A Cristina Cifuentes le da vergüenza la Púnica pero no Álvaro Ballarín
AR.- Dice Cristina Cifuentes, presidenta de la Asamblea de Madrid, que la da “absoluta vergüenza” escuchar las conversaciones de la Púnica. ¿ Y no le dio mas vergüenza aún el encargarle a su amigo íntimo Álvaro Ballarín la redacción del programa de regeneración de la Comunidad, sabiendo que era el concejal más corrupto del Ayuntamiento de Madrid, y que ahora está literalmente “tocándose los cojones”, algo que la escandaliza, en boca del exdiputado regional José Miguel Moreno? La doble moral de doña Cristina es algo sin duda preocupante.
Cuando se ha planteado en la Asamblea de Madrid auditar la gestión del periodo anterior, Cristina Cifuentes se opuso a ello, aunque no ha podido impedirlo, igual que hizo su enemiga número uno, Esperanza Aguirre, que la ninguneó hasta la náusea durante la campaña, oponiéndose a que se auditase la gestión del Ayuntamiento de Madrid durante los últimos ocho años, auditoría que fue aprobada en el Pleno del pasado jueves, y donde Ballarín es una de las grandes estrellas a auditar. Afirma doña Cristina que “si cualquier diputado o cargo público del PP resulta afectado o imputado por corrupción”, ella exigirá “su dimisión con carácter inmediato”, que fue lo que hizo con Ballarín, sin que éste la hiciera el menor caso.
Pero no se preocupe la señora Cifuentes, ya que el Ayuntamiento de Madrid acaba de crear una nueva Subdirección General de Auditoría (ha eliminado seis totalmente inútiles), que dirigirá una profesora de Economía de la Universidad Complutense, que será la encargada de investigar la conductas presuntamente corruptas durante la etapa anterior, y donde su amigo Ballarín forma parte de los “top five” de los corruptos que serán investigados. Este es un primer borrador de los temas que auditarán al ex concejal-presidente del distrito Moncloa Aravaca, y temo que lo va a atener usted muy crudo para conseguir que su amigo se siga “tocando los cojones” en la Asamblea de Madrid, o para darle la canonjía que está esperando.
– Relaciones con la trama Gürtel a partir de 2009, momento en que se vio obligado a prescindir de su principal asesor, Javier Nombela Olmo, quien estaba implicado de lleno en la trama, tanto que en la actualidad está procesado por numerosos delitos dentro de la PS 1999-2004 1ª época que se encuentra pendiente de juicio oral. Contrato con Gürtel Premios Artes 2005.
– Acusación por fraude electoral y empleo de dinero público para la financiación de la campaña que le permitió acceder a la presidencia del distrito Moncloa-Aravaca. La jueza que instruye el caso ha solicitado que se envíe copia de las cuentas de la agrupación de los años 2012 y 2013 en lo que respecta a los gastos de promoción del candidato.
– Troceamiento de contratos para burlar la Ley y poder adjudicarlos a dedo, así como su relación con la empresa Tarjet Eventos, al que se adjudicaban casi todos. En 2013 firmó 328 contratos menores, cuando la media de los 21 distritos fue de 80. Por ejemplo, Ballarín dividiría en 54 contratos el montaje de la ópera Falstaff representada en diciembre 2013 y enero 2014.
– Contratación como asesora cultural de Cintia Martínez, una modelo que había sido portada de Interviú, lo que provocó un auténtico escándalo mediático, algo que le trajo completamente sin cuidado, lo que demuestra una frivolidad poco común. Claro que aquí no se trata de frivolidades sino de saber cuánto dinero público se ha gastado este corrupto con sus ligues, pues también utilizaba la tarjeta de crédito para pagar sus cuentas en los clubs de moda de Madrid.
– Denuncias reiteradas de la Intervención General, el órgano encargado de vigilar la contabilidad municipal, e ignoradas por Ballarín sobre incumplimiento sistemático de los procedimientos jurídico administrativos.
– Incumplimiento de los procedimientos legales para encargar trabajos, y “olvido” de abonarlas en la pasada legislatura, de forma que el Ayuntamiento tuvo que pagarlas más tarde mediante un procedimiento extraordinario. Entre estos recibos Ballarín tenía uno de 56.000 euros por las estrellas luminosas que colgó en las calles Princesa y Ventura Rodriguez. La empresa que las colocó intentó cobrar el recibo en 2009, pero el Ayuntamiento llegó incluso a negar la obra para no tener que pagarla. En 2011 la empresa acudió a la Justicia, al comprobar que en el distrito ni siquiera le cogían el teléfono. El juez le dio la razón y el Ayuntamiento terminó por pagar.
– En septiembre de 2012, la Intervención General dictaminó que Ballarín había incumplido la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Haciendas Locales al otorgar a dedo un contrato de 49.777 euros.
