El jefe de Bomberos de Ronda (Málaga), destituido por llenar su piscina con el agua de un camión cuba
El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, dependiente de la Diputación, ha destituido al jefe del parque de Ronda, Juan Pimentel, tras abrirle un expediente para investigar si éste llenó su piscina privada con agua de un camión cuba de dicha entidad, según informa Diario Sur.
De acuerdo con el gerente del CPB de Málaga, Manuel Marmolejo, Pimentel habría llenado su piscina en varias ocasiones. Al ser descubierto, gracias a una información anónima remitida al CPB, alegó que el camión cuba tenía una fisura y que era necesario vaciar su contenido, por lo que lo hizo en su piscina particular.
Ahora se propondrá el nombramiento de un nuevo jefe para el Parque de Bomberos de la localidad, puesto de libre designación y para el que se busca a una persona con un perfil cualificado. En cuanto al responsable cesado, puede enfrentarse a sanciones.
«Actué de buena fe»
Por su parte, Pimentel, muy afectado, declaró: «Los bomberos me dijeron que la cuba estaba rota y perdía agua. El mecánico vino a arreglarla y me dijo que había que tirar el agua. Para no tirarla y desperdiciarla , pensé en echarla en la piscina. Yo actué de buena fe, con toda la voluntad del mundo, para no desperdiciar tanta agua…», explicó Pimentel. Según Diario Sur, Pimentel negó haber efectuado más descargas.
El camión cuba en cuestión, afirmó Pimentel, tiene una capacidad de 8.000 litros. Su piscina, mantuvo, una capacidad de 50.000. «Yo tengo agua de sobra allí», añadió.
Eso es lo que se llama “tener MANGUERA ancha” para entender y disculpar ciertas acciones, y otras no. Ja, ja, ja, qué cara más dura tienen algunos…