Diez “chollos” que no se tocan
El actual rey de España siendo príncipe de Asturias en 1992 y en Oviedo, declaró que “la política debía descansar en la moral”. Naturalmente que la política debe descansar en la moral. Ese pensamiento no es nuevo, lo que ocurre, es que este sistema al carecer de moral, forzosamente tiene que caer en la corrupción. Lo que dijo el entonces príncipe es cierto, pero el sistema al que hoy el Rey representa, es corrupto por su propia filosofía y su propia esencia. Y como resulta que el sistema, además de ser corrupto por su propia filosofía y su propia esencia carece de moral, ha conseguido de la mano del bipartidismo y los grupos satélites, que la corrupción se muestre como algo natural y cotidiano sin que el pueblo reaccione de forma firme y contundente.
Las últimas elecciones autonómicas en Andalucía hablaron por sí solas. Una mayoría de los votos escrutados volvieron a legitimar a los que lastran la corrupción y el clientelismo político en estado puro, y todo ello, sin dejar de lado la segunda fuerza más votada perteneciente a un partido cuya lista de procesados también por corrupción, se sale por las ventanas de todos los juzgados de España.
Los resultados de los comicios autonómicos en Andalucía con la podredumbre que a nivel político y social arrastra esa comunidad, significa que la mayoría de los ciudadanos que votan no están por la labor de que se produzca ese cambio que España con urgencia requiere y necesita.
Me temo que al margen de que alguna nueva formación como SOLUCIONA logré romper la coraza o el blindaje del bipartidismo a nivel local, esa mayoría del sufragio a la que le importa un carajo el futuro de sus hijos y nietos, será capaz una vez más de pasar por alto diez de los “chollos” que ni el viejo bipartidismo ni los llamados “grupos emergentes” tienen intención de tocar. A saber:
1.- Listas cerradas mediante las que se vota a aquellos que el partido propone y no a la persona conocida y digna de confianza.
2.- Subvenciones a los partidos políticos con dinero público.
3.- Subvenciones a los sindicatos y organizaciones empresariales con dinero público.
4.- Prebendas y privilegios para los cargos políticos mientras se establece un sueldo mínimo interprofesional que causa hilaridad.
5.- Los años de cotización (de 7 a 11) de los elegidos para alcanzar una pensión máxima, mientras los trabajadores están obligados a cotizar media vida para alcanzar una mísera pensión.
6.- Las largas vacaciones pagadas de las que disfrutan los elegidos son la vergüenza nacional.
7.- El número descomunal de asesores “enchufados” para suplir la inoperancia e incompetencia de los cargos políticos, cuando el trabajo lo pueden realizar funcionarios de carrera, y que cuesta al erario público miles de millones de euros.
8.- Vehículos oficiales para los cargos políticos, mientras a los ciudadanos se les invita a que dejen el coche estacionado y utilicen el transporte público.
9.- Las pensiones vitalicias de las que disfrutan los expresidentes de los distintos gobiernos o de las cámaras y parlamentos, aunque hubiesen ostentado el cargo un solo día.
10.- La compatibilidad del cargo político con el desempeño de otro trabajo remunerado, que para mayor escarnio suele ser en empresas que buscan el favor personal del pluriempleado.
Pero, además de ignorar todo esto, que ya es ignorar, todos y cada uno de los que conforman esa mayoría del sufragio, no tendrán en cuenta como de costumbre, el nivel cultural de los aspirantes al cargo ni pensarán tampoco en un requisito que debería ser de obligado cumplimiento para todo candidato que aspire a galeote de la nave nacional. Me estoy refiriendo, a que además de hacer pública la declaración de su patrimonio, debería proceder a la difusión de su historial laboral y académico que demuestre su capacitación para ocupar el cargo, y presentar públicamente un certificado de antecedentes penales.
Se celebrarán los comicios, y los elegidos mostrarán ante sus acólitos la satisfacción por el sillón alcanzado. Se dirigirán a sus palmeros a través de los medios para decir que “el pueblo ha vuelto a pronunciarse en las urnas como pueblo experimentado y maduro, y por ello, España goza de cierto estatus frente al resto de países europeos”. O sea, que los votantes que hayan legitimado a los que han alcanzado el sillón, podrán seguir comprando cosas que no quieren, con dinero que no tienen, para mostrarse ante sus vecinos como lo que no son.
