otras cosas, que el abuelo de Zapatero fue fusilado por espía a favor de los rojos. Y por masón. Todo hay que decirlo.
Saludos.