“Sexo con alma y cuerpo”: las controvertidas lecciones de monseñor Munilla
«¿Es posible esperar hasta el matrimonio para tener una relación sexual? ¿Hoy se puede defender algo así? ¿Se puede proponer y vivir algo tan extraño, tan difícil de realizar?». Son algunas de las preguntas a las que se propone dar respuesta el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, a lo largo de las 168 páginas de su último libro, «Sexo con alma y cuerpo» (Editorial Freshbook), escrito en colaboración con Begoña Ruiz Pereda, especialista en educación afectivo-sexual y responsable del programa Aprendamos a amar en la Fundación Desarrollo y Persona.
En su última publicación, el obispo Munilla se dirige a los jóvenes para prevenirles frente a la «cultura del rollo», que solo conduce a la «frustración», como explicó recientemente en la presentación de su libro, en Bilbao. Y les ofrece soluciones a las dudas que les surgen en torno a la sexualidad. «Preguntas que tú tienes y que quizá muchos de los jóvenes con los que tratas habitualmente ni se plantean, porque supuestamente son cuestiones resueltas, cosas obvias para un joven del siglo XXI», recoge la sinopsis del libro en la web de la editorial. Todo ello, trufado de reflexiones que no dejarán indiferente al lector.
Así, Munilla, a la hora de abordar las diferencias entre hombres y mujeres, más allá de sus características fisiológicas, asegura que una persona de sexo femenino está sujeta a unos condicionantes: «tendrá unos procesos hormonales concretos en relación a su fertilidad»; a raíz de estos procesos «pueden estar más sensibles o susceptibles, a algunas les da por la actividad o por la limpieza», recoge el libro.
Sobre los actos homosexuales, el obispo afirma que son «intrínsicamente desordenados», por lo que «no pueden recibir aprobación en ningún caso». Recuerda que la Sagrada Escritura los cataloga de «depravaciones graves». También se muestra muy crítico con la masturbación, que defien como «una especie de violencia sobre el cuerpo, porque pretende arrancarle el placer, sin vivir a cambio la verdad del amor que le da sentido». Un acto, añade, que «acaba introduciendo un patrón de comportamiento», una «vivencia mecanizada, automática, rápida y despersonalizada».
Respuesta a Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recibe también una mención, por unas declaraciones en las que afirmaba que su generación, a diferencia de la del 68, considera que «hacer el amor» es una «cursilada». «Se equivocaba Pablo Iglesias en su análisis porque eso que él dice que su generación prefiere follar [sic] forma parte de la estrategia del poder para seguir sometiéndonos», rebate el religioso.
Munilla se extiende en su libro a la hora de alertar sobre los riesgos de lo que define como «cultura del rollo», es decir, «de que ‘cada fin de semana me enrollo con uno o con otro’», porque a su juicio «genera muchas heridas y nos acostumbra a ser utilizados y a utilizar a los demás». Sobre este punto se extiende: «Es muy distinto el placer que se obtiene de una relación sexual sin amor del de otra relación en la que amor es lo que se quiere comunicar. Es como el jamón de jabugo o jamón de paleta cocida. Se llama jamón pero no es lo mismo», compara.
En otro tramo del libro, el obispo de San Sebastián lamenta que «la gran mayoría de los cursos de educación afectivo-sexual que se imparten en la red de enseñanza pública son abiertamente antinaturales por haber asumido la ideología de género. No ofrecen una educación sexual sino una mera enseñanza de la práctica genital». En su defensa de la castidad asegura que «no sólo es buena, sino que es bella y atrayente».
Dios no dice nada de matrimonio y sexo. El creador no caso a Adan y Eva y luego les dijo id y reproduciros. Pero si entrega el uno al otro para que sean compania y miren el uno por el otro, les dice de que forman una pareja, a partir de ahi les dice que es un lazo mas fuerte aun que la familia que dejan detras. Ese Julio podemista o lo que sea que dice que el amor es una cursilada, es un giliberto de mucho cuidado. Es el producto del come coco de las revistas, peliculas etc…que quieren… Leer más »
El Obispo Munilla , dice lo correcto, pues toda la historia de la Iglesia, siempre ha sido pecado mortal, la homosexualidad, y también tener relaciones sexuales, antes del matrimonio, pues eso atenta contra el sexto mandamiento de la ley de Dios, mandamiento instituido por el mismo Dios, y que ningún Papa, podría abolir, pues el Papa que hiciera eso caería en la herejía. Ya bastante infiltrada esta la Iglesia de Dios, de clérigos, Marxistas y masones, que confunden a muchos feligreses, mandándolos al infierno a la hora de su muerte, si no se arrepienten. Con nuevas y falsas teorías, de… Leer más »
Yo… he visto cosas que vosotros no creeriais… he pateado mochilas que podrian haber sido bombas porque no habia tiempo de esperar a los “TEDAX… he visto a Joseba Arregui “Fitipaldi” pintando muñequitas tipo “Candy, Candy”, si, el tipo que fabrico la bomba que destrozo a once personas en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, seis de ellos menores, dos de ellas nenas mellizas… he tenido su higado al alcance de mi hueso de muslo afilado de pollo en los retretes de la prision infinidad de veces… he visto los “guettos” de Ciudad del Cabo, extensiones planas… Leer más »
Uh, qué interesante, un cura hablando de sexo. ¿Luego qué, un político hablando de honestidad? jajaja
Munilla, mejor con boina roja.
Teniendo en cuenta no solo la propaganda informativa, sino lo que se enseña en las escuelas, los institutos y universidades- como cita Munilla-, cada día es más difícil llevar a la práctica todo este tipo de valores. Evidentemente, si una sociedad siguiese este patrón de “casarse y luego tener relaciones sexuales”, se evitaría el contagio de enfermedades, en gran parte. Pero la cuestión es que muchos jóvenes hoy en día, deciden no casarse, ya sea por lo que se imparte en las escuelas, por evitar compromisos, etc. Por ello, la idea de “Esperar hasta el matrimonio” es algo casi impensable.… Leer más »
Chapeau, Monseñor Munilla.
O como decía un anuncio de la tele de hace años, “boina”
No veo controversia alguna en estas lecciones del obispo, sino verdades como catedrales de grandes. Pero claro, estas verdades entran en conflicto con los intereses del sistema consumista salvaje en el que vivimos, porque una pareja que se ama y que tiene una sexualidad satisfactoria vive relajada y feliz, sin ansiedad ni estres, y por lo tanto consumen menos de todo, menos tabaco, menos alcohol, menos farmacos, menos compras compulsivas, etc. Luego esta el asunto del negocio de la promiscuidad: las enfermedades como el SIDA y la hepatitis son una mina de oro para las multinacionales farmaceuticas que son lo… Leer más »
Repli, ya te echaba de menos! a ti te van los curas con cara de vinagre, eh?
Es por las mentiras y la contaminación capitalista degenerada e irresponsable.
Se les permite adoctrinar a la gente en el consumismo mediante una inmersión come cocos intensiva de comerciales por radio, televisión, folletos, revistas, diarios, páginas web, carteles, vallas publicitarias,… diciendo MENTIRA tras MENTIRA, las 24h del día, TODOS los días del año, durante TODA SU VIDA. MENTIRAS tras MENTIRAS ¿Cómo no van a ser consumistas? No sólo acaban siendo consumistas sino que se creen que la mentira es la verdad y que de lo que se trata es de mentir siempre porque decir la verdad es malo.