Suspiros de España
Escuchando la radio del coche, días atrás, lo emitieron. Paré el automóvil y lo escuché en su totalidad. Es quizá uno de los pasodobles que más calán y emocionan en el hondo sentir de los españoles. O quizá el que más. Compuesto por el giennense Antonio Álvarez Alonso, en Cartagena. Simboliza a la perfección la nostalgia y la tristeza de un país perdido y añorado ¡Cuantas y cuantas veces, al oírlo, al español de bien se le pone la carne de gallina pensando en lo que España fue y ahora no es! ¡Dónde está España! Sentimientos íntimos y muy personales, imposible de describir, pero muy reales. Solo lo pueden sentir los que se sienten verdaderos españoles ¡Cuánto duele España! Y por qué no decirlo: Se suspira cuando a alguien o a algo se ve que va a tener algún tipo de problema y se le ama verdaderamente. Es un sentimiento profundamente humano.
¿España país perdido? Si analizamos fría y objetivamente la trayectoria de nuestra patria, no queda otro remedio que reconocer que efectivamente es un país, no ya perdido, sino sin trayectoria ni rumbo fijo. Miento. La trayectoria está muy bien definida por aquellos que, aun nacidos en España, no desean su bien. Que no son pocos. El rumbo, a semejanza de los navíos a vela, dirige la nación al antojo de los vientos ¡Pero cuantos vientos hay que no se ven venir y repentinamente el navío (en este caso España) se mueve como si de un muñeco de trapo se tratara! Y suponiendo que no se hunda definitivamente, no vamos mal encaminados. Y de momento, no hay nadie que nos encarrile y evite el desastre. Ni en los más altos sillones. Nadie y apunto alto. Y los que se den por aludidos y tengan altas responsabilidades, que se pongan manos a la obra. Pero por lo visto, no hay ni responsabilidades, ni manos, ni obra. Porque como decía el torero “Hay gente pa tó”. Creo que fue el Guerra.
¡Suspiros de España! Desde hace más de quinientos años, ya se suspiraba por lo que entonces se llamaba la Monarquía Hispánica, especialmente cuando sus soldados se hallaban en tierras extrañas combatiendo, y recordaban los usos, costumbres, idioma, comidas, formas de vida de su tierra lejana. Era inevitable que lo hicieran. No estaban allí. Pensaban que la tierra que les vio nacer era infinitamente mejor que la que sus zapatos pisaban. Y aunque fuera peor ¡Era la suya! Suspiraban por ella.
De los que colonizaron y vivieron en América, aunque les fueran bien las cosas, la mayoría añoraban España. Lamentos y quejidos causados por el invasor Napoleón, que anhelaba quedarse con nuestra España. Todos los que tuvieron que exilarse por la vuelta a España de Fernando VII, suspiraban por España. Los que tuvieron que vivir desterrados durante las Guerras Carlistas, también. Y no digamos los que tuvieron que irse durante y después de la Guerra Civil. Añoraban su España. Y actualmente los sollozos continúan con los españoles que, a falta de trabajo, lo tienen que buscar más allá de nuestras fronteras. Suspiramos por nuestra España actual. Esa, la dividida en diecisiete “partes”, “áreas”, “zonas” o como políticamente se dice “Comunidades Autónomas”. Suspiramos por nuestro devenir humano y social. Por nuestro futuro económico. También por el porvenir de nuestros hijos. Suspiramos para que nuestro futuro político sea claro y nítido. Para que tengamos unos políticos y gobernantes dignos de serlo; honrados y serios.
Suspiramos para que en nuestra Patria la cantidad ingente de parados que existen actualmente empiecen paulatinamente a encontrar un trabajo digno.
Suspiramos para que la cantidad de empresas, autónomos y demás componentes de la sociedad que sustentan la actividad económica española, puedan encarrilar de nuevo sus negocios.
Suspiramos para que las entidades bancarias faciliten el crédito a todo el que lo necesite realmente.
Suspiramos para que a nuestros hijos se les enseñe de una vez lo que significa ser español.
Suspiramos con el deseo de que no se recuerden más memorias históricas absurdas e inútiles.
Suspiramos que el gobierno actual y los futuros, acaben de una vez con los intentos secesionistas de los políticos catalanes y que están haciendo la vida difícil y complicada a los españoles (incluidos los catalanes de bien).
Suspiramos para el gobierno también controle el intento yihadista de introducirse en nuestro ambiente, y que los demás terroristas, del tipo que sea, sus secuaces, ejecutores, ayudantes, manipuladores de la información que los ayudan, políticos que sibilinamente los apoyan, abandonen definitivamente nuestra patria.
Suspiramos para que un andaluz, vasco, extremeño, gallego, valenciano, catalán, canario etc. puedan visitar el resto de su patria sin sentirse extranjeros en ninguna parte de la misma.
Suspiramos que todos los españoles podamos comunicarnos libremente sin trabas de lengua, opiniones y demás impedimentos actualmente existentes.
Suspiramos para que España tenga el lugar que se merece en el concierto internacional.
Suspiramos para que de una vez y para siempre los españoles nos respetemos los unos a los otros.
