¿Por qué es más grave llamar “cerdos” a los que pitan el himno que ofender los sentimientos de millones de españoles?
Por Armando Robles.- Elevo la pregunta a quien tenga a bien sacarme de dudas: ¿Justifican mis palabras en ‘La Ratonera’ sobre los que pitan el himno español la atronadora campaña que hemos presenciado estos días en contra hasta de mi propia existencia? Cabe presumir que, cuando se estime que la opinión está ya lo suficientemente calentada, se caerá de repente en la cuenta de que el culpable no soy solo yo, sino todos los que defendemos ideas básicamente idénticas a las que en España se defendían con uñas y dientes hasta antes de ayer. Es por tanto que sospecho que, tras esta desatinada y cruel campaña, se está abonando el terreno para ilegalizar cualquier idea contraria a la idea de España y criminalizar posteriormente el ejercicio del derecho a defenderlas. Ante esa patulea que controla a un amplio sector de la opinión lanar española, nosotros, los que exigimos el respeto debido a los símbolos nacionales que emocionalmente conforman el sentir de millones de españoles, somos ahora los extremistas, los violentos, un peligro perturbador de la paz pública, los empeñados en vivir agarrados al recuerdo de épocas pàsadas, y todo lo demás que se está diciendo con motivo de mi rechazo a la pitada al himno, debe interpretarse como un inquebrantable dogma democrático de fe.
Como contrapunto se exaltan las virtudes de la libertad de expresión de los separatistas para ofender los sentimientos de millones de españoles y, en el colmo de la desfachatez, se me acusa de amenazar la concordia democrática entre los ciudadanos, de todo lo cual, como es sabido, sus más caracterizados propugnadores son los muñidores de la campaña en contra del himno nacional y todos los que en nombre de la ficticia patria catalana nos han insultado con saña e impunidad, desde el inicio de la democracia, como recordé el pasado jueves en ‘La Ratonera’ valiéndome de algunas citas literales.
Todo resuelto, pues. No miremos más al pasado sino al futuro. Bajo la paterna benevolencia de los que corean estos días mi nombre y no precisamente con el mejor léxico posible, España entrará alegremente por la vía del progreso retornando a la feliz trayectoria del nuevo orden y olvidando, como un mal sueño, aquella etapa donde la unión entre todos los pueblos de España nos ofreció los mejores años de toda nuestra historia.
De nada servirán sin embargo mis palabras si no hay españoles que estén comprometidos en defenderlas en cualquier foro y ocasión. Sólo en un país de tan laxa musculatura moral como el nuestro podría darse el caso de que los avalistas mediáticos de la castuza democrática -con toda la carga de vileza que esa condición reviste- se atrevan a alzar la voz y a adoctrinarnos sobre pulcritud periodística.
Sólo en un país como España podría darse que los apologistas del desastre económico, de la inanición moral de los españoles, de la negociación con ETA, de la quiebra de miles de empresas, de la sangría económica provocada por la casta política, de la cesión de soberanía a los poderes económicos internacionales, de la muerte de millones de nonatos, se atrevan aún hoy a aleccionarnos sobre ética periodística. ’
Solo en una sociedad tan corrompida como la nuestra podría darse el caso de que los mismos que celebraron con alborozo la muerte de Manuel Fraga, la voladura de Carrero Blanco, el asesinato de José María Martín Carpena o más recientemente el accidente de Cifuentes, se atrevan a darnos ejemplos de ejemplaridad democrática. Por si no lo sabían, no pocos de los que pitarán el himno brindaban por los atentados mortales de la banda terrorista ETA. Incluso fue muy celebrada por los mismos que hoy me señalan a mí, la intervención de un tal Rubianes, ya fallecido, en una televisión pública catalana para decir que “ojalá les explotaran los cojones a los españoles”. Como ven, una forma muy sutil y democrática de ejercer la libertad de expresión, que en él era imperio mientras que en nosotros sería un criminal desatino.
