Turismo de borrachera
No es algo ocasional, casual o puntual; no se trata de un fenómeno que tiene lugar en nuestras zonas turísticas por reacción espontánea. Desde hace años, muchos, la benevolente democracia española permite que ciertas agencias de turismo y cadenas hoteleras, fomenten el turismo de borrachera y desmadre. La “palma” se la llevan ciertos hijos de la Gran Bretaña que viajan como turistas a nuestras costas buscando el alcohol a chorros a precio de saldo, y la oportunidad de comportarse aquí como no le permitirían bajo ningún concepto en su país de origen.
La ciudad emblemática para este “momentazo” de la borrachera y el desmadre callejero comenzó siendo Lloret de Mar. Es triste y lamentable que una bella ciudad española de la Costa Brava, que un día fue un humilde pueblo de sufridos y honrados pescadores, sea conocida ahora mismo en el exterior y en el interior mucho más por el vandalismo, la droga, el alcohol y el gamberrismo, que por ser un lugar hospitalario y lleno de encanto donde sus gentes han dado siempre sobradas muestras de laboriosidad, buena educación y civismo. Recuerdo los sucesos que tuvieron lugar en 2011 a la salida de una discoteca, donde la Policía se vio obligada a utilizar material antidisturbios contra pandillas de turistas británicos ebrios, que arrasaban todo lo que encontraban a su paso. Aquel acto reprobable de unos forasteros en casa ajena, se saldó con veinte detenidos a los que el Juez puso de inmediato en libertad, acusándolos de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.
El turismo británico de borrachera y desmadre se ha extendido a otros puntos de España como una pandemia imparable sin que nuestras autoridades hagan nada para impedirlo. En Baleares, una ola de muertes por ‘balconing’ ha llegado a ocupar las portadas de los periódicos llegando la noticia en cuestión de minutos a todos los rincones del mundo; un “juego” en el que estos turistas bien servidos de alcohol y de drogas saltan desde sus habitaciones hasta la piscina del hotel, como una “moda” contagiosa que ya es secundada por turistas de otros países europeos. Eso sí, ese ‘puntazo’ tiene que ser inmortalizado por el “fumao” de turno para difundirlo a través de la Red, y colmar así su satisfacción y la del “supermán” sin capa. Una moda muy democrática tolerada por la “marca España” donde todo vale, y que se ha cobrado ya varias víctimas mortales y decenas de heridos.
Sin necesidad de movernos de las Islas Pitiusas, en Magaluf (Mallorca), estos hijos de la Gran Bretaña exhiben sus ‘locuras’ de moda traídas desde los peores antros del “Imperio”. Son capaces de emborracharse también sin necesidad de beber alcohol gracias al ‘Oxy Shot’. Se trata de un aparato que permite, mediante la inhalación de alcohol, un efecto mucho más rápido y sin resaca que pone en riesgo la salud de los jóvenes aumentando la posibilidad de presentar problemas asmáticos e incluso algún que otro enfisema pulmonar.
Estos turistas británicos ofrecen como digo un perfil joven, de entre 16 y 24 años, y evidencian una realidad que año tras año se va acentuando en Baleares; zonas como El Arenal y Magaluf, enclaves británicos por excelencia, se están convirtiendo en auténticos “guetos” en los que solo se escucha y se ven sus canales de televisión o se mercadea con productos traídos directamente de Gran Bretaña.
Luego están las ciudades “british” como Benidorm, donde existe una Plaza Británica repleta de clubes nocturnos en los que no se escucha ni una sola palabra de español y que han sido rebautizados con nombres londinenses como Piccadilly, Carnaby Street y The Red Lion.
