Sumisión, la polémica novela futurista de una Francia musulmana
IB (R).- Una nueva civilización, una nueva fe y una nueva economía ocupan el lugar de la cultura occidental, individualista, liberal en usos y costumbres, pero incapaz de dar respuestas a los problemas de la sociedad. Ese es el argumento de la nueva novela del siempre provocativo Michel Houellebecq.
El personaje central es un profesor de la Sorbona, en la cuarentena, típicamente –casi caricaturescamente- europeo: una situación económicamente aceptable, un lugar en la sociedad intelectual, sin familia, sin hijos, descreído de todo, sin grandes ilusiones, ni personales, ni colectivas. Observa la decadencia y la crisis que lo rodean con cierto desprendimiento. Se inquieta, pero no hasta el compromiso. Y aceptará lo que viene con resignación acomodaticia.
En cierta forma su historia es la parábola de una Europa que, de tanto renegar de su pasado y de sus valores tradicionales –recordemos el debate por la no mención de las raíces cristianas de Europa en su Constitución-, acaba sometida a una nueva creencia.
O la de una Europa cansada que, incapaz de responder a las tensiones sociales y políticas que la atraviesan e incluso la fragmentan, se “entrega” a una corriente de pensamiento unos siglos más “nueva” y ciertamente más dinámica: el islamismo.
Lo inquietante es que Houellebecq mezcla elementos futuristas –la Francia que imagina es la del año 2022- pero partiendo de realidades y tensiones ya presentes. Apela incluso a la mezcla de personajes reales –como varios políticos de hoy: Sarkozy, los Le Pen- con otros inventados.
No se priva de tocar símbolos bien fuertes. Su profesor –y relator en primera persona de la historia- enseña en la Sorbona, universidad que acaba privatizada e islámica. Llueven fondos de las petromonarquías del Golfo para financiar esta nueva educación que ya no es laica –ruptura fuerte si las hay para Francia-; pero esta presencia de capitales de origen árabe comprando negocios o entidades emblemáticas ya es una realidad. No es futuro. Como tampoco lo es la “guetización” de los suburbios de las grandes ciudades a un punto alarmante y sin solución a la vista.
El clima de la novela va de la opresiva angustia que genera la creciente violencia y fragmentación social –caldo de cultivo de la extrema derecha- a una relativa calma y hasta conformismo cuando finalmente se produce lo temido: un resultado electoral que fuerza a los tradicionales partidos de derecha e izquierda a alinearse detrás del partido musulmán para frenar a la extrema derecha.
Francia empieza a cambiar y el propio protagonista se dejará tentar por ese cambio (como podrá apreciarse en los extractos más abajo).
El libro de Houellebecq causó mucha polémica; no sólo por su contenido sino por el momento de su publicación. La novela debía salir a la venta el mismo día del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en el que murieron 12 integrantes del staff. Para más datos, el escritor había sido portada de la última edición, con el título “Las predicciones del mago Houellebecq”. Entre los muertos, había amigos del consagrado escritor.
Houellebecq, de 57 años, se consagró en las letras francesas con sus novelas Las partículas elementales y Plataforma. Los desafíos al pensamiento políticamente correcto son una constante en él y alternativamente ha sido tildado de misógino, reaccionario e incluso islamófobo.
Lo cierto es que Sumisión encara temas que atraviesan a la sociedad francesa, pero que no siempre son abordados abiertamente –a veces ni siquiera enunciados, en aras de la corrección política-, lo que puede ser visto como una provocación pero también, por qué no, como una oportunidad para hablar de lo que hay que hablar.
Sumisión (extracto)
Ese breve rapto de entusiasmo se produjo en un momento en que, de forma generalizada, Francia recuperaba un optimismo que no había conocido desde el final de la edad de oro del capitalismo, medio siglo antes. Los primeros pasos del gobierno de unión nacional formado por Mohammed Ben Abbes eran saludados unánimemente como un éxito, nunca un presidente de la república recién elegido había gozado de tal “estado de gracia”, los comentarios eran unánimes al respecto.
Recordaba a menudo lo que había dicho Tanneur acerca de las ambiciones internacionales del nuevo presidente y seguí con interés una información de la que casi no se había hablado: el relanzamiento de las negociaciones sobre la próxima adhesión de Marruecos a la Unión Europea; en lo relativo a Turquía, ya se había fijado un calendario. Así que la reconstrucción del Imperio romano estaba en marcha y, en el plano interior, Ben Abbes desarrollaba un recorrido impecable.