Es propio de esta gente establecer los límites de su dudosa moralidad con criterios sesgados y siempre partidistas. Es decir, que si ustedes o yo llamamos “cerdos” a los que aprovechando la final de la Copa del Rey opacarán con sus berridos el himno que nos representa a todos, que es cosa muy distinta a llamar “cerdos” a todos los catalanes o a todos los vascos, entonces nos convierten en seres abominables y en intolerables rémoras para la convivencia española. En cambio, si exhibes una pancarta favorable a ETA en San Mamés, o quemas una bandera española en las gradas del Nou Camp, o costeas el pago de centenares de pitos a los aficionados más radicales, como hizo el vástago de Jordi Pujol en la última final de Copa que enfrentó a vascos y catalanes, entonces eres un ejemplar ciudadano, un dechado de virtudes progresistas, un modelo de tolerancia democrática y un espejo para el resto de tus compatriotas.
No es mucho más honorable la actitud de los órganos vinculados al fútbol que tan bien conocemos. Generar violencia en el fútbol español es, por ejemplo, oponerte con la palabra a que miles de separatistas degraden tu himno y no el propio acto de la degradación, alentado desde innumerables foros con diurnidad y alevosía. Generar violencia en el fútbol español es pedir que tamaña vergüenza tenga como escenario un país remoto de allende el Estrecho de Gibraltar y no por ejemplo el amaño de partidos que han convertido la Liga española en la más corrompida y amañada de toda Europa.
Una vez más, AD tiene que manifestar cuál es su postura y su función como órgano informativo. AD tiene todo el derecho intelectual y moral de ser contrario a determinadas exhibiciones que colisionan con nuestro modelo de vida y de sociedad. Yo reto a los miembros de la Comisión Antiviolencia a un debate público, dónde y cuándo ellos quieran, para esclarecer nuestras dos posturas. Eso si tienen agallas.
Por desgracia, sí habrá pitada al himno español en la final de Copa entre Barcelona y Athletic Club, repitiéndose el bochorno vivido en Mestalla en 2009.
Sin embargo, los medios informativos españoles dedican apenas breves líneas a este ataque planificado de miles de separatistas vascos y catalanes, reduciendo la noticia a una simple anécdota. Sin duda, otra habría sido la respuesta mediática si los silbidos hubiesen sido vertidos por los que nos sentimos enteramente españoles y tenido como destinatarios los himnos de Cataluña o Vascongadas. Es la cara real de esta democracia execrable, fraudulenta y antiespañola, que ha ensanchado hasta límites desconocidos la fractura entre compatriotas, haciendo irreconciliables ya las posturas.
Porque no nos engañemos. Tal y como destacó hace algún tiempo un destacado colaborador de esta casa, pocas veces como hoy en España se había vivido una realidad tan huérfana de genuino hermanamiento entre compatriotas, un clima tan enrarecido de enfrentamiento entre hijos de un mismo suelo e historia, una alarmante y áspera desunión en medio de contínuas llamadas al odio entre españoles (de aquellos que quieren dejar de serlo contra los que pretenden seguir siéndolo), habiendo llegado a un grado tal de indiferencia e insolidaridad, cuando no de abierta hostilidad entre españoles de toda clase y condición, que vuelve risible y despreciable toda pretensión y exhibición de “buenas intenciones”, “amor al prójimo” y filantropía gaseosa: un festival de hipocresía travestida de ideales superiores, que es una de las peores plagas de nuestro tiempo.
En julio de 1997, pocos días después del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, la plaza de toros de Las Ventas acogió un homenaje a la memoria del joven edil, en el que participaron algunos de nuestros artistas más internacionales. La interpretación de uno de los tema musicales en catalán arrancó algunos tímidos silbidos del público. Al día siguiente, portadas, editoriales y tertulias ignoraron lo sustancial del acto para centrarse en el incidente, dedicando toneladas de críticas y anatemas a los “intolerantes” que, según subrayaron, ponían en riesgo la convivencia pacífica entre los españoles al boicotear los símbolos autonómicos.
