La España del águila de San Juan
Por A. Robles.- Decía Dante que “los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de crisis moral mantienen su neutralidad”. Creo ocioso tener que convencer a los lectores de Alerta Digital de que vivimos instalado en una crisis global. Padecemos no solo una crisis económica, sino también las consecuencias de los actos de una trama delictiva conjurada desde 1978 para repartirse cualquier cosa que tuviese un valor material y canjeable por votos: tu me das el voto y yo, en justa reciprocidad, saqueo los bienes públicos que te pertenecen.
Para lograr la depredación general de los recursos de la nación, los protagonistas del proceso democrático tuvieron antes que arrebatar a la población el instinto de la conservación y exorcizar al mismo tiempo un pasado histórico cuya grandeza no hace sino crecer a la luz de los dramáticos acontecimientos que nos ofrece la crónica española diaria. La exhibición de la bandera española con el águila de San Juan debería ser en los tiempos que corren un acto de rebeldía política, moral e intelectual contra la casta responsable de nuestro declive.
Los demócratas (de esta execrable democracia) han violado uno de los puntos fundamentales de su propio engendro constitucional: la libertad de cara a la difusión de las ideas. Parece ser que en esta España de hoy solo pueden exhibirse símbolos para clamar por la libertad homosexual, la independencia de las regiones, la presencia de grupos terroristas en las instituciones, o para rendir culto a la España republicana, como acontece en cualquier acto progresista que se precie. Por lo tanto, es lógico que se anatemice con los peores apóstrofes a aquellos que pretendan rendir homenaje a la España que nos brindó 40 años de orden, paz, trabajo y justicia.
La peor definición de esta España ‘democrática’ es el ataque impío de sus representantes a quienes no comulgamos con sus ruedas de molino, mientras se reconoce el pedigrí democrático a cualquier pendejo o pendeja que defienda públicamente la disolución de la nación o el despelote moral de los españoles.
Esta casta no se resigna a que muchos españoles sientan el interés de reencontrarse con el pasado. Por espacio de 37 años han logrado sectariamente que las prédicas oficiales se impongan como dogmas de fe. Secundar lo que ellos han defendido -desde el crimen abortista a la desigualdad de géneros ante la ley- suponía una apuesta por la libertad y la democracia. Sin embargo, nada desde la razón democrática podía justificar la impostura de defender los ‘principios naturales’, principios que ellos transformaron en ‘pecados capitales’ gracias a una descomunal propaganda y a los eficaces programas de ingeniería social puestos en marcha.
Nuestra opción no debe ser sin embargo, ni ahora ni nunca, la opción de la revancha. No hay que permitir a los sacerdotes de la desestabilización excusa alguna para atacar a una opción que solo puede representar la esperanza del pueblo español frente a los que han hundido a ese mismo pueblo.
Esta democracia ya no puede albergar esperanza alguna de cambio. La inviabilidad de esta democracia es tal que hasta algunos de sus más firmes avalistas denuncian hoy la abierta contradicción entre los principios que la inspiraron y el papel protagonista otorgado a los que se sirvieron de la política para satisfacer su instinto de rapiña. En más de una ocasión, algunos ilustres españoles, que han estado en la nómina de colaboradores de AD, pudieron predecir, con dolor punzante, que esa contradicción antes o después terminaría por destruir a la misma nación que tuvo en los principios nacional-católicos su manantial más fecundo.
Ante la tolerancia culpable, la cobardía contagiosa, la deserción masiva, la traición sin escrúpulos, la España representada por el águila de San Juan fue borrada del guión democrático. Con ella fueron borradas también las ideas y el heroísmo que nos hubiesen permitido afrontar la actual situación de crisis con mejores perspectivas.
En este panorama desolador subsiguiente a la palabra democracia, que disfrazó, para engañar a los ingenuos, el cambio y la ruptura, es la hora no solo de recuperar amorosamente ideas y espíritu, sino de hacer cristalizar en algo concreto y operante lo que se halla difuso y gaseoso. En una de las ediciones de ‘La Ratonera’ asumí la responsabilidad de besar y rendir homenaje al águila de San Juan. Al hacerlo tuve el presentimiento de que gracias a ese escudo, lleno de recuerdos incitantes, el pueblo español, con una intuición extraordinaria, terminará descubriendo las razones supremas de esta gran estafa urdida tras la muerte de Franco. No importa que arrecien las críticas, las injurias y los insultos contra nosotros. El águila de San Juan no representa un símbolo del pasado, sino un símbolo de la España que debe resurgir, y en la cual se es vencido si se la considera ya acabada. Son muy distintos hoy los campos de batalla que hace 75 años. Es distinta la índole de la guerra, más sucia, sutil y venenosa.
El águila de San Juan representa para nosotros la necesaria vigilia del centinela ante aquellos que quieren matarnos el alma.
Compréndase ahora la animadversión con la que Franco hablaba de la masonería, pues a ella debemos todas las conspiraciones, denigración y destrucción sistemática de las instituciones del Estado Español.