La consecuencia más inmediata de su elección era que la delincuencia había disminuido, y en proporciones enormes: en los barrios más duros, se había reducido ni más ni menos a una décima parte. Otro éxito inmediato era el desempleo, cuyas curvas estaban en caída libre. Se debía sin duda a la salida masiva de las mujeres del mercado de trabajo, ligada a la considerable revalorización de las ayudas familiares, la primera medida presentada, simbólicamente, por el nuevo gobierno.
El hecho de que el pago de las mismas estuviera condicionado al cese de toda actividad profesional hizo rechinar un poco los dientes entre la izquierda, al principio, pero a la vista de las cifras del paro el rechinar de dientes cesó rápidamente. El déficit presupuestario ni siquiera aumentaría: el incremento de los subsidios familiares estaba compensado por completo por la drástica disminución del presupuesto de Educación, que anteriormente era de lejos el presupuesto más importante del Estado.
En el nuevo sistema, la escolarización obligatoria acababa al final de la primaria, es decir, más o menos, a los doce años de edad; se restablecería el certificado de estudios primarios y se consideraba la culminación normal de la formación escolar. Además, se alentaba la formación profesional del artesanado; la financiación de la enseñanza secundaria y superior, por su parte, pasaba a ser enteramente privada. Todas esas reformas tenían como objetivo “devolver su justo lugar y toda su dignidad a la familia, célula de base de nuestra sociedad”, declararon el nuevo presidente de la república y su primer ministro en una extraña alocución común en la que Ben Abbes adoptó unos acentos casi místicos mientras François Bayrou (1), con el rostro aureolado con una amplia sonrisa beatífica, desempeñaba el papel de “Juan Salchicha”, el Hanswurst de las antiguas pantomimas alemanas, que repite de forma exagerada –y un poco grotesca- lo que acaba de decir el personaje principal.
A todas luces, las escuelas musulmanas no tenían nada que temer, pues, en todo lo relativo a la enseñanza, la generosidad de las petromonarquías era ilimitada desde siempre. De manera más sorprendente, algunos centros católicos y judíos habían logrado al parecer salir adelante recurriendo a la colaboración de diversos empresarios; en todo caso, anunciaban que habían cerrado las negociaciones y que abrirían con normalidad al inicio del curso.
(…)
Más allá de esta agitación superficial, Francia evolucionaba rápidamente, y evolucionaba a fondo. Pronto fue evidente que Mohammed Ben Abbes, incluso independientemente del islam, tenía ideas; durante una rueda de prensa, se declaró influido por el distributismo, lo que dejó estupefactos a todos sus oyentes. La verdad era que ya lo había declarado, en varias ocasiones, durante la campaña presidencial; pero dada la tendencia natural de los periodistas a ignorar las noticias que no comprenden, la declaración no fue recogida ni difundida.
Esta vez, se trataba de un presidente de la república en ejercicio, así que era indispensable que actualizaran su documentación. El gran público supo así durante las semanas siguientes que el distributismo era una filosofía económica aparecida en Inglaterra a principios del siglo XX bajo los auspicios de los pensadores Gilbert Keith Chesterton e Hilaire Belloc. Pretendía ser una “tercera vía” tan alejada del capitalismo como del comunismo, asimilada a un capitalismo de Estado. Su idea de base era la supresión de la separación entre el capital y el trabajo. La forma normal de la economía era así la empresa familiar; cuando era necesario, para ciertas producciones, reunirse en entidades más vastas. Debía hacerse lo necesario para que todos los trabajadores fueran accionistas de su empresa y corresponsables de su gestión.
(…)
-Tiene una casa muy bonita…
-Me costó años conseguirla, no fue fácil, se lo aseguro…. – Se repantigó en su asiento, y en esta ocasión me pareció, por primera vez desde mi llegada, que se abandonaba de verdad: lo que ahora iba a decirme era importante para él, no cabía duda alguna-. Evidentemente lo que me interesa no es Paulhan (2), ¿a quién puede interesarle Paulhan? Pero a mí me hace feliz a cada instante vivir en la casa donde Dominique Aury (2) escribió Historia de O, en todo caso donde vivía el amante por cuyo amor escribió ese libro. Es un libro fascinante, ¿no le parece?
Era de la misma opinión. Historia de O en principio lo tenía todo para no gustarme, las fantasías expuestas me asqueaban y el conjunto de un kitsch pomposo: el apartamento ne la isla Saint-Louis, el palacete del faubourg Saint-Germain, Sir Stephen, todo eso era una puta mierda. No obstante, el libro estaba habitado por una pasión y un aliento que prevalecían.