Suspiramos para que nuestra bandera ondee en todas partes, especialmente en Gibraltar.
Suspiramos y anhelamos profundamente para que nuestro monarca actúe como tal.
¡En cuantas ocasiones se ha suspirado, y se suspira por nuestra querida España!
Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país
https://www.alertadigital.com/2015/04/22/arranque-de-sinceridad-maria-dolores-de-cospedal-hemos-trabajado-mucho-para-saquear-nuestro-pais/
¡Suspiros de España y olé! Gracias por su artículo, en peor momento no ha podido caer, pero con toda la oportunidad que actualmente vivimos cada día. Hoy es uno del partido verde y mañana será del contrario, pero es raro el día que no se descubre por desgracia alguna fechoría. ¡Pobre España! Que sentimiento de pesar y de vergüenza ajena producen todas estas noticias enumeradas en su escrito tan acertadamente. Desasosiego y profunda pena queda en el interior,teniendo en cuenta que nuestros buenos deseos no sirven para nada. Quizá sus palabras repetidas consigan más,no decaiga en su magnífica labor y… Leer más »
Penna fidele: Si que ha sido casualidad, y como puede ver los comentarios son de lo más variopintos. Y no vea los que recibo por mail. Más de lo mismo o incluso mucho más fuertes. Pero con casualidad o sin ella, las cosas están como están. Ha visto que pongo en el artículo que “Y de momento, no hay nadie que nos encarrile y evite el desastre. Ni en los más altos sillones. Nadie y apunto alto. Y los que se den por aludidos y tengan altas responsabilidades, que se pongan manos a la obra. Pero por lo visto, no… Leer más »
No me de las gracias, dice la verdad (no su verdad, sino la que vemos todos a diario), es un placer leer lo que esta bien escrito y además en la mayor parte de puntos expuestos coincide con la forma de pensar del lector.
Miedo, más que miedo , Panico me da pensar en que sea cierto lo que intuyo que piensa según se expresa. Sus razones tendra por su experiencia.
Dios quiera que no sea cierto. Un saludo Pennafidele.
El corazón del buen pueblo llano tiene la palabra.
Los intereses creados – decía Benavente.
https://youtu.be/p8NZ7b94TP0
Dedicado a mis hermanos y compatriotas, a todos los españoles, que han dejado su tierra con su gente por motivos de la Crisis, para buscarse las habichuelas ( como se suele decir por mi región de España coloquialmente ) y a la autoridad que ha escrito el artículo. Fenomenal como siempre.
Muchas gracias.
A usted Crispín por leerme.Gracias de nuevo.
Suspiros de España no es una canción, es un himno de inspiración divina. Pocas veces que le oigo y no se me humedecen los ojos, tal carga sentimental aprieta en su letra y música. Lo que se ve a las claras es que aparte de por afán de expolio es por pura ignorancia los comentarios de los traidores que intentan confundir a la gente cuando definen ESPAÑA como el conjunto de ladrones. y traidores que la parasitan, como si ladrones y traidores solo se dieran aquí, que por cierto si que hay muchos, para ejemplo buscar comentarios anteriores. Ojalá recibieran… Leer más »
Sr. Antiguo Caballero de San Juan: Gracias por leerme y por su comentario. Opino igual que usted.
Señores fachines de AD, suspiran porque quedan muy pocos como ustedes y que sin gente como ustedes España -o su España- se va al carajo. No se han parado a pensar que tal vez sean tan pocos porque una España así como la quieren ustedes es rancia, casposa y que nadie más la quiere?
Soy el autor del artículo. Gracias por leerme.
Si usted le llama facha a la persona que siente, se acuerda y suspira donde están enterrados sus muertos y como fallecieron, (ignoro si sus fallecidos lo están y disculpe si le he ofendido), aunque no sea nada más que por eso, entonces SI que soy facha ¡y a mucha honra!
Un saludo.
Mas rancia y casposa que ahora no ha sido nunca
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA
Estamos de acuerdo.
Gran descripción la que usted hace amigo José Alberto respecto a nuestra Patria y los ciudadanos españoles. Tristemente es así, pero, considero que a pesar de la situación no debemos arrojar la toalla. Si las personas como usted llegasen a sentir hastío, abulia o abatimiento, entonces si que podremos decir ¡Apaga y vámonos!
Hay que seguir lanzando nuestro mensaje siempre con la verdad por delante, para que vaya calando en los buenos españoles. Toda piedra hace pared y al final, se construye el edificio.
Un abrazo amigo.
Gracias por su comentario Sr. Román. Que sepa que yo no arrojo ninguna toalla, a pesar de los pesares (que son muchos). No siento ni hastío ni abulia ni abatimiento ni nada parecido. Todo lo contrario. Lo que pasa es cuando vemos lo que estamos viendo un día, y otro, y otro y otro, etc…y nadie hace nada “ni siquiera los que están en los sillones más altos y apunto alto” pues se le calienta a uno la sangre. ¡Siento ESPAÑA! Y no puedo y ni lo quiero evitar. Estoy de acuerdo con su refrán. Yo lo sabía como “un… Leer más »
Pocos debemos quedar que lo veamos así, mas yo, veo una excepción : la actual España, por sus gobernantes pasados y actuales, y por sus votantes actuales (no los lejanos, pues una de las cosas que Franco hizo mal, fue dejar al pueblo en la ignorancia política) está donde se merece, posiblemente, aún merece menos, y a menos iremos, casi seguro. Y lo digo con tristeza. El esfuerzo de una minoría de pagadores de impuestos, en beneficio de una mayoría de ladrones, corruptos, y haraganes que quieren creer que su sustento cae del cielo, no servirá ni sirve para salir… Leer más »
Gracias por leerme, Sr. Pérez Morales.
