Cada vez más parias en España
Por A. Robles.- Parte del paisaje cotidiano en nuestras ciudades, y hasta en el campo, son esa pobre gente que a la manera machadiana va pudriendo la tierra. Un sinfin de gente vencida, con un horizonte mental tan restringido como grande fue la pretensión oficial de convertirlos en mera argamasa humana. Los vemos en calles y plazas, dembulando sin rumbo de aquí para allá, en las puertas de los supermercados, pidiendo, rastreando en los contenedores, dormitando al raso en cualquier rincón urbano. Proliferan como hongos. El largo catálogo de parias urbanos se abastece con los que lo han perdido todo, pero también se ven dementes, alcohólicos, jóvenes desahuciados y sin ningún arraigo moral, familiar ni emocional, familias enteras, ancianos embutidos en cartones: los estertores del Estado del bienestar. Dentro del paisaje social sobreabundan también los pícaros, los resueltos a sacar cualquier provecho de un Estado sin ninguna autoridad moral para exigirles acatamiento a las reglas en juego. ¿A qué reglas?
La Agencia Tributaria detectó el año pasado un crecimiento de casi el 10 por ciento del fraude. El sobre fuera de nómina o las horas extras en negro ganan terreno en nuestro mercado laboral. Un grupo de mujeres que solía recibir donaciones de ropa de un comedor social del sur de Madrid vendían luego las prendas en un rastrillo. Según las aseguradoras, se han multiplicado los casos de españoles que queman sus coches para cobrar el seguro. España es el tercer país del mundo en número de timos por internet. Los comedores sociales han detectado la presencia de un creciente número de pícaros que acuden allí para ahorrarse el almuerzo. Crecen los fraudes masivos a través de rifas falsas y sorteos fraudulentos. Estamos a la cabeza de Europa en venta de antidepresivos y en consumo de cocaína. Son sólo la parte del iceberg que encuentra en el latrocinio de muchos de nuestros políticos su cota más alta.
Muchas de estas patologías sociales eran predecibles a poco que se observase el comportamiento delictivo de nuestros representantes públicos, el escaso nivel formativo de nuestra enseñanza pública y el grado de desestimiento de algunas instituciones estatales. Nadie quiso enterarse y dejamos que los políticos, con sus normas y sus clanes mafiosos, lo corrompiesen todo a su paso. Los demagogos hablan del servicio al pueblo, de la grandeza de la política al servicio de los desfavorecidos. Mentira, puñado de mentiras. No hay otra alternativa a este pandemonium que el humanismo capaz de redefinir el valor de un ciudadano más allá de la hora de votar. Este sistema ha producido un número mayor de parias de lo que cualquier sociedad decente sería capaz de tolerar. Dicen que esta democracia es el sistema de los hombres libres. Nunca ví tantas cadenas mentales ni una maquinaria estatal tan herrumbrosa como la española.
Las calles de Málaga se llenan de menesterosos, de gente desperdigada al acecho de lo que les caiga. Uno de esos menesterosos vive en las aceras de Muelle Heredia, frente a los sindicatos, y le da por hacer sus necesidades fisiológicas a la vista de la gente. La Policía lo recoge y reaparece al cabo de unas horas haciéndolo frente a otras casas, donde sea. A otro le da también por andar con los pantalones bajos, mostrando ostentosamente sus posaderas. La Policía dice que no puede hacerse cargo, que es cosa que afecta a los loqueros más que a los servidores del orden público. Y no son los peores. Vuelven los tironeros, merodean por todas partes los enajenados, los ‘okupas’, los maleantes, los vagos crónicos, los timadores, los acosadores y hasta los hasta hace poco acaudalados empresarios que simulan atracar un banco para dar con sus huesos en la cárcel. El Estado tiene muy limitada la autoridad para hacerles frente. No es una cuestión de autoridad policial y sí de autoridad moral, de no haber atendido a la responsabilidad personal y moral que la libertad implica. Y ya es demasiado tarde.
Los parias, por su parte, son ya legión en España. Se calcula que alrededor de 200.000 ancianos viven en nuestras calles, al raso. Muchos de ellos, enfermos terminales, tienen familias. La droga vuelve a ganar el terreno perdido en los años 90, mientras que la prostitución adquiere las camufladas formas de todas las crisis. Miles de jóvenes han perdido el aliento vital de una vida mínimamente aprovechada y en las familias se levanta una inexpugnable barrera de hielo. No hay consuelo político para ellos.
El panorama social de España se está haciendo más y más denigrante. Los parias que ha generado el sistema nos restriegan los errores a la cara. Ningún político, ningún sindicalista, ningún banquero hacen nada por evitarles tanta penuria física y mental. Nunca en nombre del pueblo se había causado tanto daño.
No basta con hablar de una regeneración de la vida española, mientras los políticos, nuestros banqueros, nuestros representantes estamentales estén tan corrompidos y continúen en sus cargos.