Pero, no nos olvidemos de la capital de la Costa Dorada en la provincia de Tarragona. Salou, es hoy epicentro de las fiestas de fin de curso para miles de estos hijos de la Gran Bretaña, y conocidas como “SalouFest”. Durante cinco días, cinco mil estudiantes británicos comen, beben y duermen por menos de 200 euros por persona. La “Saloufest” trae a estos estudiantes ingleses según el tour-operador “Love Tour”, con “más deporte que nunca”, pero la realidad es muy distinta, estos jóvenes tienen una manera muy particular de ejercitarse: droga, alcohol o ambas cosas juntas.
Otras zonas de España también sufren este turismo de “doble filo”. Para los mercaderes que están en la pomada de tanta basura, lo único que importa es el dinero rápido; ofrecer bebida más barata reporta mayores beneficios económicos, pero se olvida lo más importante, y es que la imprudencia a la hora de emborracharse por parte de esos jóvenes que vienen a España a desinhibirse, puede provocar situaciones que no solo son culpa de ese “turismo de borrachera, desmadre y de “saldo”, sino de la codicia de aquellos mercaderes por obtener el máximo beneficio de la forma más ruin, perniciosa y suicida.
Otro caso lo encontramos en el barrio barcelonés de “La Barceloneta”. En agosto de 2014 unos doscientos vecinos de este barrio, hartos de no poder vivir ni descansar, se manifestaron contra los pisos turísticos con contratos irregulares, y las conductas incívicas de los turistas británicos que allí se alojaban, pues borrachos y desnudos sin respetar a nada ni a nadie, se dedicaban a practicar sexo, orinar y defecar en la vía pública, como una muestra de “superioridad” y falta de consideración para con los ciudadanos españoles.
Ante tanta lenidad por parte de nuestras autoridades cuando se trata de meter en cintura a los inmorales mercaderes codiciosos, y frente a tanto acto vandálico e incivil por parte esos turistas hijos de la Gran Bretaña, es hora de que los españoles nos formularnos las siguientes preguntas:
¿Qué sucedería si los jóvenes españoles que viajan hasta Reino Unido se comportaran del mismo modo que estos turistas ingleses en nuestro país? ¿Qué pasaría si los españoles nos dedicásemos a exhibirnos desnudos y a defecar y orinar en las principales vías de Londres? ¿Qué ocurriría si las agencias de turismo y cadenas hoteleras auspiciasen y fomentasen este tipo de turismo español en Inglaterra?
Pues yo les diré lo que ocurriría; en primer lugar, los alborotadores serían contundentemente reprimidos por la Policía, detenidos y encarcelados; a reglón seguido, toda la prensa del “Imperio” anglosajón se levantaría en oleadas de improperios contra España y el conjunto de su ciudadanía, con el apoyo incondicional de un sector de la prensa española apostillando las noticias. A continuación, las autoridades británicas desplegarían a la Royal Navy en torno a Gibraltar como medida de prevención; y por último, el “premier” británico convocaría, sin un minuto de demora, no sólo a los países más influyentes de la Unión Europea y al parlamento de Estrasburgo, sino que interpelaría al Consejo de Seguridad de la ONU para que sancionase a España y prohibiese la exportación de nuestros productos al resto del mundo.
Que pena de España, y que pena de gobernantes que nos dirigen y nos representan en el plano nacional e internacional. Nuestros “amos” de Bruselas no solo nos han debilitado industrial y económicamente convirtiéndonos en un país de camareros, sino que con la anuencia, el consentimiento y la complicidad de nuestra clase política, nos toman peyorativamente como el pito del sereno, a pesar de que ya quedan muy pocos serenos, y por supuesto pocos pitos.
Hemos perdido nuestra dignidad, y con ello, nos hemos convertido en el felpudo donde cualquiera puede restregar tranquilamente la suela de sus zapatos, después de pisar un mojón.
