No te molestes “caja tonta”, en mi voto mando yo
Los políticos no practican la dedicación plena al servicio de la comunidad como demanda la sociedad española. Cerca del 80% están pluriempleados percibiendo ingresos extras de mayor o menor cuantía, y apenas un 20% de estos cargos dicen no ejercer ninguna otra actividad al margen de la política.
Estos codiciosos aforados no paran en barras; no tienen bastante con los salarios que perciben amen de dietas y pluses, pensiones máximas con “cuatro” años de cotización, y otros emolumentos en forma de comisiones que se descubren o están por descubrir. No se conforman con vehículo oficial, combustible, chofer y escolta a costa del presupuesto. No tienen suficiente con pagar un menú por poco más de tres euros, mientras un escolar tiene que comer por siete euros. No se conforman con viajar a zonas fuera de su ámbito o demarcación de manera extraoficial a cargo del presupuesto. Nada es suficiente para estos “depredadores” del Tesoro Público, que se dedican a “asesorar” -al socaire del cargo que ocupan-, a empresas multinacionales que demandan licitaciones para obras públicas monstruosas por miles de millones de euros, que serán finalmente sufragadas con el fruto de nuestro sudor, nuestro esfuerzo y nuestro sacrificio.
Pero, que curioso, cuando se les pregunta a estos privilegiados de la política española por el latrocinio institucionalizado, resulta que nadie ha robado, y sin embargo, la lista de imputados y procesados no para de crecer; es un goteo constante de nombres y apellidos que al amparo del sistema, se han montado en el euro mientras el pueblo agoniza, y además, sin sentir el más mínimo remordimiento de conciencia por el hecho, de que a pesar de la corrupción endémica fueron legitimados en las urnas una y otra vez.
Y para paliar, dicen, los daños causados a la democracia por el bipartidismo y otras formaciones satélites, los nuevos “grupos emergentes” que acaparan los medios de comunicación las veinticuatro horas del día, se presentan como regeneradores de esto que llaman democracia, pero, sin nombrar para nada por donde piensan comenzar esa regeneración. Hablan de alguna modificación llamativa, pero sin entrar en profundidad en la utilización de los instrumentos necesarios para extirpar los tumores malignos del sistema, como por ejemplo la desorbitante nómina de los políticos, sus prebendas, sus privilegios, y el enorme clientelismo creado en torno a esas instituciones artificiales llamadas partidos políticos.
Me zumban los oídos y se me eriza el vello cuando oigo decir a toda esta gente algo así como “mi carrera política”. No me escandalizaría demasiado si supiese que cualquiera de ellos al aludir a esa “carrera política”, tuviese la gallardía de hablar más bien de un trayecto de disputas, empujones y malas artes, para descalificar y noquear a su oponente, y así lograr entre sonrisas hipócritas un lugar privilegiado en las listas de su partido al acercarse la fecha de la contienda electoral.
La mal llamada “carrera política” no es otra cosa que una descripción que le dan los elegidos a la rampa suave y viscosa que los catapultará hasta lo que se ha dado en llamar “paraíso de los inmortales”, pues al parecer no se puede pasar a mejor vida. Llaman “carrera política” sin ruborizarse, a una trayectoria de asistencia a mítines, abrazos y propaganda, con la inscripción y entrega de un carné, en esa institución artificial subvencionada con dinero público, y que culminará con un cargo político muy bien remunerado sin superar oposiciones, sin necesidad de presentar historial académico alguno, sin acreditar experiencia profesional o laboral ni exhibir un certificado de antecedentes penales.
La grave situación actual está siendo capitalizada íntegramente, gracias a los medios de comunicación, por Ciudadanos y Podemos. Ya no existe nadie más. Los que ejercen el control mediático se olvidan de nuevas formaciones que además de mostrar una clara voluntad de que el bipartidismo desaparezca, ponen la mirada mucho más allá de donde estos dos nuevos grupos auspiciados por esos medios tienen intención de llegar. Por ejemplo:
REFORMA de la Constitución para disolver las autonomías políticas pero descentralizando el Estado, por consiguiente, una importantísima reducción del gasto público. A partir de aquí, fuerte bajada de impuestos para pequeñas y medianas empresas, autónomos y contribuyentes más desfavorecidos. De este modo, se podrá crear empleo y aumentar el consumo, estableciendo un salario digno que pueda cubrir las necesidades básicas de una familia.
INDEPENDENCIA del Poder Judicial como piedra base de la democracia, y que se supriman las fianzas que se imponen para evitar la cárcel. Si queremos que la justicia sea igual para todos, deberemos empezar por NO discriminar al que carece de medios económicos.
AUDITORÍAS externas de todas y cada una de las obras públicas realizadas en los últimos treinta años, al amparo de cualquiera de las tres administraciones: estatal, autonómica o local.