Estoy de acuerdo al 100% con usted.
Un saludo.
el suspiro de angustia que dieron los accionistas de Gowex al ver que de un dia para otro sus acciones no valían nada, que el CNMV (comisión NACIONAL del mercado de valores) no miró jamàs por los intereses de los españoles y que el premio príncipe de Asturias es una pantochada como tampoco suspiraron muy a gusto los inversores de los sellos del foro filatélico cuando con la crisis fueron a pedir que se les retornara el importe pagado por esos sellos amparados por la CASA de LA MONEDA y con firma del Rey… esos sellos ya no valían NADA… Leer más »
y eso de la ley mordaza? para que los españoles cada vez tengamos menos voz
y eso de la ley de amnistía fiscal? ehhh para que los corruptos puedan seguir tan panchos
y eso de la subcontratación en donde cada vez los españoles tenemos menos derechos laborales y mas desamparo laboral
y asi podríamos estar días criticando esto que llamamos España
osea que suspire en voz baja que su aliento me apesta
El problema no es España, son los políticos corruptos que hay, además de que estamos vendidos, como usted apunta. Pero como dice el articulísta, en su desarrollo, nos hace ver sus inquietudes que son las nuestras, así lo creo, y en ello se refiere a intentar buscar una solución, un suspiro de España, un aliento, algún resorte, tal vez esperanza, que es lo único que nos queda. Y que en otros tiempos España continuó no siendo una nación débil sino un IMPERIO. Claro está que eran otros tiempos, y para nuestros tiempos tendríamos que adaptarnos a otro tipo de lucha,… Leer más »
Crispín: pienso igual que usted.
Un saludo.
Sr. Guillem de Barçalona: gracias por leerme. Soy el autor.
Estoy de acuerdo con usted en todo excepto que España es una mierda.
Un saludo.
Creo que hay 7,5 millones de catalanes que no piensan igual que UD, por si acaso, no me incluya en su suspiro.
Te has pasado unos cuantos millones. La cosa se está enfriando
perlita,vd, ya cuenta entre esos 7,5 millones a los de la moreria supongo.
Es vd uno/a de ellos.
Perlita: Gracias por leerme. Soy el autor.
Observo que tiene una paciencia y constancia digna de encomio. Es admirable.
Ha preguntado, uno por uno, a los 7,5 millones de todos los catalanes sobre el tema en cuestión. La cosa tiene “su aquel” ¿Cuanto tiempo le ha llevado?
Es para felicitarla y ofrecerle ya un trabajo sobre telemarketing.
Por cierto ¿Es usted “la vocera” de todos los catalanes? Porque da la casualidad, que mi vecino, que es de Barcelona y no vive allí, no tiene conocimiento de su existencia.
Gracias por su comentario.
Cierto. Sin olvidar todos esos cientos de miles de catalanes empadronados fuera de España, en países de todo el orbe. Y es que eso de comparar ( por algunos que comentan y que simpatizan con una nación catalana ) a Cataluña con un reino dibuja el nivel cultural intencionadamente para embaucar a la sociedad de los exámenes tipo test ( que adolecen de unas buenas enseñanzas de Historia, y en ésta documentada ). Tuvieron siglos y siglos para crear un reino, país, una nación, un Estado catalán, y al parecer nunca llegarón a creerlo, porque como dice su corazón histórico… Leer más »
Vuelvo a darle la razón.
Bonito y triste artículo. Triste por cierto, desgraciadamente. Soy pesimista en este sentido, señor Cepas. Y lo soy porque veo que lo que usted cuenta nos preocupa a algunos, sí, pero tan pocos que porcentualmente casi no existimos, no se nos ve ni oye. Le felicito por sus artículos. A mí me da mucha vergüenza ver cómo está España. Esa es la palabra. Vergüenza y, no pocas veces, asco.
Sr. Ay, no sea pesimista, se lo ruego. Somos y estamos mucho más de lo que usted cree. El problema es que a algunos (y en eso le doy la razón) les da vergüenza decir y/o demostrar que son españoles.
Gracias por comentar el artículo.
¡Animo y un saludo!
De acuerdo con usted Ay, en casi todo .Pocos ,sí . Casi no existimos, sí. No se nos ve ni oye, sí. Pero se nos puede leer. en total silencio, que es como alimenta la lectura, Un saludo Penna fidele
Penna fidele: ¡Ya lo creo que existimos! ¡Somos muchos millones desencantados con el actual PP! ¡Y hay que armar ruido, escándalo y alboroto! Y cuanto más mejor.