– Un tema de especial trascendencia a investigar en profundidad es la relación de Ballarín con el presunto delincuente, “el pequeño Nicolás”, a quien presentaba como su “hermano pequeño”. Ballarín creó un Club Juvenil del distrito de Moncloa- Aravaca para nombrar presidente a Nicolás. Enchufaría también al “pequeño” Nicolás en las clases especiales para deportistas de élite del Centro de Tecnificación de Natación en el Instituto Ortega y Gasset adscrito al distrito Moncloa-Aravaca. Ballarín tiene dos procedimiento abiertos en relación al “pequeño Nicolas”, uno referente a la petición fraudulenta del voto para Ballarín presentado por su oponente José Carril, que se enfrentaba a él para presidir el PP del distrito, y la utilización de dinero público para financiar su campaña. Ballarín utilizó en su exclusivo beneficio los medios y recursos del partido para respaldar su candidatura, querella que está en espera de sentencia, y otra querella mucho mas grave, presentada por el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, que le ha denunciado por participar junto con Nicolás en una trama de licencias municipales, y varios delitos más. Dicha demanda ha sido admitida a trámite por el juez Zamarriego.
– Otro tema a investigar es su papel como conseguidor en las obras de construcción de una macro residencia de estudiantes que gestiona Dionisio Ramos, un amigo personal de Cristina Cifuentes, que a su vez ha contratado los servicios de Javier Aguilar Viyuela, marido de Cristina Cifuentes. Todo en el mismo distrito en el que Ballarín era presidente.
– Y por último, aunque en realidad lo primero por su enorme trascendencia, a investigar por la auditoría hasta sus últimas consecuencias es la imputación de Álvaro Ballarín tras la denuncia de la empresa CAMOSA, propiedad de la familia Luján, por prevaricación, falsedad documental y desobediencia a la Justicia, por la no demolición de un parking construido ilegalmente por una empresa del grupo March en La Florida.
CAMOSA llevaba años porque este se negaba a aplicar una sentencia del TSJM sobre un conflicto urbanístico y después de reiterarse en la querella, sorprendentemente lo retiran que dos días antes de la elecciones. Ballarín negoció su desimputación “in extremis” ofreciendo, según la prensa, las “compensaciones adecuadas” de él o de un tercero. Los mails publicados correspondientes al 22 de mayo son una auténtica vergüenza. El montaje ha sido tan escandaloso y tan obvio que corresponde a la auditoría poner en claro todos los documentos existentes en la Junta al respecto, así como la toma de declaración a todos aquellos funcionarios que hayan podido tener conocimientos de los hechos. Y una vez esclarecidos los verdaderos hechos, presentarlos en el juzgado para reabrir todo el procedimiento de querella, así como los hechos o compensaciones que han movido a los querellantes a retirar su denuncia en el último momento.
Veremos si una vez que se vayan conociendo los detalles sobre contratos fraudulentos, prevaricación y malversación del exconcejal presidente de Moncloa-Aravaca, se pone usted, como dice que hará, al “frente de la procesión” en la lucha contra los corruptos “que a todos avergüenzan”, o por el contrario, le sigue mostrando su confianza y su respaldo.
A Cristina no le pueden escandalizar la corrupción ni el tocamiento de cojones porque es la típica niña pija-progresista con tatuajes «tribales» de fulana y o sea. Está en el PP como podía estar en Podemos, CYU o Bildu. El caso es que tenía que estar en alguno porque no sabe hacer otra cosa que no sea defender la inmigración, la sodomía y el asesinato de bebés. La muy Católica.
Dos individuos aún sin identificar tirotean indiscriminadamente a los clientes del hotel Slin de Barcelona, hace un par de horas.
s.e.ú.o., todo apunta a mis paisanos sufragados por la usura.
Muncha vergüenza si, enseña ya la rajita en el interviu so guarra.
La política española se puede reducir a dos conceptos: Los de la izquierda, ladronzuelos que se apropian de todo lo que les va cayendo, ejemplo: los ERES y muchas corruptelas “sin categoría”. Simplemente viene dinerito, ¡ay que bueno! uséase: raterillos con más o menos suerte en el peso de los sobres. Los de “derechas”: La mafia organizada, pesos pesados de la mangacia con su imperio de buenas figuras dentro del encaje de bolillos de los paraísos fiscales. Los primeros dicen: Lo vi volar por ahí y lo pillé. Los segundos: Usted no sabe con quien está hablando. Eso es España… Leer más »
¿En que quedó una denuncia que, creo recordar, pusieron a esta señora, por cobrar las tertulias, de Intereconomía, en vales de El Corte Inglés y no declarar en el IRPF?
¿Por qué los peperos se dejan esas greñas? buena pelada y a la legión de cabeza por pijos putos materialistas liberales.
«Ballarín creó un Club Juvenil». Y lo pagamos todos menos él. Tan sencillo como levantarse un día y organizar lo primero que se le ocurre. El esfuerzo por la minuciosidad de los hechos debería ser recompensado con la condena a cadena perpetua a este delincuente profesional. No merece ni un segundo de su asquerosa existencia en la calle. Pero tampoco me preocupa que no sea así, porque no le pasará nada ni devolverá un céntimo. El pueblo, elección tras elección, considera que los Cifuentes y Ballarín, entre otros de otros partidos, nos deben seguir robando y matando para su disfrute… Leer más »
hay cristinita,la rubia coletita que mas del pp pareces podemita…ella tan buena y comprensiva se apresta a ser la primera en poner en el balcon la bandera colorista de los sodomitas.a ti te va al pelo eso de : ” oiga,yo tengo mis principios,pero si no le gusta,tengo otros”…pues de eso se trata: a ser la niña buena y disciplinada que con todos los niños del colegio bien se llevaba.