INVESTIGACIÓN y esclarecimiento de todos los delitos de terrorismo cuyos sumarios duermen cubiertos de polvo en la Audiencia Nacional. Reingreso en prisión de los terroristas, narcotraficantes, violadores y asesinos en serie puestos en libertad sin cumplir sus condenas, y perseguir sin descanso a los criminales reclamados por la Justicia para que cumplan íntegramente sus penas.
DEROGACIÓN de la Ley que establece las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y asociaciones empresariales de toda índole y condición.
CIERRE inmediato de la verja de Gibraltar y corte de todos los suministros, mientras Inglaterra no cumpla con las resoluciones de la ONU y España recupere la plena soberanía sobre el peñón de Gibraltar.
ESTABLECIMIENTO de una sanidad y una educación públicas al servicio de los contribuyentes españoles por encima de intereses políticos y de empresas privadas, pero, utilizando las inspecciones y los cauces legales al objeto de evitar que se politice la enseñanza, y un riguroso y exhaustivo control sobre las prestaciones sanitarias e infraestructuras hospitalarias, con el fin de garantizar un servicio de calidad, y que el dinero y el material para tal fin no se desvíen por cualquier procedimiento ilícito.
MODIFICAR de inmediato la tabla de retribuciones de los cargos políticos. Percibirán un salario acorde a su profesión o último empleo, establecido y regulado por los convenios colectivos del ramo de donde procedan. Firmarán contratos con la Administración por el tiempo que dure cada legislatura, y al finalizar ésta, pasarán a percibir la prestación por desempleo como cualquier trabajador mientras encuentran otro empleo.
OBLIGATORIEDAD de todo político de establecer su domicilio allá donde sea destinado como cualquier funcionario público, de tal manera, que el Estado no tenga que desembolsar ni un solo céntimo en concepto de dietas como por ejemplo sucede con los eurodiputados.
APLICACIÓN de las normas del Régimen General de la Seguridad Social para todos los cargos políticos; se les exigirá los mismos años de cotización que a cualquier trabajador para alcanzar una pensión de jubilación y en igualdad de condiciones.
EQUIPARACIÓN en la percepción de dietas por alojamiento y manutención de todos los empleados públicos, incluidos cargos políticos. Hay que terminar de una vez por todas con la discriminación de unos en beneficio de otros, marcando diferencias en el comer y en el dormir. En los estómagos y en el descanso no debe existir distinción entre un político y cualquier otro servidor público; entre un director general y un conserje; entre un general y un soldado, pues aunque exista disparidad en las responsabilidades que se adquieren al desempeñar una determinada función, éstas, ya quedan establecidas y reflejadas en el complemento correspondiente de los haberes que devengan por razón de cargo, grado o empleo.
DEROGACIÓN de la Ley que establece pensiones vitalicias para ex presidentes de gobierno, del senado, del congreso o de las comunidades autónomas, así como retirarles también el privilegio de coches oficiales con chofer, escoltas, secretarias y demás prebendas.
RESCISIÓN de pólizas de seguros de vida contratadas por la Administración para los políticos a cargo del presupuesto. El que quiera suscribir una póliza de seguro de cualquier tipo, que lo haga en nombre propio y que abone la cuota de su peculio particular.
MODIFICACIÓN del periodo vacacional para los cargos políticos; éstos deberán disfrutar de un periodo de vacaciones similar al de cualquier trabajador español a razón de 30 días anuales en periodo estival, asi como los días festivos contemplados en el calendario laboral para la función pública.
PENALIZAR al político con “falta grave” por la no asistencia a su puesto de trabajo sin causa plenamente justificada. Con tres faltas graves se le incoará un expediente y se propondrá su relevo en el cargo sin ningún tipo de indemnización, retirándole su acta de diputado, de senador, etc.
CONTROL riguroso de las subvenciones con dinero público a todo tipo de asociaciones y fundaciones políticas, suprimiendo las subvenciones a todos los medios de comunicación. El dinero público que mana de los impuestos que pagamos los ciudadanos españoles, no se puede regalar de manera tan arbitraria a cualquier grupo o persona que lo demande sin una detallada y clara justificación.
PRIORIDAD absoluta de ayudas estatales para ciudadanos españoles con necesidad manifiesta: Los enfermos crónicos, los “niños de nadie”; las viudas sin recursos; los ancianos desamparados; las familias numerosas; los discapacitados, los desahuciados, etc. Todos ellos, serán atendidos y tratados con preferencia exquisita, hasta en el lugar más recóndito de nuestra geografía.
Es muy urgente, urgencia de verdad, que personas íntegras y honradas, capaces de ganarse la vida sin necesidad de aferrarse a la “teta pública”, se comprometan a luchar por cambiar el sistema, pero comenzando por acabar con el régimen autonómico que nos asfixia y nos destruye. No valen paños calientes ni pactos entre formaciones para seguir como estamos. Se trata de una ardua tarea, y he de reconocer que esta operación revitalizadora no será tarea fácil, y no lo será porque la sociedad en general está anestesiada por el discurso de los enquistados en las instituciones, que además de tener el poder económico en sus manos ejercen el control detallado sobre los medios de comunicación y de todo aquel que intente moverse en su contra para cerrarles el chiringuito.