Normal que vengan por que aquí se les permiten todo eso y en su país no, aunque estos en mi barrio duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, buen@s somos,
Pero si ésto es una ocasión imperdible para sacar partido económico. A todas esas gentes que no se comportan en lugares públicos y privados que soliciten la presencia de las Fuerzas del orden. – Documentación en regla. – Prueba de alcoholemia. – Asistencia sanitaria ( la que fuere incluso la básica ) a contrarrembolso a pagar el país de origen ( igual que hacen los españoles en otros países ). – Multas por alteración del orden, si se observaren gritos, escándalos, alteración del orden público, y los decibelios ( Medio Ambiente y sus horarios en la vía pública ). –… Leer más »
Seria muy conveniente dar nombres y apellidos y siglas políticas de los alcaldes, concejales, presidentes de diputaciones provinciales, empresarios hoteleros y demás que están sacando beneficios de los contratos con estos tour operadores británicos de turismo basura a cambio de convertir nuestros pueblos costeros en el desagüe infecto de la peor mierda de Europa, esto es un atentado contra la salud pública y sus responsables deberían ser juzgados y tratados como delincuentes. España es el segundo país del mundo después de Italia en patrimonio de la UNESCO ¿acaso no se podría apostar por otro perfil de turista, culto, responsable y… Leer más »
Dos atropellos en madrid el fin de semana ,de madrugada borrachos y cruzando por sitios no permitidos uno de los fallecidos aleman
Sr. Román: Excelente crítica. Periodismo del bueno. Como suele tenernos acostumbrados.
Poco puedo añadir a lo ya expuesto por los demás comentaristas. Lo han dicho todo.
Mi granito de arena es : FALTA DE AUTORIDAD DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS, DE CONCIENCIACIÓN DE LO QUE ES AUTOESTIMA Y SOBRE TODO DE EDUCACIÓN.
Un abrazo Sr. Román.
Yo estuve el verano pasado con una amiga cerca de Magalluf y lo que vi, percibí y viví de cerca sobre lo que estaba pasando en las calles de esa pequeña ciudad del distrito turístico de sur de Palma de Mallorca, os lo compartí a todos vosotros en varios comentarios publicados en este Foro.
A eso me remito.
Por eso creo que, desgraciadamente, tiene mucha razón José Luis, autor de este artículo
Es lo que pasa cuando la masa social de un país elige a inmorales y corruptos para que les gobiernen y encima les reeligen una y otra vez,¿será que ese pueblo tiene lo que se merece? España es un país totalmente prostituido por sus élites parasitarias y por un pueblo degradado. Un país puto chapero, el tugurio playero y de desfogue de medio mundo, la Thailandia del atlántico y paraiso de drogatas, puteros y borrachos con el que unos pocos se forran a base de tercermundializar el país. Ya basta de invocar la culpabilidad de los gobernantes, que ya son… Leer más »
Tiene razón,no hay más que ver Anda-Lucía que el más inteligente y honrado es el “RISITAS”.
Los “Anda-Vaya-Luces” demostrarían ser algo mejores si hubieran votado al “RISITAS” o a “Chiquito de la Calzada”,pero votaron a una “Quijada de Cabra”,con el mismo método de hace 40 años….”El agradecimiento por las subvenciones” “El PER” y “La PSOE”..
Vergüenza…..y contradictorios al máximo…¡¡FACHAS PARA LA RELIGIÓN (no hay más que ver Semana Santa) Y VOTANDO A LOS ANTAGONISTAS DE LA RELIGIÓN Y SUS CREENCIAS,QUE SUPUESTAMENTE SON LOS SOCIALISTAS!!
Así es, José Luis. La situación que mencionas es una más de las iniquidades que nos ha traído la infecta democracia que padecemos.
Dado que para nada creo que este tipo de turismo sea rentable para las arcas del Estado, entiendo que si nuestras autoridades consienten y fomentan el que esa gentuza campe a sus anchas por nuestras costas y ciudades es, seguro, porque los turoperadores británicos les sobornan para que miren a otro lado cuando las ratas gamberras que nos mandan se comportan como tales.
Eso es lo que le importa España a la castuza política….
Eso díselo a los dueños de bares, tugurios, puticlubs y discotecas, muy relacionados con las alcadías peperas y de CIU.