En el fuego de la polémica, avivado por la Generalitat y los políticos catalanes, tuvo incluso que actuar de apagafuegos la Casa Real, silente sin embargo ahora tras el inenarrable bochorno internacional que se vivirá en la final de Copa. Tampoco nos autoengañemos, como pretenden no pocos políticos de la casta, que repetirán como un mantra el argumento empleado en 2009 de que los silbidos contra el himno español procedían de una minoría que, según esos farsantes, traidores y embusteros, no representan a las aficiones del Barça ni del Athletic. Mentira sobre mentira. Salvo que se tenga una alarmante carencia auditiva, todos pudimos escuchar que el boicot al himno de España fue atronador, masivo, casi general. Ello nos obliga a formular la pregunta de qué hacían allí seguidores de ambos clubes provenientes de otras zonas de España y que asistieron impertérritos y hasta divertidos al repugnante espectáculo.
Pero eso ya formaría parte de la parte de la ciencia que estudie algún día los comportamientos absurdos e irracionales de esos españoles que, sintiendo a España como su única nación, actúan como si la odiaran. Y es que hay mucha gente en este país que, tras años de robotización democrática, se siente dichosamente encauzada a asumir las ideas, y hasta las penas, que nos van marcando los responsables de la actual tragedia española, donde ya ni los símbolos nacionales merecen ser defendidos con la rotundidad que esos símbolos merecen.
Sí, es más grave. Los cerdos (nobles animales) no tienen que ser comparados con estos hijos de puta, sería menospreciar la belleza de la perfección cárnica cuando estos retrasados mentales se comparan con ellos.
Yo entiendo que no se debe ofender a nadie y que todos tenemos los mismos derecho, pero, cuantas veces se ha ofendido a Catalunya y a los catalanes en todos los medios, como dice el refranero “donde las dan las toman” Si seguimos por esos derroteros nunca nos respetaremos y el “odio” seguirá creciendo tal como pasa en países subdesarrollados que se matan entre ellos por el mero hecho de su “prepotencia y orgullo” A si no vamos bien.
Cataluña es España y llamar cerdos a los catalanes es como llamar cerdos a los españoles.
Por que uste cree que vive en una democracia ideal, y ésta no existe. El político le responderá sutilmente diciendo que la democracia es para todos y cosas similares, pero aparecen situaciones controvertidas, altamente mediáticas donde prevalece el sentido de Estado, antes que otros factores a aplicar. Eso se puede entender en otras épocas siglos atrás, pero no hoy. Y es por eso que la inmensa mayoría de la ciudadanía desestima seguir la política, y casi no desea ver asuntos que pueden dejar claro la desprotección ante lo politicamente correcto, ya que ésto es sólo aplicable a la política y… Leer más »
Yo, catalán de pura cepa, cada vez que Artur Mas abre la boca para decir alguna gilipollez, me decanto más por el partido más español y más ultra que pueda haber en España.¿Se presentará Soluciona por la comarca del Maresme en las municipales de Mayo?
Titular falso, Armando no llama cerdos a los que pitan el himno, les llama cerdos a todos los que van a ir al campo.
Que piten al rey que no representa los ideales de los españoles y no representa la comprensión, la voluntad y la inteligencia para establecer un marco en el que los españoles puedan desarrollarse plenamente, satisfacer mejor sus necesidades y solucionar sus problemas básicos.
Sólo representa a unos pocos.
El rey nos representa a muchos, y no tienen ningún derecho a insultarnos.
El rey no representa ni a la madre que lo parió. Es un traidor servil del estado usurero que asola España.
La explicación está clara, D. Armando: España ya no está llena de valientes como antaño. Es un conjunto de ganado lanar y acomplejados que no tienen valor (por no decir otra cosa) de poner las cosas en su sitio (cumplir la Ley). ¡No sé de qué se extraña! ¿Por qué tenemos la castuza que tenemos? Nos amamantan los intereses de la partitocracia. No es mi caso, pero si el de la gran mayoría.
Más tergiversaciones de los prostituidos Manolos de Cuatro, definitivamente he borrado el canal de mi tele. Si de verdad sois seguidores de Alerta deberíais hacer lo mismo.
http://www.cuatro.com/partidoapartidoradio/secciones/curiosidades/Franco-Alerta-Digital-responde-guarridos_27_1960230009.html
Que has borrado CUATRO? muy mal hecho amigo! haz como yo, simplemente no veas esa caja tonta llamada Televi$ION es mas economico hazme caso..
