Quien no te conozca, que te compre
Así solemos indicar que conocemos demasiado a una persona para fiarnos de ella. Se trata de un dicho popular que ha quedado como remate de un cuento famoso allá por el año 1859, que decía, que tres estudiantes pobres llegaron a un pueblo en el que había feria.
-¿Cómo haríamos para divertirnos? Dijo uno al pasar por una huerta en la que estaba un burro sacando agua de una noria.
-Ya lo tengo -contestó otro de los tres-, ponedme los arreos y llevaos el burro y lo vendéis en El Rastro. Dicho y hecho. Después de alejarse sus compañeros con el burro, se paró el que había quedado sustituyendo al animal.
-“¡Arre!”. Gritó el huertano que trabajaba a cierta distancia. El burro improvisado no se movió ni sonó la esquila. El huertano subió a la noria, y cual no sería su sorpresa al hallar a su burro convertido en estudiante
-¿Qué es esto? Exclamó.
-Mi amo –dijo el estudiante-, unas brujas me convirtieron en burro, pero ya cumplí el tiempo de mi encantamiento y he vuelto a mi primitivo ser. El pobre huertano se desesperó, pero, ¿qué podía hacer? Le quitó los arreos al estudiante y le dijo que se fuese con Dios. Rápidamente tomó el camino de la Feria para comprar otro burro. El primero que le presentaron unos gitanos que lo acaban de adquirir fue su propio burro; apenas lo vio, echó a correr exclamando:
-“Quien no te conozca, que te compre”.
Este dicho del cuento, viene como anillo al dedo con motivo del archivo por parte del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, de la causa contra el edil de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata por burlarse haciendo mofa y befa de las víctimas del terrorismo de ETA. Representante de PODEMOS que se burló del holocausto judío, de las tres niñas de Alcasser, y de la joven todavía desaparecida brutalmente asesinada Marta del Castillo, por la que mando desde aquí un fuerte abrazo a sus padres y a toda la familia.
No es la primera vez que este Juez se deja querer. Pero se deja querer por la izquierda, o la extrema izquierda más radical. El tuit escrito el 31 de enero de 2011 por el ahora “recién afeitado, duchado, aseado y maquillado” Guillermo Zapata, en el que decía: ‘Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos’, suponían para el togado de la moto “una pena de paseíllo o telediario”. En sus argumentos, este juez de la Audiencia Nacional señala que los comentarios de Zapata no son constitutivos de delito y que el humor negro no está penalizado, por cuanto su persecución supondría una “clara” inconstitucionalidad del derecho a la libertad de expresión.
Si el tuit publicado por este militante de extrema izquierda haciendo mofa sobre el holocausto judío, hubiese llegado a manos de este mismo Juez, pero cuyo autor hubiese sido otra persona no perteneciente a izquierda o a la extrema izquierda, podríamos asegurar sin lugar a equivocarnos, que ahora mismo estaría en prisión preventiva esperando ser enjuiciado, acusado de incitación al odio, al racismo y a la xenofobia. O por ejemplo, si alguien escribiese un tuit burlándose del atentado contra los abogados laboralistas de Atocha, el autor hubiese sido, después de ser linchado públicamente a través de los medios y en todas las plazas públicas por manifestaciones de la izquierda, encerrado en una prisión de máxima seguridad hasta que las ranas criasen pelo.
“El que de servilleta pasa a mantel, Dios nos libre de él”. Basta ver a Zapata saliendo indemne de sus fechorías, y desde que cobra una nómina del Ayuntamiento de Madrid. Ha cambiado su atuendo; se ha duchado y afeitado la barba para dar una imagen de “chico bueno” y nada violento con un aseo proverbial. Un sueldo fijo mensual le ha cambiado la vida. En sus planes no estaba –por lo visto-, tener un chollo fruto del trabajo en una empresa o creando puestos de trabajo. Solo ha sido capaz de alcanzarlo gracias al sistema, y es que el pesebre público al que todos estos vividores aspiran, es el único objetivo que persiguen sin tener que opositar.
