Mientras crecen las ayudas a colectivos indeseables, el Ayuntamiento socialista de Jerez ordena la matanza de perros por falta de familias adoptantes
Redes sociales como Twitter o Facebook están sirviendo para los colectivos de protección de ayuda a los animales para hacer un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos. Al parecer, según denuncian a través de estos medios, está programado el sacrificio de un buen número de animales -podrían rondar el medio centenar- en la perrera de Jerez por falta de familias adoptantes.
Según páginas web afines a la Red Nacional para la ayuda animal, la perrera municipal tiene previsto este viernes sacrificar a los animales que no hayan sido acogidos. De ahí a que los colectivos hayan iniciado una campaña para captar posibles nuevos dueños. Para evitar que perezcan, hay que hacer una reserva, como máximo, mañana jueves por la mañana.
Según informan los voluntarios a través de diferentes blogs, otra tanda de animales iban a ser sacrificados la pasada semana por la saturación de las instalaciones. Afortunadamente, el llamamiento ciudadano surtió efecto y sólo siete ejemplares no fueron adoptados. Al ser animales para los que es difícil encontrar familias, la institución decidió acogerlos durante otra semana más.
Una de las voluntarias que trabaja en la búsqueda de adoptantes para estos perros en toda España e incluso en el extranjero (lo hacen con el permiso expreso del Ayuntamiento de Jerez), aseguró que ayer mismo pudieron sacar de la perrera a una veintena de animales y hoy esperan salvar a otros tantos del sacrificio.
Diferentes razas
Entre los perros que se encuentran en esta delicada situación hay 14 galgos, una raza muy apreciada para la vida en el campo y la cacería. También hay varios cachorros que han sido abandonados por sus primeros propietarios.
Los voluntarios aclaran, además, que hay ejemplares de ciertas razas como Pitbull, Akita y Standford para los que se exige que los dueños tengan licencia para perros peligrosos y seguro obligatorio.
No es la primera vez que diferentes colectivos sociales de la ciudad denuncian el sistema de trabajo de la perrera municipal. El último en hacerlo fue el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que, en vez de perrera, hablan de «centro de sacrificio». Solicitan que sean las sociedades protectoras de animales las que gestionen estos centros en vez de las administraciones locales.
Desde la agrupación local del partido liderado por Rosa Díez, aseguraron que en la mayoría de los casos no son amantes de los animales y los contemplan «no cómo seres vivos sino como meros objetos a los que hay que eliminar en cuanto estorban, sin buscarle una salida que logre su supervivencia».
yo tengo un pitbull y me está saliendo mas caro que un hijo.
Al alcalde es al que tendrian que matar primero, cabron ,asesino !!!!!
estos socialistas de jerez que hagan con ellos lo que hacen con los probes animales. con mis impuestos quiero que los alimenten y los cuiden,