Y de los Manolos los bombos? que decir de esos personajillos indecentes, que son SUBNORMALES informando para tontolabas que les siguen y rien sus chorradas..
ESTE PAIS ES DE PENA CON SEMEJANTE LUMPEN!!!
Don Armando, esto no es más que la demostración que los radicales catalanistas están infiltrados a todos los niveles del Estado. Ya empezaron a medrar cuando los gobiernos franquistas, especialmente con los llamados tecnócratas, todos ellos un nido de separatistas.
Els catalans, quan sentim l’himne espanyol, també ens baixen les llàgrimes, però degut a que no ens podem aguantar el riure.
Valent fill de puta eres Cagarol
¿Radical quien? ¿Armando o Calvo? juas,juas,juas,juas ¿o quizás para ti son los moderados? juas,juas,juas,juas
Claro que empezaron a medrar con Franco. Tuvo con ellos un inadmisible trato de favor poniéndoles toda la industria que nos quitaba a otras regiones.
Soy de la opinión que no debemos culpar a Franco sino a los que se fueron colocando como cortesanos y que, al final, se dedicaron a tejer sus oscuros intereses. El resultado, esto sí, es el que Usted dice, que se invirtió muchísimo más en Cataluña que en el resto de España, dejando quizás Madrid aparte. Autopistas, SEAT, zona franca, puerto, aeropuerto, FECSA, MATEMA…
Joer… este foro está lleno de fachas y encefalogramas planos. Pero que rematadamente tontos que sois!
Miquelet si esa es toda tu argumentación mejor déjalo y no hagas más el ridículo……encefalograma plano es quien odia su propia Nación, silba su himno y escupe a su bandera.
¡ Muy bien ! ya nos has insultado como saludo, demuéstranos que piensas y que no eres tan tonto como nosotros. Expón tus razones y rebate los argumentos que no te gustan del foro. Después te diré si tu encefalograma muestra actividad cerebral, aunque por el perfil de tu comentario deduzco el pintamonas que eres, repitiendo los mismos tópicos de tus correligionarios, sin aportación de idea alguna. Vuestro lenguaje de “australopithecus” se reduce a facha, trapo, fascista, españoles de mierda, fuerzas de ocupación, no es nuestra bandera,etc.,etc., y así toda una letanía de vaguedades que repetís como autómatas. ¿ Y… Leer más »
En términos absolutos, no particularmente, pero si me comparo con la fauna que por aquí corre, no solo listo sino incluso muy superior 🙂 Venga, os voy a dar un dato por el que podéis deducir que sois realmente tontos. Vosotros estáis por la autocracia, ¿verdad? Pues la autocracia es algo que va contra vosotros como personas. Porque no creeréis que en un sistema autocrático pintaríais nada, ¿verdad?. Precisamente la autocracia es algo de muy poquitos y nada debería haceros pensar que formaríais parte de tan reducido grupo. Si algo no fuese de vuestro agrado no podrías in manifestarlo, como… Leer más »
Que mala fue la discriminación positiva en Cataluña, a todos los charnegos retrasados se les hizo creer que eran una raza intelectual y racialmente superior al resto de españoles. Claro que así les va.
“Lo mejor que os puede pasar a os fachas es vivir en democracia, con libertad de espresion ….”
Yo creo que por la forma de “ESPRESARTE”, tu nivel intelectual debe estar por encima de 200 …
Jajajajajajajaja !!! Beeeeeeeeeee !!