Lo del juez Pedraz no solo me parece grave, sino preocupante. Que Dios pille confesado a todo aquel que sin antecedentes relacionados con la extrema izquierda, caiga en manos de este personaje vestido con toga y puñetas. Después de tanto despropósito a lo largo de su carrera en la Audiencia Nacional, no dudaría en decirle al verlo sentado en el estrado, “quien no te conozca, que te compre”.
¡Maldito sea este Pedraz!¿Pero es que no se le cae la cara de vergüenza?
¿Que hubiera dicho o hecho este juzgapersonas si los tuis del demonio hubieran ido en contra de sus hijas? Como no tiene verguenza, es capaz de venderlas a los Podemitas a cambio de un cargo político.
¡Y nadie dice nada! ¡Y nadie hace nada!
Y luego dicen que “hay que esperar las decisiones judiciales” ¿Para que?
No sigo porque me caliento.
P.D. Sr. No hace falta decirle Sr. Román que el artículo es periodisticamente correcto. Muy correcto, como todo lo que escribe.
Un abrazo.
Y los hijosdelasmasgrandesfurcias de donde sacan los repuestos de cuernos?
Hay que ser subanimal.
Seguro que no hay ni uno que haya votado a estas mierdas no que estén arrepentidos, sino que hayan meditado donde metieron la pata_leta.
Por cierto, me cago en su puta madre. Ahora vas y lo tuiteas..
Cuando un país pierde el norte (o le imponen el perderlo…y todos lo aceptamos como pic nic de verano..), y por ende la justicia, se vuelve una víbora ponzoñosa; que ademas no muerde aleatoriamente…si no de forma selectiva. Entonces esa nación, solo es una merienda de negros: Donde la excremencia somete a la excelencia.
Creo que lo dijo Lope: Malos tiempos para los cuerdos, cuando son los locos los que mandan.
Claro que: en España, hay pocos cuerdos…si es que queda alguno.
PD: ¿Alguien ha leído esto alguna vez. Aqui cae como anillo al dedo. ““Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse,… Leer más »
Buenísima cita de Ayn Rand. He leído libros suyos, pero no recordaba esta cita, la verdad. Retrata con fidelidad la sociedad actual, no solo la española, todas. La Rochefocauld, ¿crees que son muchos los que lo han advertido? O mejor: ¿la masa lo advertirá algún día? No me contestes, son preguntas retóricas. Sabemos la respuesta.
Jajajaja!!…. Amigo Ay, tu preguntas y tu te respondes: Gracias por tenerme de convidado de piedra.
Saludos.
Dime qué piensas, entonces. Me parecía tan obvia la respuesta negativa, que por eso puse lo de retórica. Pero si piensas de otra forma, por supuesto, te escucho.
Pues si.
Así es ni más ni menos, lo único que se han especializado que todo es relativo. Claro que está condenada a no distinguir absolutamente nada y cuando las personas ante esto se alza es tildada de todo tipo de improperios.
La Rochefocauld:
Aquí lo tiene usted…, y gracias por leerme
https://www.alertadigital.com/2014/11/18/espana-necesita-un-tratamiento-con-quimioterapia/
Amigo Román, no me de las gracias por leerle, es un placer. Y me ha gustado su enlace a este otro articulo suyo. No estaría de mas, que alguna vez; escribiera usted: sobre las cifras de población carcelaria cuando murió Franco (al parecer había unos 15.000)…y que gracias a este nuevo régimen esclavista…creo ya ha superado con creces las 80.000 . Aunque ya sabemos el mantra oficial: ¡Franco super criminal genocida! y/pero ¡nosotros sin embargo, portadores de la justicia libertad & dignidad…!! En fin. ya lo dijo Antonio Machado: La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.… Leer más »
Excelente explicación de quién va a la cárcel y quién no, y por qué. En relación con su artículo, tiene usted el flagrante caso de Pedro Varela, librero, historiador, revisionista de la historia. Ha ido a la cárcel solo por vender libros que han escrito otros. Pero como esos libros no gustan a algunos, el fiscal del odio lo metió en la cárcel. Este personaje ha dicho cosas muy graves que sí suponen burla al honor de las víctimas. Pero claro, lo de ellos es de chiste, un chiste malo, pero broma al fin y al cabo. Lo del señor… Leer más »