A todos esos españoles que no pierden la esperanza. Una hermosa canción, por esa gran nación española.
https://www.youtube.com/watch?v=EDDRP6dLDhk , “por tí Malagueña salerosa.”
Ante estos momentos de la historia de España, desearía destacar a un hombre bueno, un hombre honrado. Alonso Pérez de Guzmán, apodado el Bueno. Según el diario leonés: ” Alonso Pérez de Guzmán, más conocido como Guzmán el Bueno. Guzmán murió un viernes, el día 19 de septiembre del año 1309, peleando valerosamente contra los moros en la Serranía de Gausín, cerca de Granada”. y sigue con el escrito diario leonés: “Alonso Pérez de Guzmán nació en León el día 24 de enero del año 1256. Era hijo de Don Pedro Núñez de Guzmán y de Doña Urraca Alfonso, hija… Leer más »
Hola. Mi ha encantado artículo pero no mi queda claro. Si águila es de San Juan, que vosotros politeistas decís bautizó a Jesus (nuestro profeta tanbien), ¿como es que está viva águila después tanto tiempo? ¿Se puede ver en zoo?
jajaja eres un inmundo ignorante: San Juan se supone que se refiere al Apóstol Juan, hermano de Santiago el Mayor, ambos hijos del Trueno. El Juan que bautizó a Jesús fue Juan el Bautista, decapitado por Herodes al principio de la predicación de Jesús. Tu ignorancia quizá provenga de estudiar en los infames sistemas de los gobiernos marxistas.
España 1 y no 51
Me hace pensar la ignorancia elegida de mucha gente, sus retahílas de quejas estériles,de lo mas simplistas,solo saben defenderse con el insulto o el lloriqueo o la pataleta como niño de 5 añitos. Esto no sobrepasa a una charla de barra de bar. El autismo o la apereza mental, para evitar la fatigosa tarea de investigar, de documentar sus afirmaciones, etc. Pero no hacen nada no despiertan o hacen caso omiso, cuanto más imperiosa es la necesidad de despertar Nada imposible, menuda panda de llorones,quejicoso, que hay,sois los acólitos unos colaboradores necesarios del este fraudulento régimen político actual. Si habéis… Leer más »
Sin duda el quinto jinete es la ignorancia, este nació vencido pero para vivir de rodillas. Nuevamente magistral.
El aguila de San Juan representaba los Valores universales de
………Union Grandeza Libertad …………………..
Y esos los cambiaron por el simple Plus ULtra….mas alla….o sea te quedas vacio….
hasta los franceses con su Libertad igualdad Fraternidad….y los alemanes con su Libertad Unidad Rectitud….que siguen imprimiendo en sus monedas de Euro……conservan eso valores de toda la vida……..
vicente 04-11-2015—-15-51 ¡Se me olvidaba! ¡Fuera taifas! ¡Fuera taifas! ¿Cuando piensan estos de todos los gobiernos sacar las malditas taiifas y poner el gobierno como debe ser: regiones y provincias y gobernado desde Madrid y evitar el mangoneo .Desde luego la culpa es nuestra. Parece que estamos resignados a vivir con esta lacra.Y también fuera los moros de España ! ¡No los quermos aquí! ¿Qué esperan los que gobiernan,que lo hagamos nosotros?Otra cosa: debido a la falta de una buena enseñanza,desde que está la izmierda y ahora con el PP,es como si estuviera la izmierda, se ven parejas de española… Leer más »
vicente
04-11-2015 –14-18
Caramba, Sra. Gertrud,¿Ya está Ud. otra vez por aquí con la gallina socialera? Parece que tiene Ud alguna deficiencia visual.Señora, es el aguila de San Juán de los Reyes Católicos,¿no sabe quienes eran? Pues los mejores reyes que tuvo España.,se unificó España ,se descubrió America,se conquistaron territorios en Italia.¿Oyó hablar del Gran Capitán?Tiene que dar un repaso a la verdadera historia de España , no a la que pregonan estos traidores de la izmierda y que se han hecho con el país, por culpa nuestra, por supuesto.
El viento sopla inclemente contra el rostro impertérrito de España. Su efigie milenaria de precisos contornos, quinientos años soportados, ha recibido la lluvia huracanada de la deslealtad y la injuria, la furia aldeana, la resentida quimera del desprecio a la excelencia mantenida en los momentos más dificiles. Conoció botarates, felones, malnacidos y malcriados; invasores y deconstructores. A todos expulsó de su presencia con amor y dolor de madre. Fue defendida hasta la heroicidad por sus mejores hijos y permanece expectante al discurrir de los tiempos, sin dudar de que su existencia marcó la historia universal de unos hombres y mujeres… Leer más »
El problema edl nacional catolicismo es que es un integrismo nacionalista protegido por una religión como los estados islámicos medievale.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/francesca-immacolata-chaouqui-asesora-papa-francisco-vaticano-vatileaks-4640931
mira la reinona piratilla, se cree muy listilla
Sé que van a por mí, aquí en Cataluña, pero también sé que muchos , muchísimos españoles no lo van a consentir. Sé que lo único que hago es defender, aquí los que muchos no se atreven incluso con poder. Sé que hace muchos años no te dan ni agua, y muchos me decían eres un quijote, prefiero ser un quijote, que un un cómplice de empobrecer a todo un pueblo. Se que es que te rompan la nariz en dia del 2009, en plena plaza España. Un viernes , a las 23 y pico, Presuntamente pagado, para callarme, como… Leer más »
Interesante película.