La idea primordial que debe prevalecer frente a la crisis del sistema es que no hay solución dentro de este sistema. Tal vez nos estemos dando cuenta ahora de que el libertinaje es incompatible con la plena responsabilidad. Trabajar para reforzar los lazos familiares y acentuar el papel de los padres se ha considerado contrario a la corrección política dictada por unos pocos. La efectividad de este sistema tan putrefacto proviene del engaño, la manipulación y la negación del papel supremo de la dignidad humana. ¿Alguien cree que con tales mimbres, la canasta de nuestra recuperación podría resistir el peso de frutos que no estén tan podridos como el alma de nuestros políticos?
Gran artículo Armando. Siempre te he dicho, y lo he repetido públicamente, que ahora mismo en España no hay periodista que te “pise el callo”. Ellos saben bien porque no te invitan a ninguna tertulia.
¡Enhorabuena maestro!
Y aumentan, en identica proporcion, (que no en número, pues hay 10 pobres por cada politicastro….), el número de sinverguenzas, gente sin estudios con traje y corbata que viven del erario público. Ahora hay que sumar los miles de perroflautas que van a subirse al mismo carro, así que, a ver como hacemos los que siempre tiramos para arrastrar el doble de carga habitual…
muy buena labor por vuestra parte habeis luchado bien pero hasta que no tengais medios de comunicacion de masas radio talevision prensa no tendreis posibilidades y este es un mensaje para los grades armando robes y enrique de diego entre otros solomanete con medios de comunicacion tendreis possibidades
EN LA PELICULA COLON EL DESCUBRIMIENTO CON GERARD DEPARDIEU ESTA LA SOLUCION PARA LA NACION ESPAÑOLA
TODO POLITICO LADRON TRAIDOR CORRUPTO ZAMPARLE GARROTE VIL
A SUS FAMILIARES EN PRIMER GRADO TAMBIEN POR COMPLICES Y ENCUBRIDORES DE SUS ALTAS TRAICIONES ROBANDO A ESPAÑA
EL QUE JURANDO SERVIR A SU PATRIA LE ROBA Y LA TRAICIONA SOLAMENTE PUEDE CURARSE CON LA MUERTE
PODEMOS cagarla más…
Estamos perdidos .El estado ha alcanzado el nivel de TITANOSAURIO ,todo lo DEPREDA .Con las miles de leyes del embudo que han urdido estan diseñando un pais de CASTAS ,cada una con sus diferentes derechos y obligaciones .Las castas superiores tienen tantos detechos vitalicios a servirse a dos manos del BOTIN FISCAL que para mantener el pesebre lleno hasta la bandera han diseñado un sistema complejo pero muy eficaz de terrorismo fiscal sobre los mas pobres y desamparados que los PÁRASITA DESPIADADAMENTE .La maldad del sistema queda evidenciada por los resultados sociales de sus politicas dedicadas a servirse a dos… Leer más »
Lucido y acertado análisis de la situación. Jorge Verstrynge a acuñado la denominación de “Políticos garrapatas” yo hace mucho tiempo que los denomino “sanguijuelas” para resaltar el hecho de que se están alimentando con nuestra sangre.
Los importamos!! No hace falta ser identitario ni nada para ver que es un despropósito que un país con 22% de paro importe indigentes.
Hace falta un partido como el FN contra la inmigración, pero sin fachas ni cosas raras.
recuerdo que Franco creó esa ley de vagos y maleantes donde todos aquellos sin trabajo deshauciados por su propio sistema eran expulsados sin vehemencia de las calles y ahora parece que se preocupan mucho por ellos, que contrastes entre la derecha… cuando dependían de vosotros ni caso ahora que dependen de nosotros ahora los quereis más que nunca
yo a eso lo llamo hipocresía
recordemos que iniciativas para paliar los deshaucios como la dación en pago es bloqueada por la derecha
A ver: Contra Su Excelencia D. Fcº Franco Bhamonde tú y demás maliciosos e ignorantes, tontos que sois tontos, muy ” PAYASOS ” muchas historias falsas podréis escribir. Hasta la fecha ninguno de vosotros ha podido defender tales falacias y mucho menos documentarlas. La ley de vagos y maleantes data del 4 de Agosto de 1933 en plena II república…Léela En época del Caudillo no se podía cortar el agua,la luz o desahuciar a nadie…Franco construyó un estado para el pueblo y no un pueblo al servicio del estado como tienes hoy, pedazo de cateto servil.Lée las leyes fundamentales del… Leer más »
Lo primero y como ya te han dicho: le ley de vagos y maleantes es republicana.
Lo segundo: lo de los desahucios y demás lo bloqueará la derecha LIBERAL.
Aquí poquitos liberales te encontrarás.
