El Madrid, campeón de Europa de baloncesto por novena vez en su historia (78-59)
Veinte años ha tenido que esparar el Real Madrid para levantar de nuevo la Copa de Europa. Veinte años de sequía que se han acabado de un plumazo tras el trabajado triunfo ante el Olympiacos en la final de la Euroliga de Madrid.
Aunque no se puede calificar como un partido brillante, sí fue intenso y duro y mantuvo la emoción hasta que el equipo de Laso dinamitó el choque en los últimos minutos. El Madrid, que pudo haber sentenciado cuando dominaba por 11 (40-29) a mediados del tercer cuarto, acabó sufriendo por ese orgullo griego que parece inagotable, pero que se agotó cuando el Madrid ya celebraba el título, camino de una victoria inolvidable, 78-59.
La Novena, en cualquier caso, pertenece a los secundarios. El Madrid fue liderado por jugadores que no tienen etiqueta de estrella pero que en la final alcanzaron para el equipo el mayor triunfo de todos.
Primero fue Nocioni en el primer cuarto, luego Maciulis en el segundo. El tercero fue de Carrol, con 11 puntos consecutivos (tres triples y una de dos) y de Rivers. Y, finalmente, los minutos más decisivos, los que encumbran a equipos y jugadores, volvieron a ser para Nocioni que estaba en todo lados, y que demostró por qué es uno de los jugadores con más carisma del baloncesto mundial.
El despegue definitivo del Madrid se produjo sin Llull, Rudy, Ayón y Reyes en pista. Una demostración de que la plantilla blanca es mucho más profunda de lo que las críticas señalaban hasta ahora. Los secundarios, muchas veces, sirven para esto, para encontrar el camino cuando de otra forma es imposible.
Trato aparte merece, obviamente, el ‘Chapeau’ Nocioni. Su gran partido en la semifinal tuvo continuidad en la final. El argentino, todo corazón, fue el mejor hasta el punto de que fue elegido MVP de la Final Four. Y no sólo por empuje, intensidad o dureza. También por un talento baloncestístico que se le cae. Fue la gran apuesta blanca en verano para cambiar la tendencia de los últimos años. Acierto pleno con él.
En el otro lado, el jugador que aglultinaba todos los focos, Vasilis Spanoulis, falló. Algún día tenía que ocurrir que perdiera un partido de Final Four y coincidió con la final del Madrid. Esta vez, su mal partido llegó hasta el final, no como contra el CSKA. Incluso tuvo un mal gesto con Rudy al final del partido lanzándole un balón a la cabeza. Pura decepción por la dolorosa derrota.
Queda dicho que el partido no fue brillante. Quizá ni importe. El Madrid fue el primero en tratar de escaparse (35-28 al descanso) y 40-29 a mediados del tercer cuarto. Pero los griegos lograron remontar para devolver, con un 0-12 (40-41) la incertidumbre en la final.
Ese fue el momento de Jaycee Carroll. Desde ese momento hasta el 51-44, todo fue obra suya. Tres triples y una de dos cortaron la hemorragia blanca para lanzar a su equipo al título.
Y luego tomó el relevo el ‘Chapu’, de nuevo y al final incluso Llull, el ‘Chacho’ y Rudy se unieron a la fiesta que era el Barclaycard center.
El Madrid ya disfruta de la Novena. Veinte años después, los blancos ya se han quitado de encima el gran peso acumulado durante dos lustres y aún más pesado por las derrotas en las dos finales anteriores. El Madrid ya tiene ‘su’ Copa de Europa. La del 95 ya no es la última y las nuevas generaciones podrán decir que han visto al equipo más laureado del Viejo Continente ganar una Copa de Europa. Y en Madrid.
por que no informais de la carcel don de esta el Replicante Protestante? malos patriotas
Deportes: -Nueve veces campeón de Europa de baloncesto. Lejos quedan los duelos con el Club de Baloncesto Varese, pero no está mal. Por cierto, antes tenían la sección de balonvolea. -Murió hace unos días Mike Phillips, un pívot que tuvo un par de años buenos en el F. C. Barcelona a principios del decenio de los 80. Al parecer fue un accidente casero. -Dentro de poco se cumplirán 40 años de la muerte de Tonono, aquel gran central internacional del Las Palmas. Una hepatitis creo que fue la causa. -Horarios: me gustaba más antes. Las Palmas jugaba el sábado, el… Leer más »
El futbol actual es una mierda ”Multicultural” ver a 22 tontainas detras de un balon con las millonadas que ganan, y mientras el pueblo Español y Europeo muriendose de asco!! anda a la mierda con esa arma del $i$tema para borregos, donde haya un buen partido de tenis que es mas fisico e individual que se quite todo lo demas..
