El PP no se pone de acuerdo ni para votar la nueva reforma de la ley del aborto
La reforma de la ley del aborto culminó ayer su trámite en el Senado para su inmediata entrada en vigor. El PP supera ya, al menos en su gestión parlamentaria, uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza le ha provocado en esta legislatura y que hasta acabó con la carrera política de un ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Ningún miembro del Gobierno acudió ayer al Senado al debate y votación de la polémica reforma. La nueva norma supondrá la obligatoriedad para que las mujeres de entre 16 y 18 años cuenten con el permiso de los padres para abortar.
El fin del trámite ayer en el Senado siguió las mismas pautas con que se debatió y votó en el Congreso: fugas de voto en el PP, falta de apoyo de otros grupos y solo el respaldo de tres parlamentarios de Convergencia y Unió y la protesta de la izquierda que considera que supone un retroceso de derechos. Según los portavoces de la oposición, la reforma deja en difícil situación a las menores que por vivir situaciones familiares difíciles se acogían a la excepción legal, supervisada por los médicos, que les permitía abortar sin permiso expreso de los padres. En su opinión, en caso de conflicto es imposible cumplir los plazos de procedimiento para que un juez decida si obliga a la menor a seguir con el embarazo.
Para los portavoces del PP, se trata de cumplir su programa electoral. El asunto no está cerrado porque los populares mantienen un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de plazos que presentaron en la pasada legislatura y cuya sentencia está pendiente aún.
Cuatro senadores del PP —Ángel Pintado, Margarita Durán, Ignacio Palacios y Ana Torme— rompieron la disciplina de voto como ya hicieran cinco diputados, por estar a favor de una reforma que cambie la ley de plazos por una de supuestos más restrictiva, como la que elaboró el Gobierno en el inicio de la legislatura. Todos ellos serán sancionados por la dirección de su grupo. El PP frenó la intención de la oposición, encabezada por Podemos, para que la votación fuera secreta.
Según la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo el 90% de las menores de entre 16 y 18 años que abortan van acompañadas y el resto, unas 400 al año, quedan ahora desamparadas por sus circunstancias familiares que les impiden obtener el respaldo de sus padres.
¿Y qué pinta Podemos? ¿Qué oculta el PP para plegarse ante las protestas de este grupo extra-parlamentario?
Para «cumplir» su «promesa» electoral, que ya era tibia, propone (como si no tuviera mayoría absoluta) rebajar las exigencias justo antes de la campaña electoral para aparentar que hace algo.
Lo que fuera que significara la vida de los bebés que el PP ha asesinado hasta la aprobación de lo quiera debatir, lo cambia por votos.
Paralelamente, el sistema educativo sigue adoctrinando monstruos como ellos pero más aborregados con el fin de que se plieguen a su logia.
El verdadero nombre del PP (igual que el de su hermano gemelo Psoe) es:
A:S:E:S:I:N:O:S:
115.000 niños masacrados al años PODRÍAN dar fe.
El PP no tiene nada que ofrecer, porque ha perdido el rumbo, ahora es un atajo de desquiciados saltinbanquis al son de la música que quiere tocar la usura mundialista.
El amo arroja al suelo fajos de billetes y los titeres se apresuran a cogerlos con la boca.
El origen de esto, cuando el cobarde de Rajoy decía antes de ser Presidente que en el pp caben todos, socialdemócratas incluidos. No se puede gobernar queriendo quedar bien con todos, al final, lo que ha pasado, el pp no ha hecho nada en 4 años de mayoría absoluta, ha traicionado a sus votantes : subiendo todos los impuestos y no suprimiendo duplicidades y chiringuitos, no derogando leyes dañinas como la memoria histórica, no ha hecho cumplir las leyes ni las sentencias en Cataluña etc…..
El PP y el PSOE son el PPSOE, son el sistema.
Ciudadanos y Potemos son sus marcas blancas. Todos nos conducen a lo mismo porque todos comparten la agenda de ingeniería social y de sumisión.
Lo peor es que el relevo por la derecha no existe. Vox es un chiste; es la caspa del PP, concepto de por sí ya un poco redundante. ¿Dónde está el votante que era patriota y votaba al PP porque ni se fiaba de los partidos patriotas como Falange o E-2000 ni confiaba en que fuesen a obtener un solo escaño? ¿Va a seguir eternamente tirando el voto en este ala derecha del PPSOE? La derecha real, patriota, revolucionaria, que no olvidemos que Jose Antonio siempre tuvo un ideal revolucionario, de cambio social real, no sólo maquillaje, como los “progres”… Leer más »