-Es la sumisión –dijo en voz queda Rediger-. La idea asombrosa y simple, jamás expresada hasta entonces con esa fuerza, de que la cumbre de la felicidad humana reside en la sumisión más absoluta. Es una idea que no me atreverá a exponer ante mis correligionarios, que quizá la juzgarían blasfema, pero para mía hay una relación entre la absoluta sumisión de la mujer al hombre, tal como la describe Historia de O, y la sumisión del hombre a Dios, tal como al entiende el islam. Mire –prosiguió-, el islam acepta el mundo, y lo acepta en su integralidad, acepta el mundo tal cual, para hablar como Nietzsche. El punto de vista del budismo es que el mundo es dukkha: inadecuación, sufrimiento. El cristianismo por su parte manifiesta serias reservas: ¿acaso no se califica a Satán de “príncipe del mundo”? Para el islam, en cambio, la creación divina es perfecta, es una obra maestra absoluta. ¿Qué es en el fondo el Corán sino un inmenso poema místico de alabanza? De alabanza al creador y de sumisión a sus leyes. No suelo aconsejar a la gente que desea acercarse al islam comenzar por la lectura del Corán, a menos por descontado que deseen hacer el esfuerzo de aprender árabe y sumergirse en el texto original. Les recomiendo en cambio leer los suras, y repetirlos, sentir su respiración y su aliento. El islam es la única religión que ha prohibido cualquier traducción para el uso litúrgico, porque el Corán está enteramente compuesto de ritmos, de rimas, de estribillos, de asonancias. Reposa sobre al idea básica de la poesía, la idea de una unión de la sonoridad y del sentido que permite decir el mundo.
Hizo un nuevo gesto de excusa, creo que en parte fingía que su propio proselitismo le azoraba, pero a la vez debía de ser muy consciente de que ese discurso ya se lo había hecho a numerosos docentes a los que deseaba convencer; supongo que la observación sobre la negativa de la traducción del Corán, por ejemplo, dio en el blanco con Gignac los especialistas de la literatura medieval ven a menudo mal la transposición del objeto de su devoción al francés contemporáneo; pero al fin y al cabo, explotados o no, sus argumentos tenían mucha fuerza. Y no podía evitar pensar en su modo de vida: una esposa de cuarenta años para la cocina, una de quince años para otras cosas…, sin duda tenía una o dos esposas de edad intermedia, pero no me imaginaba preguntándoselo. Me puse en pie decididamente esta vez para despedirme, le agradecía esa tarde apasionante, que se había alargado hasta el anochecer. Me dijo que también él había pasado muy buen rato, y hubo una suerte de duelo de cortesías en el umbral de la puerta; pero los dos éramos sinceros.
(1) François Bayrou: político de centro, por lo general aliado con la derecha. Pero en las últimas elecciones dio su apoyo al candidato socialista François Hollande.
2) Jean Paulhan, escritor y director de la Nouvelle Revue Française. Una de sus amantes, Dominique Aury, es la autora, bajo el pseudónimo Pauline Réage, de Historia de O, obra cumbre de la literatura erótica francesa.
El Cortometraje “Submission” ( Musulmán ) por el que el director Theo Van Gogh fue asesinado a puñaladas por un Moro en medio de la calle:
https://www.youtube.com/watch?v=VU7XMG_gc2c
No entiendo a qué se refiere con lo de las conjunciones: lo he releido y es correcto. Dígame dónde está el error.
Nota del administrador: Me refiero a las conjunciones copulativas. Concretamente a la “que”, que usted reduce a “q”.
Así escriben los chavales de hoy en día. Piensan que están enviando un mensaje de texto.
Nota del administrador: Segunda vez que se lo digo. Escriba las conjunciones correctamente o no lo validaré más comentarios.
DELENDUM EST ISLAM
??????? (Bravo, bien hecho) Houellebecq!
Si algo le sobra es valor. Yo vi la peli “El secuestro de Michel Houellebecq”, y comprendí por qué Antonio Escohotado dice q “el coraje es la alegría sostenida ante el peligro”.
Nota del administraciones. Escriba correctamente las conjunciones o deje de enviar comentarios.
¿Si este muere sus familiares sí pueden ser reconfortados sin que ello suponga perder el Oremus? De vez en cuando hay que recordar al editor de este diario que lo suyo es de manual de Psiquiatría.