Pues yo, la verdad, mi única frustración es tener que pagar mis impuestos (lo que me saquean) a plazos y no saber si después me quedará algo para comer. A pesar de que me esfuerzo en trabajar y ver de dónde saco para todo. La libertad de expresión, la cambiaría gustoso por la libertad del trabajo sin trabas, y por ver un futuro decente para mis hijos. Y por la libertad de que mi esfuerzo, sirviera para mi bienestar, y no para el de un montón de listos que el esfuerzo mayor que hacen es levantar un bolígrafo. Debo ser… Leer más »
La democracia no funciona, ni en un gobierno, ni en la vida real. Conoces alguna empresa que no se base en el orden de jerarquía ? Simplemente no se podría funcionar, las decisiones estrategicas las tomarían todos los empleados y no habría producción eficiente, ni tan siquiera producción…. lo mismo en cualquier orden, un equipo de fútbol en el que los jugadores hicieran las alineaciones y planificaran las estrategias por consenso… imposible. Ni en la misma Grecia clasica había democracia, solo unos pocos decidian… entre ellos, al pueblo ni se le consultaba. Quién te dice que ahora hay libertad de… Leer más »
Sabes bien por lo que estamos los españoles, así que no te hagas el majareta, pero lo diré una vez más: como es fácil suponer, estamos por la unidad de España que tanta sangre ha costado y por lo tanto, en contra de todo criminal y malnacido que quiera destruirla. Hablas de libertad de expresión, te gusta para mofarte de los símbolos sagrados de España y te decimos que el derecho a esa libertad termina cuando colisiona con los derechos del prójimo. Eso no es democracia sino cacacracia. Nos llamas fachas por defender España, ya que no tienes argumento alguno… Leer más »
Vivimos en un sistema tiránico chaval, infórmate y te darás cuenta, el frente nacional que defiende ideas como las nuestras ha tenido que pintar el dinero para sus campañas y está respaldado por los obreros franceses que antaño votaban a partidos que se autodenominaban obreros.
Y PON EN CUESTION SIEMPRE LO QUE SALGA DE LOS “informativos”
Ets un tararot, no tens ni seny. Para ser facha de verdad, tienes que haber pasado por muchas pruebas (en esta sociedad), y al final comprender donde reside el bien y donde el mal. Si fueras catalán te citaría algún libro ( escrito en este idioma) para que empezaras a vislumbrar de donde viene tanto odio a la nación mas grande que ha conocido la humanidad. ESPAÑA.
¿Fachas? No te extrañe. Es que lo estáis fabricando por vuestro borreguismo inmaduro, miope, nacionalista y fascista.
Miquelet, si no nos vas a aclarar por qué sois tan impresentables, mejor que te calles.
Agraviar a los símbolos nacionales es un delito, aquí y en todas partes.Llamar cerdos a quienes lo hacen es una justa defensa de nuestra Nación. Arriba España. Viva España. Esto es consecuencia de haber aprobado las automanías, focos de nepotismo y de ataque a la unidad de España. El localismo es contrario a la unidad nacional y debe ser combatido sin descanso. Ya dijo Juan Valera El regionalismo merece ser censurado cuando va más allá de ciertas aficiones literarias, y aún sin ir más allá, no puede menos de inspirar recelos por lo que predispone los ánimos a ir más… Leer más »
Señor Armando, España está perdida desde hace algunas décadas. No hay nada que hacer, ya lo ve usted. Tendrá suerte si no le meten en más problemas y se queda todo en una multa. Cuanto más esperpético le parezca todo, más real es, en esta sociedad que ni a propósito, queriendo hundirla a conciencia, te sale este engendro que tenemos ahora. Le dices a un inglés que hunda bien a España, y no es capaz de diseñar la sociedad que tenemos ahora. Impensable.
La pitada es invevitable, pero será más grande que otros años, TVE no se si como otros años manipulará quitando el sonido ambiente para que no se oiga, Espe, la Cospe, etc etc. han ganado adeptos para la causa algunos vascos y catalanes que no tenían pensado pitar lo acabaran haciendo…
Lo que hay que hacer es suspender los partidos donde la gente no se porta como personas civilizadas. Y los independentistas, que se vayan a jugar sólo con los de su pueblo. Paletos.
Tu problema es que la final no la juega el Madrid. ¿Verdad?