Para usted esta frase
“A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, “la Monja Alférez”, a un Cardenal)”
Mi apoyo y animo, indepenientemente donde viva y quien administre el territorio donde vive ser español es un gran sentimiento que esta por encima de un area territorial aunque sepamos todos cual es el de nuestra gran Madre Patria que nos dio Diocleciano.
Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien, como soldado y estadista, ha consagrado toda la existencia a su servicio. Todos en general fueron beneficiados de esa política de realidades que Franco impulsó desde los primeros tiempos del Alzamiento, tiempos en que, como refirieron algunos de sus ayudantes y colaboradores inmediatos, interrumpía a veces sus cálculos sobre el mapa de operaciones militares para considerar lo poco que ganaba un pescador o un hombre del campo con familia que mantener. Gracias a aquellas preocupaciones,… Leer más »
Los ciudadanos españoles debemos de exigir justicia, justicia para tanto atropello. Debemos de dar ese paso al frente sin temor, con orgullo y dignidad. Con total valentía a lo que creemos que debe de ser una nación fuerte y unida. En lo productivo, en lo social, en la competencia, en el deber hacer lo que se debe de hacer para progresar todos a una, sin fastidiar a nadie. Y menos aún robar el dinero de todos, y cada uno de nosotros. España como nación , como millones de ciudadanos está harta de tanto latrocinio, de tanta cobardía, de tanto engaño,… Leer más »
De cabeza al abismo, el ex jefazo y ex de la plana del estado mayor en las filas de podemos. Sí que es preocupante la desaparición de España. Ya no es regenerar esto es destruir el poco de optimismo, nos van a fusilar a todos.
Agradecer a esos policías nacionales, uno de ellos salvó a un ciudadano en el metro de Madrid, aún a riesgo de su propia vida, otro en la plaza de Cataluña en Barcelona al salvar a un niño con síntomas de ahogo .A todos vosotros ciudadanos con uniforme o nó , gracias por intentar salvar otras vidas a pesar del riesgo de vuestra propia vida.
A los ciudadanos españoles , en estos momentos históricos de nuestra nación, España. Os dedico un reportaje, de aquellos hombres que decidieron defender a España sin ningún temor.
https://www.youtube.com/watch?v=iEV2d610A3o
Orgullo de ser español, le pese a quién le pese. Y digan lo que digan, para menospreciar a ese gran pueblo español en su conjunto.
Por vosotros ciudadanos españoles de bien, por vosotros , por defender a los ciudadanos españoles en estos momentos de ataque hacia nuestra nación. Por ese paso al frente, por defender el derecho de vivir en nuestra propia nación.
No en tierra extraña.
https://www.youtube.com/watch?v=feLAXlupvFQ
Un clásico de la música que describe cual es el sentimiento de aquellos que se sienten españoles. ¡¡ Por España, ahora y siempre!!.
A grandes rasgos esta es una breve relación de las diferencias fundamentales entre la España del Águila de San Juan y La España del compás y la escuadra:
http://i.imgur.com/IVJcxvE.jpg
Se podrían añadir cientos de comparaciones más pero creo que con éstas a cualquiera con dos dedos de frente le habrán bastado para provocarle arcadas.
Sólo los muy necios pueden seguir obviando estos datos y las cifras, en su casi totalidad, negativas para los españoles de a pie.
¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!
Y las ranas pedian a Dios les enviara un rey que las guiara. Tanto le dieron la tabarra que Dios les envio una garza. Una vez que la corrupcion alcanze su cuspide, una vez que el pueblo Espanol este ahito y pida cambios radicales, entonces el nuevo orden podra con la aprobacion de todos, lo que esta preparando desde hace tiempo.
Ah, es un àguila… Pues parece un pollo pegado con chinchetas a la pared.
Todo lo que a nosotros nos honra, a ellos les envilece.
El ser español tienen que volver a ser, el ser una cosa seria en el mundo.
Te parece un pollo,pero no es un pollo.Es un águila.Lo siento por ti.Tienes que curar esa deformación óculo-cerebral.¿O será que quieres insultar?Tu problema es que tienes una inteligencia de bajo vuelo,o sea gallináceo.El Äguila de S.Juán simboliza alto vuelo espiritual.Una gallina ave no puede envidiar el alto y majestuoso vuelo del águila.Pero gallinas como tú,si.
Una gallina hace buen caldo.
Lávese cerda.
Cerda.