Esto es lo que los propios europeos se han buscado por no reaccionar a tiempo, la castuza política occidental al servicio de los que quieren destruir Europa a toda costa les han impuesto a la fuerza políticas de inmigración salvajes y se lo han ido tragando, las consecuencias ya las tenemos y peores serán en un futuro no muy lejano. De no reaccionar la extinción de los europeos nativos está servida, no exagero, ahí están las tasas de natalidad de unos y otros.
toca morir sin combatir. ser exterminado sin siquiera rechistar. es el tiempo en que el me ha tocado no solo vivir a secas sino vivir siendo joven además. sin poder entregar mi fuerza física e intelectual a la salvación de Europa.
VC´S OLHAM SÓ RESULTANTES NÃO ORIGENS NEM CAUSAS – OS MUSLOS SÃO SÓ O TIRO DE MISERICORDIA – QUEM COMEÇOU FORAM OS JUDEUS E DEPOIS AS DETROITS; SEITA ALOGENA, DERIVADOS, GUETOS SE FUNDINDO AOS BURGOS – ALIAS PERMITIR QUE CIDADES JUDIAS VIVESSEM LADO A LADO COM CIDADES GOYINS ERA TIPICO DA TOLERANCIA DA SEITA ALOGENA COM DESTRUTIVOS A LA CIGANADA DO HINTERLAND E OUTROS POSTERIORES COMO OS DETROITS; ENTÃO ERA ALGO MEIO QUE ESPERADO E O COMUM ESTÁ OCUPADO DEMAIS SE ALIENANDO NA TV COM ALGUM LIXO NA SALA E NO SOFÁ OU NA CAMA NO QUARTO ESTÁ SE LIXANDO
un gran pais como francia se encuentra en el peor momento de su historia quien le iba a decir a carlos martel y a los francon que su futura nacion francia se iba a convertir en pais gobernado por masones como hollade y el vals francia tiene la obligacion como gran nacion de espulsar a esta carroña que amenza con destruir la nacion gala por desgracia si no hay una reaccion en menos de una generacion podremos decir que francia estara perdida y no habra forma de revertir los aconteciminetos me han contado que en paris ya ni si quiera… Leer más »
españa un pais ejemplar hace siglos marco las bases de lo que devia ser una gran nacion digna espulsaron a los judios y a los musulmanes no se puede construir una sociedad con ese tipo de gente asi lo hicieron y fue maravilloso una nacion libre independiente sin parasitos por aquella epoca no esistian los rojos eso lo crea un judio mason llamado carlos marx labramos nuestro destino combatiendo y espulsando al pueblo mas fanatico satanico y cruel del planeta los moros derrotandolos y sacandoles a patadas de hispania en fin que les voy a contar de la historia que… Leer más »
Un judío masón… y blanco y burgués (en el sentido despectivo).
España debe permitir en exclusiva la inmigración a suramericanos. Tenemos similar cultura, la misma lengua y religión.
Por una parte me alegra que el libro sirva para crear alerta. Por otra, creo que hay que ser masoquista para leer semejante calentón mental.
Algun día vais a anhelar que España se llenará de Sudamericanos y no moros. Misma religión idioma y cultura. La solución al problema de natalidad. Mujeres muy femeninas sensuales y hermosas. Al paso que vamos muchos españoles emigraran hacia Sudamérica.
Supongo que estás de broma, ¿sudamericanos?, los colombianos son mafiosos narcos, los peruanos y bolivianos profundamente resentidos por la conquista española y los argentinos creen que los españoles son unos “gallegos muertos de hambre”…
Que nadie olvide que esto es culpa de progres, ongs y politicos vendidos.La izquierda más radical se autoalimenta en Europa de racismos sembrados y promovidos por ellos mismos y sus amos.No hay que olvidar al verdadero enemigo, al que está dispuesto a quedar tuerto con tal de dejar ciego al vecino, en la España cainita todo vale, en Europa parece que también.¿Donde está el sentido común?,¿donde el instinto de supervivencia?, ahora tendremos cuotas que satisfacer, además de todos los ilegales.¿Cuantos de esos vienen a cortarnos el cuello?, no podemos ser más tontos, tenemos un miedo atroz a que nos digan… Leer más »
Sí. Pero en un régimen democrático, que no implica justo ni garantista, la responsabilidad cae directamente sobre los votantes. Esto es lo que quiere la inmensa mayoría de los españoles, esto es lo que tienen: estos gobernantes y estos inmigrantes.