Debemos prestar mucha atención a los movimientos de cambio, porque cuando un partido de nuevo cuño no menciona nada de lo relacionado anteriormente, y goza de cobertura mediática sin límites mientras otros en las mismas condiciones son condenados al ostracismo, es el indicador que nos muestra con total diafanidad, que los beneficiados por esos medios no son otra cosa que la marca blanca de aquellos que deben ser desalojados por ladrones y corruptos.
A las medidas expuestas en este articulo añadiría una con permiso del autor.
Nacionalización de toda la banca privada y creacion de un banco nacional que conceda prestamos a interés cero a pymes, autónomos y emprendedores para que puedan crear empleo digno
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA
https://adversariometapolitico.wordpress.com/2015/05/01/elecciones-en-el-pais-de-los-borregos/
Sr. Román: ¡No ha dejado títere con cabeza! Lo bueno o malo, según se mire ¡ES QUE TIENE TODA LA RAZÓN Y SE QUEDA CORTO! Si quisiera escribir algo similar, no sabría que decir. Ya lo dicho usted todo.No nos ha dejado “a la competencia” ningún resquicio donde poder “meter mano”, Y yo no me considero competencia suya, de ninguna de las maneras. Usted es un gran periodista. Lo demuestra continuamente. Le felicito, de corazón, por su gran artículo. P.D. Le recuerdo que no se olvide del otro artículo que le comenté. ¿A que ladrón va a votar? Un fuerte… Leer más »
Buenas tardes José Alberto:
El tema por desgracia no se agota nunca. Podríamos editar un libro por entregas. Yo solo he intentado dar unas pinceladas de lo que es primordial para regenerar el sistema. Gracias por su atento comentario y le correspondo del mismo modo.
Un fuerte abrazo.
PD. No me olvido. Ya lo tengo prácticamente a punto.
Los privilegios deben pasar a la historia, aquí ya no entra ese supuesto trinca lo que no trincasteis en los años de la dictadura, ya no hay excusas para mantener estas dádivas y demás mamandurria, siempre habrá un lameculos periodista para decir la estupidez aquella de que ganan poco, ¿ poco ? Más que suficiente para vivir, que el resto es para llevárselo fuera de España y no invertir ni un chavo en su patria. Son numerosos los cargos y son los trabajadores mejor pagados de todo el conjunto social.
Señor Román, siempre espero sus artículos, pero este lo voy a copiar y guardar en una carpeta especial. Todas estas propuestas, plenas de sentido común, parecen de otro mundo a mucha gente, cuando es solo eso, sentido común. Como bien dice usted, los serviles medios, esclavos voluntarios de esta partitocracia nauseabunda, no lo van a poner fácil, pero da igual, hay que denunciar esta farsa una y otra vez, sin descanso, al precio que sea. Y solo puedo felicitarle una vez más por sus escritos, que deberían circular por las redes como la pólvora. En vez de eso, la gente… Leer más »
Como siempre Ay, le doy las gracias por sus comentarios. No creo merecer tanto. Yo solo intento compartir aquello en lo que creo y considero de vital importancia para acabar con toda esta Babel que nos desorienta y nos confunde.
Es para mi un honor que personas como usted, valoren lo que de manera totalmente altruista y desinteresada, escribo a través de este medio con la intención de que llegue al mayor número de lectores.
Gracias y un saludo cordial.
Digo lo que siento, de verdad. Sus artículos dan en el clavo siempre, una y otra vez. Por eso los considero tan importantes y estoy seguro de que llegan a mucha gente. Y sí, es cierto que los valoro mucho, pues casi nadie se atreve a escribir esto en público, dando su nombre. Hay más gente que sabe todo esto, gente que está arriba, que podría influir en intentar cambiarlo, pero que callan cobardemente. Un saludo y ánimo, siga así.
Tiene cojones. Esta en el programa de Luis del PIno en esRadio de Madrid para toda España, se le ha dado abundante jabón al acalde actual de Málaga y candidato a la alcaldía por el PP. Micrófono en ristre el alcalde se ha pavoneado en loor de radioyentes. No es de extrañar por tanto la buena publicidad de ese ayuntamiento para sostener dicho programa en la emisora de Losantos. Ahora bien, de todas las llamadas realizadas a ese programa hablando de SOLUCIONA, y pidiendo que se dé una oportunidad a Armando Robles al igual que se la dan a Paco… Leer más »
Bueno… así están las cosas. Si es que hay alguien que todavía se crea esta milonga de mierdocracia que padecemos… es que se acaba de caer del guindo.
Ningún medio al servicio de esta puta europa sionista dará jamás una oportunidad a aquel que pueda arañar los cimientos de este régimen hecho a medida para mayor ruina de España y enriquecimiento de una casta política totalmente corrupta y al servicio única y exclusivamente del eurosionismo.
Así que no hay de que extrañarse. Lo que se logre, poco o mucho, se ha de hacer mediante los propios medios y esfuerzos.