El problema del fútbol es que está corrompido por el dinero y además está politizado, como buen arma del sistema que es tal como afirmas.
Que abdique Felipe VI Por que desde que es Rey de España ha ganado el Madrid la Decima en Futbol y la Novena en Baloncesto. y es del Atleti. jajaja.
Bien por AD! Es mucho, muchísimo más importante la novena copa de Europa del Real Madrid que otra liga para los separatistas…..
En una web seria como Alerta Digital la información regional no nos interesa a la mayoría de lectores.
Así que apoyo totalmente que en los titulares salga eso y no el F.C.Barcelona
Viva España, Viva El Real Madrid y Viva la Gloriosa Guardia Civil!
Un abrazo desde la españolisima Barcelona
Como seguidor Perico, estoy super satisfecho que AD no publique nada sobre la consecución de la liga por parte del FCB y por el contrario destaque más la victoria de una sección de Baloncesto.
El Barsa, este club de separatas, rojos y guarros… Que asco que haya ganado tantos títulos estos últimos años! Es insoportable!!!!!!!
Un abrazo de la españolísima Barcelona y gracias por evitar intencionadamente los titulares relacionados con el FCB, ya que así me los evito saltar yo.
Viva España!
Alejandro
Gracias a ti por recordar que el Barça ha vuelto a ganar la liga……. y espera no ganemos la Champions y la Copa (de los silbidos…..)
No es el Madrid, es un crisol de razas sin patria ni destino.
Que Dios te bendiga! Tienes toda la razón!
Un abrazo desde la españolisima Barcelona
Alejandro
Es el Madrid. Lo que no se sabe lo que eres tú. . Bueno sí que se sabe: eres una mierda de racista. Yo no soy del Madrid soy de la Penya, pero sé reconocer que este año, ha sido el mejor. E Madrid, como cualquier equipo de la liga, no serian nada sin jugadores extranjeros, Negros, blancos o amarillos, Metete el cromosoma por el culo, cerdo Racista.
Hay que saber enfocar el sentido de los mensajes, no es el hecho de que jueguen extranjeros, es que son demasiados, hay que potenciar el baloncesto y otros deportes con más españoles, sobre todo de la cantera y no fichar a tanto extranjero, sea el equipo que sea, esto no tiene mucho mérito.
A lo que yo lanzo una pregunta al respetable. ¿Por qué si en Bilbao hay un equipo de fútbol – perdonen que cambie de baloncesto a fútbol – que sólo cuenta con jugadores nacidos en las tierras cercanas y culturalmente homogéneos, la población española lo recibe con simpatía, y si en Madrid se fundara el Nacional de Madrid en el que sólo pueden jugar españoles se diría que es un equipo de racistas y skinheads?
Porque esto es producto del adoctrinamiento de una parte importante de la población en las últimas décadas a base de manipulaciones y mentiras históricas, todo lo que signifique ser español y patriota es odiado, en cambio todo lo que sea ensalzar cualquier falso nacionalismo regionalista está bien visto, de esta forma se tiene a una nación dividida y enfrentada, es así de triste, el marxismo cultural en su más pura esencia,
Vaya hombre, no interesa mucho la noticia….no hay muchos comentarios….ja,ja,ja,ja ¿no se han enterado de que el Barça ha ganado la Liga? No dicen nada, ja,ja,ja que mal perder tienen los ” joios” , como el Barça haga otro triplete a alguno/s de AD les da algo, qu buenos momentos nos hacen pasar…ñ
El Barça ha ganado en fútbol, esto es baloncesto.
Mira el Sport imbécil, a ver si cuando el Madrid gana Copas de Europa y Ligas las propaga a los cuatro vientos (O mejor dicho Diez vientos, ¿porque son 10 ya verdad Andreu?) … ¡No te jode!
Esos del Sport si que tienen buen perder, ¿verdad Andreu? .. jajajajajajajajaja
“Bosley”:
Tenga en cuenta que, en cualquier grupo, compañía, asociación, club, cofradía, agrupación o en la misma comunidad de vecinos no puede faltar el clásico imbécil…
Un saludo.
Mucha suerte es lo que ha tenido.