Os escribo desde la banlieue de Hospitalet de Llobregat. Pues aqui ya ha llegado el futuro que describe Houllebec. En los colegios de los barrios más conflicitvos el 95% de los niños son inmigrantes, en calles enteras ya no queda ni un comercio español, ni un sólo vecino. Los extranjeros se llevan más del 80% de las ayudas sociales y los españoles somos una especie en extinción que raramente se ve por las calles. Ahora ya ni los inmigranrtes quieren venir a vivir. Los pisos se regalan a 20000 € -los va a comprar el Ayuntamiento para familias con problemas… Leer más »
Nada de retrasados, son unos agentes de lo que viene, están haciendo su trabajo a la perfección. Fin de la Sociedad Europea, Marxismo cultural planificado.
https://youtu.be/bQRwCrIppdw
si quieres enterarte de lo que tenemos, escucha este audio y verás que todo encaja.
Cuanta razón tiene el enlace que has puesto, totalmente de acuerdo com en Lastres y el problema que ha creado el marxismo cultural.
Un saludo Sence y animó a seguir dándonos información sobre todo para los jóvenes.
Entiendo perfectamente lo que usted dice. Yo vivo en collado Villalba, un pueblo de la comunidad de Madrid, el 82% de los niños son moros. Ya se sirve el menú halal en los colegios, al colegio que se llamaba el Mío Cid se le cambio el nombre porque a los moros les molestaba, ninguno trabaja, solo vivien de las ayudas y de CARITAS, todos viven del cuento. El barrio está infectado. Y lo peor, cada vez que yo comento lo que veo con el resto de la gente, noto que no les importa nada, que se hacen la vista gorda,… Leer más »
A toda esa gente que no les importa son tan renegados que no se dan cuenta que para mantener a esos inmigrantes que no trabajan lo tienen que pagar de sus bolsillos a base de impuestos abusivos, pero bueno allá ellos, es cuestión de tiempo.
No son políticos retrasados, saben muy bien lo que hacen, son traidores al servicio del NOM, siguen las órdenes de sus amos, por otro lado la ciudadanía española ya sabemos como es y cual es su grado de aborregamiento.
En las ciudades dormitorio británicas, los escasos blancos son drogadictos y borrachos. Ya se avisó. No es que los partidos patriotas estén volviendo, que lo están; es que el resto ni siquiera va. «Ellos» ya están aquí y se quedan y nos echan. Por supuesto que todo puede empeorar, y en ello está nuestra sociedad hasta que desaparezca. En otras épocas había un frente, actualmente los tenemos en otro piso, en todo el barrio o en el pueblo. Absolutamente dentro. Recomiendo un libro de otro francés: El Doctor Ox.
Y ahora vienen los infames políticos europeos que sueltan etarras asesinos a imponer el reparto de la inmigración, como si de cromos se tratara. Qué gentuza más mala. No me extraña que el RU se quiera salir de la UE. Qué vamos a esperar de unos políticos tiranos, corruptos, defraudadores, nepotistas, traficantes, prevaricadores, etc.? Imposición de un problema que ellos, las ongs, islamistas, izquierda, obispos, jueces, etc han generado por el beneficio que les reporta el tráfico de personas -más que el de la droga- y ahora nos mandan apechugar con las consecuencias. Por qué no los llevan a sus… Leer más »
Me viene a la memoria el libro “El campamento de los santos”, de Raspail. Fue escrito en los años ochenta. Es abrumadoramente evidente que sus premoniciones se están cumpliendo y que Europa está siendo invadida empleando un sistema sofisticado de hacer la guerra.
La estulticia, la cobardía, la traición, el sometimiento y la venta de los dirigentes políticos a Sión, el principal enemigo, ya lo predijo Raspail en su certera novela.
Esperemos que en el corazón y en el alma de alguien exista la voluntad de levantar ese pelotón de soldados que al final salva a la Patria.
Ya que has leído “El campamento de los santos” de Jean Raspail, y te felicito por ello (yo también lo leí hace un par de años y me dejó anonadado), ahora te recomiendo que te hagas con un ejemplar de “Mientras Europa duerme”. “De cómo el islamismo radical está destruyendo Occidente desde dentro”. Es demoledor, amigo Zarathustra. Ahí se leen cosas que parece imposible que puedan ocurrir en la vieja Europa. No te puedes imaginar de qué manera el islam radical está minando nuestros países con la colaboración de políticos, medios de comunicación e intelectuales. Es de la Editorial ‘gota… Leer más »
Olvidé citar el nombre del autor de “Mientras Europa duerme”, es el periodista norteamericano BRUCE BAWER. Insisto, amigo Zarathustra, hazte con un ejemplar de este ensayo y verás lo que está pasando en Europa mientras unos duermen y otros están mirando la TV. Una abrazo, amigo.