Ese turismo basura es rentable pero sólo para unos pocos.
Soy de Mallorca (no son pitiusas Mallorca ni Menorca,las pequeñas si ibiza,formentera y demas islotes pequeños)y he trabajado en magalluf en turno de noche ,he visto de todo en un par de años que trabaje alli,es sodoma y gomorra . De los balconings puedo decir que en los periodicos solo salen la mitad de los que hay realmente y hay tres tipos: 1: la chavalita que se suicida,suelen ser chicas en inmensa mayoria 2: el listo que quiere saltar a la piscina de un cuarto o quinto piso y lleva varias botellas de vodka ,logicamente calcula mal. 3: otro listo… Leer más »
Después uno tiene que oir de españoles que viven y trabajan en el Reino Unido y en otros países que allí ven a los españoles como poco serios, poco trabajadores y que siempre están de fiesta. Es que acaso no han visto ustedes lo que hacen vuestras cerdas y megazorras jovencitas aquí que vienen aquí a lamer pollas a dos manos para que las inviten a un par de copas de ron adulterado. ¿Pero es que acaso se puede caer mas bajo que eso? https://www.alertadigital.com/2014/07/05/europa-llega-a-su-mas-alta-cota-de-depravacion-bares-mamading-en-mallorca-ofrecen-copas-gratis-a-cambio-de-felaciones-gratis/ Como teneis la desvergüenza de decir que los españoles estamos siempre de fiesta desgraciados. Por… Leer más »
Decimos que la juventud española está podrida, y lo está, pero la inglesa es con diferencia la peor.
Inglaterra es un lodazal humano de blanquitos alcohólicos, cerdos y degenerados, pero dentro de 30 años será muy parecido a Pakistán. Los Rothschild y su socia , la reina de Inglaterra,están tranquilos, ellos vivirán igual en su burbuja de megaricos y poderosos elitistas.
En efecto, si la juventud española está podrida yo diría que la europea y no solo la inglesa, aún más. Los ingleses autóctonos son prepotentes y degenerados además de borrachos y que se toman 2 copas y pierden la cabeza, además de borrachos no saben beber, será por eso que dicen que el alcohol revela la verdadera persona. Por otro lado en un reciente reportaje que dieron en la Secta, se decía que lo del mamading en Mallorca no es nuevo de ahora, que pasa desde hace más de 30 años. Además los jóvenes europeos perciben a las españolas junto… Leer más »
Efectivamente, las españolas y las italianas son las “más estrechas” de Europa. Porque inglesas, holandesas, suecas, etc, follan como la que se toma un helado, por deporte. Están totalmente degeneradas y además están con aquello de “¿no has probado con un negro todavía?”. Luego resulta que en Holanda y Suecia más de la mitad de los niños nacen de madres solteras, y en un gran porcentaje de padre desconocido. Eso las que no abortan.
Las de Europa del este (búlgaras, rumanas, checas, húngarás incluso las de la católica Polonia) en ese sentido son iguales que las anglosajonas o las nórdicas, follan como quien se bebe un vaso de agua. Eso sí, una vez se casan son fieles, leales, trabajadoras, y tienen un sentido de la maternidad que normalmente no tienen las españolas que están lobotomizadas y alienadas por la putrefacta ideología feminazistalinista y el supremacismo hembrista.
Ah!! Y lo peor todavia!! Hay hoteles en Magalluf exclusivos para gayers y tortis
A saber lo que venden los touroperadores esos para venir a España. Además no se puede generalizar a todas las gentes de un país, porque si un español da la nota en un país extranjero, ya están esperando muchos amiguitos para sacar mala prensa y decir que esos son los españoles. Es cierto que hay muchos casos y está masificado, pero como digo en otro comentario más arriba, la culpa no es del país al que llegan, son del país de donde vienen ( en el amplio sentido de todo ) se les promocionan con vaya usted a saber el… Leer más »