Los votantes por un día y contribuyentes de por vida seguirán deslomándose para pagar sus impuestos, y seguir sosteniendo a todos los partidos políticos del sistema incluidos los de la ETA. Los legitimados por la mayoría seguirán parasitando en la ubre nacional, y continuarán siendo para la masa la personificación de la eficiencia por muy zotes que sean; cuando el parlamento robe, el mismo parlamento como representante del pueblo iniciará una investigación por lo sucedido para finalmente, absolver a quien le plazca tras demandar a los denunciantes. Establecerán pomposamente las llamadas “comisiones de investigación”. Se reunirán unos cuantos diputados que estando solos no sabrían hacer nada, pero que juntos y en torno a una mesa, podrán decidir finalmente que nada pueden hacer.
Una vez más, y ya son muchas, la democracia habrá triunfado, porque una mayoría del pueblo, independientemente de su honestidad, capacidad intelectual o preparación académica, eligió a través de las urnas a los designados por unas instituciones artificiales llamadas partidos políticos ¿Acaso no llama la atención que haya que superar unas pruebas para obtener el permiso de conducción de vehículos, y no se nos exija nada para emitir el sufragio que determine quienes han de ser los que administren el Tesoro y dirijan nuestra nación?
Por eso molesta SOLUCIONA; Su candidato a la alcaldía de Málaga Armando Robles, les ha segado a los de la “casta” la hierba debajo de los pies renunciando ante notario al sueldo si saliese elegido alcalde. Este gesto sentaría un precedente histórico, y pondría en evidencia la verdadera intención de los que hacen de la política, el instrumento para alcanzar y disfrutar de un pezón en la ubre del presupuesto público. De ahí la condena al silencio y al ostracismo de SOLUCIONA por la gran mayoría de los medios de comunicación, especialmente, por la televisión pública de Málaga.
La corrupción empieza con el voto.
Si, para votar, se exigiera demostrar haber pagado impuestos (netos, no derivados de sueldo público ayuda social o pensión) la cosa sería radicalmente distinta.
Pero ¡ay! eso eliminaría a la mayoría del país, quedando para decidir su futuro los que realmente lo sostienen, es decir, una minoría expoliada que antes de votar, pensaría muy mucho a quien votar o si votar o no.
Si señor. por ahí empieza la corrupción.
Se repite el mismo cuento/ en los tiempos de elecciones,/ nadie aprende las lecciones/ que se fueron con el viento/ y renace el descontento/ de personas ignorantes/ que utilizan los farsantes/ para ser los funcionarios/ que se vuelven millonarios/ olvidando a los votantes///
La política es un tema/ de ignorantes y de “sabios”;/ unos mienten con sus labios/ otros creen en su lema/ . Luego viene aquel problema/ de los miembros sin empleo/ y se pone el lío feo/ cuando nace la sorpresa/ que sepulta la promesa / a pesar del remeneo ///
Sr. Román: dice usted que “se reunirán unos cuantos diputados que estando solos no sabrían hacer nada, pero que juntos y en torno a una mesa, podrán decidir finalmente que nada pueden hacer”. ¡Claro que pueden hacer! ¡Juntos o por separados! ROBAR, que eso lo hacen muy bien. Y se ayudan los unos a los otros para siempre jamás, aunque sean de opuesto signo político. Eso les da igual. “La miel atrae a las abejas, sin excepción” dicen. ¿Que la democracia habrá triunfado? ¿Porque? ¿Porque todos votan? Pues si es eso es democracia, yo soy el obispo de Ciudad Real… Leer más »
Yo propongo que firmen un contrato desde el presidente hasta el más pequeño concejal como cualquier trabajador, así siempre se le podria echar antés de los 4 años, 6 meses de prueba y sino cumple despedido en periodo de prueba. Y digo 6 porque 3 me parece poco y 1 mes sería imposible de valorar, en seis meses es más dificil que te engañe.
Ahora mismo quien vote a estos corruptos o simpatizantes es tan corrupto como ellos, si vd vota a delincuentes es complice.
11. La masa de idiotas y vendidos que les votan y les aplauden una y otra vez.
El punto 11 que es de los más importantes, por no decir el más, te lo has olvidado.
Sr. Roman porqué cree Ud que Catalunya quiere la independencia. Para salir de ese lastre. Para corregir todos los puntos que Ud enumera y que tiene toda la razon.
Debe ser para cobrar cinco euros por reclinar una butaca en el hospital.
¿Y pretenden ustedes librarse de este lastre de la mano de los principales comparsas de un sistema que justamente ha hecho posible todos esos desaguisados y alguno más que no cita el sr Román?