Estimada Jimena, ¿Expresar una opinión por medio de un silbido realmente te parece de persona incivilizada? La realidad del estado español es que hay una gran parte de la población que no se siente identificada con lo que esto significa, y que no comparte su simbología ni se ve representada por ella. Una manera muy eficaz de hacerle saber al resto de los españoles que esto es así es con la tan famosa pitada del himno, algunos aducen que esta pitada es un insulto, que se cuarta su libertad y se les ofende, pero en mi opinión son argumentos vacíos,… Leer más »
La “campaña” para la pitada contra el himno de España la hacen tontolabas como tu, Armando Robles, y la Espe y el Tebas,…y y y y No nos hace falta ninguna campaña a los Catalanes y a los Vasco que queramos silbar el himno, tenemos muy claro por que lo hacemos,…. Somos independentistas y además republicanos,… o sea que nos lo ponéis a huevo… Y por lo menos yo, y creo que la mayoría, no silbamos ni odiamos a los españoles, demasiados buena gente española conozco yo como para permitirme tal simpleza mental…. Así que no intoxiquéis más con vuestras… Leer más »
Claro tontolaba, pero si algún español se le ocurriese pitar el himno Catalán entonces a ti te tocaría los huevos, y eso ya no sería libertad de expresión, eso sería ofensa a Cataluña y delito ..
Dile a tu padre que te compre un bozal.
Me tocaría los huevos pero me tendría que aguantar,… de hecho lo llevamos haciendo demasiado tiempo….
El respeto no entiende de ideologías, límites ni fronteras, por tanto, da lo mismo que seas republicano, independentista o….. Te envalentonas amparado en la masa borreguil que pitará el himno y es que cuando no se tiene razón cualquier cosa sirve como justificación. No os interesa entender lo más elemental. Si de mí dependiera tendría clarísimo el procedimiento a seguir: siendo condesciendente, a la primera pitada, toque de aviso; segunda vez, toque de aviso y última vez suspensión del partido. Empiezan los desórdenes, inmediatamente reparto de bacalao para toda la peña con la máxima contundencia. De esa forma se os… Leer más »
Eso mismo lo dice, también, por el sr ( por decirle algo ) Armando Robles ?
Para cansinos, vosotros. No deberíais jugar la Liga española, jugad sólo entre vosotros, que es lo que debéis hacer. Y os insultáis, u os pegáis, o haced lo que os de la gana.
Para Arturo Mas la ‘democracia’ es pitar el himno y multarte por rotular en español
“No hay que escandalizarse”, dice Arturo Mas sobre el pitido al himno español en la final de la Copa del Rey, un insulto a España que él defiende sin rodeos: “Debemos respetar la opinión mayoritaria de las aficiones mientras se haga sin violencia. No pasa nada, estamos en democracia.”
http://www.outono.net/elentir/2015/03/23/para-artur-mas-la-democracia-es-pitar-el-himno-y-multarte-por-rotular-en-espanol/
¿Que te vas a esperar de este guarro? es uno de los mas gordos,cínico hasta el asco absoluto el maldito cobarde.
Envidia envidia Veritas … el Honorable Sr. President de la Generalitat de Catalunya ( futura República Catalana ) tiene mas pasta, es mas joven, tiene MAS cultura, y es mas educado que usted
Salud
Fijate que lo que has puesto primero, es que tiene mas pasta, debe ser lo mas importante…
Menos mal que no has puesto que es mas honesto… bueno, creo que ni se te ha ocurrido y ni se te ha pasado por la cabeza, a veces la mente juega malas pasadas…
Ja, ja, ja… si Mas parece el jefe de alguna sección de El Corte Inglés. Y pasta, claro que tiene que tener, la que nos ha robado a todos los españoles incluídos vosotros, so pringados.
La famosa “libertad de expresión, y de opinión” es una falacia desde hace muchos años. Mucha gente descalifica a una persona por sus ideas, en vez de rebatir a las ideas con argumentos. Y esto ha calado profundamente en muchos. Se dice que hay que respetar a las ideas, y no a las personas. Me pregunto dónde está el sentido común: el respeto debe ser para las personas; pero a las ideas que consideremos descabelladas no se las puede respetar: hay que rebatirlas con argumentos. Un principio muy sencillo, pero olvidado: “respetar a las personas, y combatir sus ideas con… Leer más »
Si se veja a Dios o a la patria, no es libertad de expresión,es un ataque total a la dignidad de los creyentes y de las personas que habitan una nación
¿libertad de expresión?