No digas mamarrachadas… fue morir Franco y llenarse las calles de Barcelona de todo tipo de navajeros, robos que han perdurado hasta ahora y que cada vez van a más. Si Franco tenía una cosa buena era el control de la chusma, no como ahora, que los progres buenistas y demás purria convierte a esa chusma en mártires y “incomprendidos”
catala no es cierto lo que escribes ,por favor lee mas y instruyete y no digas tanta barbaridad pues es mentira ,todo lo malo que sucede ahi es culpa de FRANCO no es culpa de vosotros pues no haceis nada ante la corrupcion ante tanto vago parasito que hay,unos pocos trabajan para tanto holgazan ,os calleis como cobardes que sois no defendeis a España ,muchos ni teneis dignidad ,ni moral y la culpa se la echais a Franco?
Pues según nuestros reyes “bobones” padre e hijo, estos últimos 40 años de “democracia” han sido los más prósperos y que más libertad nos han dado a los españoles.
Aún habrá subnormales que se lo crean.
“Nota: Espero que alguna vez pondere el trabajo que lleva a cabo AD (ya lo he hecho) al defender las Verdades (la Verdad y Verdades no es tan fácil), pese al riesgo que ello implica (soy consciente), que usted defiende cómodamente (no, la silla que tengo es muy dura e incómoda) desde el anonimato (hay mucho malnacido y demonio en este planeta del diablo, seguro que lo entiendes, el riesgo que comenta.)”
Extraordinario artículo Don Armando.
Mis mas sinceras felicitaciones por plasmar en negro sobre blanco lo que yo también pienso, pero soy incapaz de escribir al no tener su cultivada escritura.
Al parecer, la putrefacción a la que se está sometiendo a Málaga no es más que una extensión del resto de nuestra amada España.
Sigo creyendo que más pronto que tarde, hombres al servicio de España tomarán las riendas de nuestra gran nación con el fin de devolverla al puesto que le corresponde en el mundo.
Un abrazo desde la españolisima Barcelona
Alejandro
Tienes razón. Espero que más pronto que tarde, los hombres y mujeres de Podemos tomen las riendas y nos devuelvan al puesto que nos corresponde.
EN EUROPA TIENEN 3000 AÑOS DE HISTORIA PERO NO APRENDIERON ABSOLUTAMENTE NADA
Sobre la evolución de España desde los tiempos de nuestros abuelos hasta hoy, lean también este interesante artículo que acaba de publicarse este martes:
http://innovissimisdiebus.blogspot.com.es/2015/07/la-espana-de-antes-y-la-de-hoy.html
Mis más sinceras felicitaciones. Un artículo veridicamente real, bien narrado. Enhorabuela D. Armando. Le siguo y visito ad desde hace unos 3 ó 4 años, y eso que no vivo en España. No cambies.
“Brotes verdes”
Disculpeme Ud. pero se ha olvidado Ud de mencionar la frivolidad que aqueja a nuestras clases pudientes y que salpica incluso a las instituciones. Me viene a la memoria el retiro de oro de Juan carlos I comiendo de lujo todos los dias (y jactandose de ello en restaurantes de talla internacional) pero nunca va al mas popular de todos, al de Caritas aunque sea por misecricordia. ALLI SI QUE SE COME BIEN, y si no, que le lo pregunten a los miles de comensales que atienden.
Creo que es el mejor artículo que ha escrito Armando Robles, y muchos han sido muy buenos. Es directo, incisivo, demoledor y, por desgracia, imposible de rebatir. Es la pura realidad de España, otrora una nación, hoy en día una puta mierda, llena de gentuza sin moral, sin principios, sin valores de ningún tipo, zafios, ignorantes, carcajeantes con los débiles pero sumisos y asustados con el que tiene un poco de poder, prepotentes, injustos, y no sigo porque me dan náuseas. Por supuesto que aún queda, menos mal, otro tipo de personas, pero es una minoría que, lejos de crecer,… Leer más »
Todavía queda algo bueno en algunas regiones del Norte de España. El resto, para olvidar.
Al terminar la dictadura quedo un vacío de costumbre en el pueblo, las gente no sabían pedir responsabilidades a los gobernantes ni exigir nada. Esta situación fue aprovechada por unas personas que se instituyeron en asociaciones delictiva bajo la cobertura de partidos políticos. Con lo cual sea garantizaron el blindaje. Todo es una parodia. Hasta las disputas de PP PSOE Todas las posturas son en realidad una impostura. La ultima esa noticia de hoy en que el Ministro de Hacienda investiga a dos compañeros del gobierno, todo apañado entre ellos, cada uno cumplirá su papel para aparentar justicia y eficiencia… Leer más »
Duro y crudo.
No lo dirán por la tele esto. Siempre las mismas mentiras para mongolos por la tele. Fútbol. Y la palabra democracia repetida más allá de la saciedad.
Lo curioso y contradictorio, es que habiendo abundancia, hay miseria.
La respuesta el sistema usurero antiCristiano hipócrita que impera, con la desfachatez de afirmar que es lo mejor.
Nota: Espero que alguna vez pondere el trabajo que lleva a cabo AD al defender las Verdades, pese al riesgo que ello implica, que usted defiende cómodamente desde el anonimato.