Uruguay pagará la deuda petrolera con Venezuela usando arroz con leche
El Gobierno de Uruguay firmó en Caracas la última etapa del acuerdo de cancelación de la deuda entre la petrolera uruguaya Ancap y Petróleos de Venezuela.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, informó que el acuerdo implica la exportación a Venezuela de 44 mil toneladas de leche en polvo, 12 mil de queso, 90 mil de arroz, 80 mil de soja y 9 mil de pollo, reseña una nota del diario La Red 21.
El primer embarque de productos saldrá hacia Venezuela la próxima semana.
El mecanismo de pago se constituirá la semana próxima en Bandes Uruguay, filial del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en ese país, dijo Aguerre.
“Ya están todos los acuerdos realizados para que, contra ese fideicomiso (en Bandes), los exportadores uruguayos que suscribieron los contratos con la Corporación de Compra del Gobierno de Venezuela tengan la posibilidad de comenzar a exportar”, sostuvo el ministro en un comunicado oficial divulgado en Montevideo.
El Senado uruguayo aprobó por unaminidad, el pasado 18 de agosto, un proyecto de ley para saldar la deuda de Ancap, que asciende a 267 millones de dólares.
El convenio también fomenta la cooperación tecnológica, en materia genética y de trazabilidad, y concreta la compra, por parte de Venezuela, de 265 mil toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares.
Curioso, cada vez que sale una noticia de esta de que “pagarán” con cierto producto, resulta que ese “producto” mágicamente se vuelve mas escaso a pesar del supuesto pago.
Que aquí digan que es el mejor sistema, cuando estamos hablando de un país en bancarrota, que recibía 120$ por barril, y ahora se sobrevive con 30$….
No saben como justificar el sucio gobierno venezolano vendido a los intereses marxistas.
Eso no es serio….es tercermundista, cutre, ordinario, chapucero, indecente, más propio de unos pillos que de personas decentes y honradas, y sobre todo es una tomadura de pelo.
Pero no debe chocarnos demasiado porque ya hace algunos años, algunos quizá aun se acuerden, Cuba pagó su deuda con España con latas de piña colada, caña de azúcar, ron y montones de tazas de váter…
Palabra que sucedió asi.
Esto es importante, en América Latina hay un corralito ” no oficial pero si real ” esto no ha hecho nada mas que empezar todo el continente el un polvorín.
Las empresas españolas que se hallan allí no saben lo que les espera… es que ni de lejos ¡¡¡
Los grandes perdedores en el cambio de paradigma que tenemos encima serán especialmente los latinoamericanos.
¡Qué inteligentes!
Nuestro gobernantes se parecen más a Maduro en que son de ideas fijas y rígidas.
Me parece estupenda esta forma de pago: EL TRUEQUE.
La mejor forma de dar de lado al dólar.
Lo importante no es la forma de pago. Como ese “pago” es estatal cree esos materiales del supuesto trueque (no se ha hecho en dolares porque ni uno ni otro disponenen de ellos y no se fian de sus respectivas monedas) llegaran a la ciudadania de esos estados o se han cambiado coromos para pagar con ellos a otros paises que les daran dolares a los dirigentes de esas queridas tierras y que no repratiaran para comprar otros productos necesarios para los ciudadanos.
Muy de acuerdo, el trueque el mejor sistema.
Muy buena idea, animo a quien tenga hipoteca a pagarla con bocadillos de mortadela.
jejeje….