¿la blasfemia?
¿la traición?
la única libertad que tiene ese tipo de chusma es
CORRER Y CORRER Y MUCHO
PARA QUE NO LOS PILLEN
imagínate que haría yo con esa escoria.
Pero porqué metes a Dios en esto?
Pero que te ha hecho?
Déjalo en paz, hombre, que si existe algún dios, bastante pena tienen con la que está cayendo en el mundo como para apuntarse a vuestras quijotescas cruzadas…
¿Tú no sabes que toda autoridad viene de Dios? Menos la de tu compadre Mas, que no ha hecho más que robar, como todos sus adláteres y compañeros de partido. A ellos les debe venir de Satanás.
Usted ??? JAJAJA NADAAAAAAAAAAA
Por qué es más grave llamar “cerdos” a los que pitan el himno que ofender los sentimientos de millones de españoles? La respuesta es sencilla: Porque si se hubiesen elegido unos símbolos con los que todos se sintieran representados (todos = una amplia mayoría, como la de otros países) entonces no silbaría nadie y todos contentos. Si no se eligen así los símbolos, entonces unos se han de joder y otros disfrutan jodiéndolos. La primera siituación es mejor, es más deseable por todos (todos = una amplia mayoría, como la de otros países). Luego es la que se ha de… Leer más »
El simbolo de todos los Españoles es la Bandera rojigualda desde 1785. En la II república se inventaron e impusieron unilateralmente un trapo tricolor como símbolo que nunca representó a España excepto en esos lamentables años de tropelias continuas hacia la democracia
No se trata de unos u otros, sino de todos. Mientas no sean todos los que se tengan en cuenta, españa seguirñá siendo un país malformado y con riesgo muy alto de escindirse para que cada uno tenga lo que quiere.
Un país que se ha formado de manera incorrecta no merece seguir existiendo.
De todos no… de algunos, no generalice.
¿Desintoxicante tú?
espera que te replico
¡PERO SI ERES BASURA!
¿Y cómo se consiguen símbolos que acepten todos (no conozco ningún país en el que el 100% de la población acepte sus símbolos), y más en un país lleno de fanáticos individualistas?. No nos hemos puesto de acuerdo ni siquiera en la letra del Himno Nacional. Para conseguir “consenso”, ¿la solución sería que, además de no tener letra, tampoco tuviera música?. En ese caso, tampoco nos pondríamos de acuerdo en los segundos -o minutos- de silencio que debería durar, y ni siquiera en que debiera de haber silencio en ese tiempo
Una pregunta que planteo, ¿Porque es tan importante la simbología de un país? Sin acritud, realmente me interesa saber las opiniones de la gente, entiendo que se crearon para formar unidad mediante el sentimiento de “pertenencia a un grupo” y luchar unidos contra el enemigo externo, pero: – Ahora no veo esa necesidad de luchar contra el “enemigo externo”(se que este punto es discutible) – ¿Realmente tienen que ser estos símbolos tan inamovibles? ¿Si el día de mañana se decidiese a cambiar la bandera por una con otros colores supondría un verdadero problema? Repito que realmente me interesa conocer la… Leer más »
Gracias a gente como vosotros por poneros un adjetivo los catalanes queremos la independència .vosotros recordad a vuestro querido franco si el del culo blanco el que jodio a media españa si esa que queréis tanto .si os la podéis quedar .
Efectivamente, jodió a media España para beneficiaros a vosotros. En mala hora lo hizo, no os merecíais nada.
Si, claro. Como que hubo simpatía del régimen franquista por Cataluña. Por que no empezáis a pensar que quizá fue mas por cuestiones estratégicas, y no por simpatía? Hay que tener en cuenta que Euskadi y Cataluña son los dos principales accesos al resto de Europa.
Pitar el himno y al Rey de España hay que multar quien lo hace es una ofensa a millones de españoles, por culpa de cuatro gatos mal educados.
Vaya… Pues en esta página no se para de insultar al Rey.