Ahora se explica que realmente cuando lo extrajeron con los forceps del coño de su madre le dañaron seriamente el cerebro.
Valiente atajo de palurdos…
Por qué crees que España no quiere la libertad y la independencia de Cataluña? Pues porque obviamente serían mucho menos europeos, más bananeros, y les iría mucho peor.
Perlita, gracias por leerme. Un saludo cordial
Tiene usted toda la razón. CataluÑa necesita la independencia para corregir esos puntos qué, en lo económico , hacen penosos los gastos en embajadas mundiales , “pensiones” del clan Pujol y otras prebendas oficiales que todos conocemos.
Mi comentario a perlita, también se lo dedico a usted, Sr. artillero.
Sr. artillero: me parece que me he pasado unos cuantos paises en mi anterior comentario. Me parece que lo he tomado el sentido opuesto.
Le pido disculpas. El que tiene boca (pantalla) se equivoca.
Tranqui, Don José . Sds.
La independencia no tiene nada que ver con la honradez y la decencia. ¿Es que en Cataluña no hay ladrones?
Le ruego que medite lo que escribe.
El sistema democrático consiste en que lo más mediocre y vago de la sociedad, aquellos que no durarían una semana en la empresa privada, por los votos de otros igual o más vagos e ineptos que ellos (que creen que así podrán también chupar las migajas) dirigen los destinos de una nación. El resultado es la involución de la especie y la destrución de dicha nación. El artículo es redondo. Seguro que alguien de esa troupe de vagos y maleantes citada, mata al mensajero. El Sr. Román expone brillantemente el mal que aqueja a España. No se esfuerce, la mafia… Leer más »
No. El sistema democrático consiste en que la inmadurez democrática junto con la mala educación y la cultura de la picardía y el desprecio por el conocimiento hacen que el pueblo vote por gobernantes que se aprovechan de esa situación y la perpetúan siguiendo una espiral descendente, mientras que la madurez democrática junto con buena educación y una cultura que valora el conocimiento y el trabajo por encima de todo, incluido el fanatismo multimillonario futbolero, hacen que el pueblo elija buenos gobernantes que mejoran las condiciones de vida del pueblo siguiendo una espiral ascendente.
O.K., buenas tardes y muchas gracias por leerme y por su comentario.
Un saludo
Es un honor para mi leerle. Me vuelve a congratular Ud. con el género humano. A veces creo que mis compatriotas se han vuelto marcianos. Cuando se lee algo de una mente preclara, quien se beneficia siempre es el lector.
Las gracias se las doy yo a Ud.
Este artículo , señor Román, debería ser publicado por toda la prensa nacional,ya que,desdichadamente,nuestro querido y mediocre pueblo español necesita que le “chillen” estas verdades,totalmente demostrables.Y, como está ciego por no querer ver, así le esta yendo.Menos mal que todavía quedan, y quedarán,valientes como Vds. para darnos ejemplo y, cada uno, en el ambiente en que Dios le ha puesto, pueda ser consecuente con los valores que siempre
ha defendido este ejemplar español, ahora en horas bajas.Animo!,que siempre un pequeño grupo de hombres enteros puede cambiar todo un país.
Señor Juan Pallerola, le agradezco éste y otros comentarios que usted deja en este foro, así como su amable gesto por leerme.
Un saludo cordial.
No hace falta que le diga, señor Román, usted lo siente, que espero sus artículos como el agua de mayo de los antiguos campesinos. Empieza usted hablando de la moral. La moral. Qué importante es esto, y qué caras de pazguatos ponen, por desgracia, muchos compatriotas en cuanto osas pronunciarla. Es que ya mucha gente no sabe lo que es ni lo que implica. Tiene razón en lo que dice de que este sistema, para mí régimen monárquico partitócrata, nació para ser corrupto. Sin ninguna duda, así lo concibieron. Acerca de Armando Robles, estoy un poco preocupado. Es que parece… Leer más »
Buenas tardes Ay.
Seguiremos insistiendo una y otra vez con lo mismo hasta que caiga sobre las conciencias de los responsables políticos como un latigazo.
Armando Robles necesita ser apoyado, y necesita ser apoyado para que se pueda llevar a efecto ese rearme moral que España necesita; y porque representa la honestidad y el cambio real y verdadero para la nación.
Un saludo amigo.
Esperemos que así sea, de verdad. Sí, es verdad que necesita mucho apoyo de la gente, porque además muchos sienten lo mismo que él, pero no se atreven, como él si se atreve, a decirlo. Un saludo.