Amigo Muriel. Cuando cité a Sión, vocablo que engloba todo un universo de conocimiento de la Historia, tenía presente este texto sobre el que puedes reflexionar: Extracto del discurso pronunciado por Emmanuel Rabinovich ante el “Consejo de Emergencia de los Ra-binos Europeos”, celebrado en Budapest el 12 de enero de 1952.”Habéis sido convocados para recapitular los principales puntos del nuevo programa. La finalidad por la cual hemos luchado tan denodadamente durante tres mil años se halla, al fin, al alcance de nuestra mano… Recordaréis el éxito que obtuvo nuestra campaña de propaganda durante los años treinta, que provocó odios cuya… Leer más »
Tremendo, amigo Zarathustra. Ya en el año 52 la conspiración contra la raza blanca se había puesto en marcha, o, mejor aún, continuaba con más virulencia.¿Podrías proporcionarme el lugar de dónde has tomado la cita que escribes? ¿Está al alcance de cualquiera la fuente de la cita? Gracias y un saludo, amigo.
El campamento de los santos, un libro profético, ya lo creo, teniendo en cuenta que Jean Raspail durante años viajó por gran parte del planeta conociendo numerosos culturas y religiones, el libro lo escribió a conciencia.
-.- Bueno, pues yo si creo que se va camino de la islamización favorecidos por la traición de los obispos, a modo y manera de como lo hiciera en la Edad Media para favorecer la invasión musulmana. Vean, no obstante, el titular de hoy en uno de sus periódicos afines: “ALFA Y OMEGA El estigma del islamismo El semanario católico de información del Arzobispado de Madrid reflexiona esta semana sobre la realidad de la comunidad musulmana en España, estigmatizada por el avance del islamismo radical y víctima de los prejuicios”. Qué les parece, lejos de propiciar la reforma profunda del… Leer más »
.. y repito lo que afirmó la Ministra italiana: “Iros preparando para cuando los inmigrantes sean mayoría y puedan votar”.
No hace falta señora que nos lo restriegue por las narices. Aquí ya lo han hecho gracias a la Constitución y sus infames artículos 11 y 13, que violan los 15 y 21 de la Declaración de los Derechos Humanos, con el agravante de que en el art 10 se dice que los derechos y libertades estarán sometidos a ellos.
Limpieza étnica del cristianismo con la patética excusa de la solidaridad. Este excelente y sucinto vídeo lo deja más claro de lo que estaba.
https://www.youtube.com/watch?v=j4TTqacyUwg
Ya no hay izquierda, ni derecha, ni centro, ni ultras de ningún lado. Lo único que hay es interés y su expresión física es el $$. La gente se mueve por la pela, todo lo demás es mentira.- Nadie mueve nada si no es a cambio de algo.- Incluso los altruismos mas gloriosos esconden alguna forma de interés, sea físico, emocional, social o de cualquier índole. Los discursos grandilocuentes y las soflamas ideologizantes me pasan por el pernil para emponzoñarse de cagatilla, o sea, todo lo ideal es una plétora que nace de las neuronas para completar una ficción, en… Leer más »
El isalmismo es incompatible con los valores que cimentan la civilización judeo cristiana, es asi de sencillo.
Por otra parte me llama la atención que estando Israel rodeado y amenazado por el mundo musulman, desde Occidente, la mayoría del personal no hace mas que apoyar a sus enemigos y hacerle todo tipo de perrerías posible,
Dejo el link del famoso pequeño video interesantísimo de FITNA .
https://www.youtube.com/watch?v=ZbQsgdiAVro
No tienes que decir nada porque no sabes nada
perdonen que meta acá la manipulación y el encubrimiento de los falsimedios de un caso e un caso tremendo de PEDERASTIA HOMOSEXUAL – La TVE hace pensar que es un hombre abusador de niñas menores. – El Pais manipula la realidad informativa haciendo pensar que la iglesia es la promotora de estos degenerados http://politica.elpais.com/politica/2015/05/26/actualidad/1432623198_485097.html L : – la TV da la notica induciendo a pensar que es un hombre abusador de niñas adolescente. – El Pais optar por dar la vuelta a la noticia y hacer creer que la iglesia ampara a esta escoria cuando la realidad es que es… Leer más »