Morir en Marruecos
Si en España estamos escandalizados por el nivel de corrupción, en Marruecos está elevada al cubo. En el país alauita todo funciona con sobornos. Si no hay mordida, propina, nada se mueve. El 25 de setiembre del 98 un avión de la compañía Pauknair, que partió de Málaga destino Melilla, se estrelló en los montes de Marruecos, muriendo sus 38 ocupantes. Enseguida llegaron al lugar del accidente miembros de la gendarmería, que primero se dedicaron a registrar los equipajes y documentos de los fallecidos, quedándose con el dinero y la mayoría de las pertenencias de valor. Los familiares no tuvieron más remedio que sobornar a los policías para que les facilitaran el traslado de los cadáveres. Todo fueron pegas porque querían más dinero. Y las autoridades españolas están al corriente y no pueden hacer nada, claro. Marruecos es un país soberano, que se dice amigo de España, pero que siempre que puede lo exprime. Y nosotros, los españoles, pues nos dejamos robar porque somos unos lelos.
Ahora, se repite la historia con el rescate de los deportistas que sufrieron un accidente mientras se encontraban en el Atlas marroquí. Los relatos de la ineficacia, de las zancadillas, de la abulia de unas autoridades acostumbradas a ver morir sin que se inmuten, parece que nos escandalizan. Todo indica que la muerte de José Antonio Martínez ha sido por desidia de unas autoridades marroquíes que pretendía hacerse ricos en la operación y los diplomáticos españoles no han podido untarlos adecuadamente. Sí, ya se que lo negarán, pero todos los que hemos realizado información en dicho país conocemos como te dejan morir si no pagas. Vamos, si eres turista y tienes la desgracia de enfermar, como no te repatríen los tuyos y tengas que acudir a un hospital marroquí date por jodido. Deberás pagar primero el algodón, las vendas, el alcohol y todas las medicinas que necesites. Y por supuesto, pagar al médico por adelantado en euros preferentemente…
Hacer deporte de riesgo en Marruecos es altamente peligroso. No por el riesgo en sí, sino por lo que ha sucedido con los andaluces confiados en su preparación. No es de recibo que José Antonio Martínez permaneciera seis días en la nieve mientras las autoridades marroquíes daban largas y no permitían la intervención de los equipos de rescate españoles. Quizá con un millón de euros en efectivo el primer día, todo hubieran sido facilidades. Pero ya sabemos que nuestros diplomáticos no estaban autorizados. Marruecos es un país a evitar. Como lo evitan los yates que se resisten a atracar en los lujosos puertos, casi vacíos. Si atracas, los gendarmes te registran el barco, manosean a tu esposa, manosean a las mujeres y todos los días deberás regalarle varias botellas de whisky de marca y soltarle quinientos euros para que te dejen en paz.
Siempre se pueden revocar los permisos de trabajo y residencia de unos cuantos marroquíes aleatorios en España y deportarlos sin expliaciones. Éstas no son necesarias porque mientras se haga al día siguiente, ellos son los suficientemente listos como para saber por donde van y por donde vendrán los tiros la próxima vez.
Tanto criticar con odio y a la hora de la verdad, pantalones abajo!
El odio y la crítica son dos cosas distintas. Al menos en nuestra sociedad. Por lo demás, odiar el mal es bueno.
100% cierto, vean el regalo como le llaman ellos,en marruecos, no hay dinero no hay nada de nada. un consejo los espanoles pelaos no vayan alli. http://cadenaser.com/ser/2015/01/16/internacional/1421441467_235224.html
Nada nuevo bajo el sol, pero eso no es exclusivo de Marruecos ni mucho menos, hay un sinfín de paises sobre todo en el norte de Africa y en Asia donde todo se mueve así. El otro día hablando con un conocido me dijo que a su hermano había un tipo que le había dicho que intentaría meterlo en su empresa para trabajar unos meses (el trabaja ahí), pero que no le podía asegurar nada ya que la decisión de a quien se contrata no era exclusivamente suya pero……OH SORPRESA!!! Le tiene que pagar un porcentaje del mísero sueldo que… Leer más »
MUy triste la muerte de esos españoles, pero…. Yo creo que un minimo de sentido comun nos debe de indicar que, si de casualidad somos aun de los pocos españoles que pese a la crisis tenemos dinero para salir de vacaciones al extranjero, NO debemos de ir a paises peligrosos, corruptos, antidemocraticos y que NO respetan los derechos humanos ( incluidos los de los turistas), y Marruecos encaja al 100% en esa descripcion. Habiendo en Europa tantas cuevas y montañas, NO deberian de haber ido a un pais tan poco de fiar como marruecos. A mi la verdad hasta rabia… Leer más »
marruecos solo tiende la mano para coger las subvenciones que le facilita la presidenta de Andalucía,
Habría que empezar a evaluar según que actividades, legislarlas y si es preciso pólizas para una mejor coordinación de equipos de rescate ya que costes innecesarios o mal evaluados recaerían sobre los asegurados, Son actividades de alto riesgo y como tal por ley debería existir una asistencia, tendría que ser lo suyo. Las personas tomaríamos prevenciones y otra serie de factores, me parece correcto el artículo.
Vaya por delante el pésame a las familias de los fallecidos.
Dicho esto, y en base a lo mencionado en el artículo, ¿ no sabían los tres accidentados cómo funcionan las cosas en Marruecos, máxime teniendo en cuenta que dos de ellos eran policías y otro abogado ?.
Está muy bien el ir por la vida seguro de tí mismo, pero una cosa eso y otra ir de ” sobrao “, ya que si no, pasa lo que pasa…
Sin duda es un país inmensamente más corrupto que cualquier otro, sólo equiparable con los políticos españoles a la hora de robarnos impunemente. Pero decir ésto es politicamente incorrecto, pues en los países libres se impone la censura, al decir éste tipo de cosas, donde esa maquinaria del pensamiento está pululando por todo tipo de lares frotándose las manos, si el que expresare es amigo o no, si interesa o no, aplicar la sharia cristiana de la información. Es evidente que algo anómalo ha ocurrido, y que pudo haber sido ( y tapado como siempre por seguir eso de politicamente… Leer más »