Alberto Contador gana el Giro de Italia por segunda vez en su carrera profesional
Alberto Contador se proclamó vencedor del Giro de Italia 2015, segundo en su carrera profesional, después de una sensacional edición donde fue el más fuerte en todos los terrenos y ahora piensa ya en su próximo reto, el Tour de Francia. La ronda italiana echó el cierre en Milán con el paseo triunfal del pinteño y la sorprendente victoria de Iljo Keisse, que evitó la llegada masiva de los sprinters.
Primera gran vuelta del año y primera victoria. Alberto Contador ya cuenta con la primera mitad de su gran sueño, de su gran objetivo: el doblete con el Tour de Francia. Y lo hizo con una autoridad apalastante desde la primera semana de un Giro que se complicó en la sexta etapa con aquella caída en la recta final de Castiglione Della Pescaia, donde se fue al suelo y se le salió hasta en dos ocasiones el hombro izquierdo.
Un traspiés el día después de vestirse de rosa, color que sólo abandonaría un día, en Jesolo, en favor de Fabio Aru, segundo en la general final por delante de Mikel Landa, los otros dos grandes protagonistas de esta impresionante edición. Un año con mucha montaña y que nos dejó imágenes que pasarán a formar parte de la historia de este deporte como las jornadas con los finales en alto de Aprica, con aquella subida de Contador al Mortirolo casi en solitario, la de Cervinia, que supuso el resurgimiento de Aru, o la de Sestriere, donde el italiano llegó a pensar en dar la campanada.
Pero no lo hizo debido a que Contador se mostró en todo momento intratable. El pinteño fue siempre el más fuerte en la montaña, saliendo bien a las embestidas del Astana, que contó en esta edición con una inesperada baza como es Mikel Landa. El de Murgia ha sido, sin discusión, la gran revelación del Giro. Se sabía que era bueno, muy bueno, pero en esta carrera ha nacido un jefe de filas para las grandes vueltas. El ciclista vasco ha mostrado su mejor versión en su terreno favorito, la montaña, y fue, junto con Aru, los únicos que llegaron a poner en peligro al líder. Con dos triunfos de etapa épicos en Madonna di Campiglio y Aprica, Landa ha terminado por fin con el debate de si hay relevo generacional en el ciclismo español.
Un ciclismo que sigue todavía sumando los triunfos de Contador en las grandes vueltas y que en este Giro ha contado hasta tres triunfos de etapa con el de Intxausti en Campitello Matese. El Movistar Team, por cierto, que logró colocar a Andrey Amador en una muy meritoria cuarta plaza de la general por delante de Ryder Hesjedal, uno de los grandes animadores de la última semana, y que consiguió la ‘maglia’ azul de la montaña con Giovanni Visconti. El de los puntos fue para Nizzolo.
Y así, con el inesperado triunfo de Keisse en Milán y con Alberto Contador marcando un tres con la mano al cruzar la meta -sumando de esta forma el que le restaron en 2011 por sanción-, terminaba el Giro. El madrileño suma dos grandes seguidas (tras la Vuelta a España del año pasado) y ya cuenta en su palmarés con siete (dos Giros, dos Tours y tres Vueltas). Ahora, a por el más difícil, el doblete con el Tour de Francia. Un reto al alcance sólo de los elegidos y donde tendrá mucha más competencia con Chris Froome, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana.
Leer más: Giro de Italia 2015: Contador reconquista el Giro – MARCA.com
Eres el mejor pero no te drogues no lo necesitas, animo campeón.
He echado en falta los datos sobreimpresionados en italiano, tan agradables a nuestros oídos: testa della corsa, squadra, vincitore… Los han desbancado para dar el protagonismo al puñetero inglés. Qué asco da.
ENHORABUENA A ALBERTO CONTADOR. FELICIDADES CAMPEÓN !!!!!!!!
Lo único que he echado en falta en este Giro son comentaristas preparados y no los cantamañanas que lo han retransmitido diariamente.
Alberto Contador tiene el gran mérito de haber ganado el Giro de Italia él solo luchando contra todos. Él solo luchando contra equipos completos que no han podido con él y esto me hubiese gustado haberlo oído en las retransmisiones que diariamente se hacían y que resaltaban más cualquier cosa de los demás que las hombradas que ha hecho Alberto Contador en este Giro de Italia.
El miserable de Mikel Landa no se ha quitado la gorra cuando sonaba el himno. BASURA de ciclista
……….Lo siento Cepeda. Los hijos de puta tambien van en bicicleta.
Un saludo.
Enhorabuena. Qué pena que solo podamos presumir de logros deportivos, que son muchos. Es gente que lucha en su profesión por ser los mejores, lo son.
Y el himno de España, de la gran patria española, ha sido escuchado respetuosamente por el respetable, que ha dado un ejemplo de educación y civismo. El GIRO lo ha conquistado un ESPAÑOL con un par de huevos, consiguiendo que la bandera de su nación haya sido izada a lo más alto y admirada por millones de ciudadanos de todo el mundo. Alberto Contador colocó su mano en el corazón mientras sonaba el himno de su patria. Aquí no ha habido ningún “HIJO DE PUTA” tocando los cojones y provocando a millones de españoles amparándose en la MASA. Mi alegría… Leer más »
Te equivocas de lleno…….Mikel Landa ( alaves) no se ha quitado la gorra en el podium ( 3° ) durante el himno nacional en honor a Contador(1°) Cosa que si ha hecho respetuosamente el italiano Fabio Aru (2°)
Con un par de huevos y puede que un poquito de ayuda química, que no seria la primera vez.