El Madrid de Carmena se llena de ratas
El Ayuntamiento no habla de plaga de roedores, pero confirma que se han incrementado los avisos por presencia de ratas y ratones en Madrid, sobre todo en la zona centro. Las denuncias vecinales ascienden a medio centenar en los barrios de Embajadores, Justicia, Palacio y Sol en lo que va de año, lo que supone un 60% por ciento más que las registradas en estas mismas zonas en todo 2014 (30), según informa el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. Estos datos mantienen en alerta a la Fiscalía General del Estado que, desde el año 2013 –cuando se produjo la huelga de limpieza que duró 13 días y sumió a la ciudad en el caos–, solicita informes al Ayuntamiento para controlar la evolución de la salubridad en cuanto a transmisores de plagas.
Los requerimientos al Consistorio por parte del Ministerio Público se mantienen porque continúan subiendo los indicadores de vectores en paralelo a la crisis de la limpieza en la capital.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, apunta que la suciedad no es el único causante de esta herencia: «Los expertos dicen que hay que mirar más factores como los climatológicos o medioambientales, por ejemplo los lugares con maleza hacen que sea más complicada su erradicación».
Un 20% más en todo Madrid
Sabanés informa de que se ha reducido la presencia de roedores en el interior de edificios, pero en toda la capital se han incrementado las notificaciones un 20%. Embajadores, más concretamente el barrio de Lavapiés, es donde se han «disparado» los avisos, sobre todo en en la zona de Tirso de Molina, especifican desde Madrid Salud. Antonio Castro, Cronista de la Villa y vecino de este barrio desde hace 37 años, estaba esperando en la marquesina del autobús de la plaza de Tirso cuando se percató de cómo «seis u ocho ratones» se repartían la comida desperdigada en un parterre despoblado de la plaza.
Les hizo una foto (en la imagen). «Esto es por falta de higiene porque Tirso de Molina es un centro para los sin techo y dejan desperdicios en la calle y los jardines. Los quioscos de flores, además, generan kilos de residuos vegetales en los contenedores», describe este residente. En 2014, en Embajadores se recibieron 13 avisos de roedores; en lo que va de 2015, 32. Sabanés detalla que las actuaciones de limpieza en Embajadores durante este verano han sido más intensivas.
Atención en 24 horas
La delegada de Medio Ambiente considera que la anterior Corporación debería «haber centrado más la atención y coordinación entre Medio Ambiente, Madrid Salud y los lugares que mostraban persistencia en malos indicadores».
Barbero proporcionó los datos de actuación de MadridSalud en cuanto a prevención de plagas y vectores. El Ayuntamiento realiza 350.000 intervenciones anuales (1.000 diarias) en pozos de alcantarillados y madrigueras. «Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque la actuación del servicio de vectores es rápida. Los avisos al 010 se atienden en menos de 24 horas», explica. Desde Madrid Salud no saben cuál es el motivo de la proliferación de los roedores. Sospechan de bajos comerciales y del suburbano. Ante su aparición, los técnicos utilizan biocidas, rodenticidas e insecticidas.
147 planes de limpieza más
Además de los 29 planes de choque de limpieza que ha ejecutado hasta el momento el gobierno de Manuela Carmena con resultados poco lúcidos, en los tres meses que quedan iniciarán 147 actuaciones de intervención intensivas más para sanear la ciudad. El Ayuntamiento ha elaborado un estudio de las necesidades de cada barrio y pretende llevar a cabo una gestión optimizada de los recursos disponibles, teniendo en cuenta las sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos.
El equipo de Carmena ha puesto en conocimiento de las empresas que se reparten los seis lotes de limpieza –Cespa (Ferrovial), Valoriza (Sacyr) y las UTEs OHL-ASCAN y FCC Medioambiente-Alfonso Benítez– el aumento de los indicadores de avisos de roedores en la capital son conocidas por. Sabanés confía en estar cerca de solucionar el problema de la suciedad a través de que las contratas reincorporen al menos a parte de los trabajadores que despidieron desde 2013 con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) –más de 2.000–.
VOTA POTEMOS, VOTA MISERIA
PODEMOS surge de votar al PP. Vota PP y tendrás PODEMOS.
Entre más mayoría absoluta del PP, más coletas.
Vota PODEMOS y se volverán como el PP y se acabarán las coletas.
Es sabiduría china milenaria. A ti te enseñaron la sabiduría del que se da topes contra la pared.
Que pongan gatos, muchos gatos.
La Capital de España , ensuciada por politicas equivocadas. — Los madrileños , no deben de decir nada, ellos son los culpables de la suciedad por poner a personas, no competentes para una Gran ciudad como MADRID. Lo Radical, destruye , ensucia , descompone y arruina lo mejor que tenemos. — Cuando se vota , hay que hacerlo pensando en el bien de una Ciudad o una Nación.
Disculpe ustez, Madriz es una villa. No tiene categoria de ciudaz.
Y Cataluña un condado, no es comunidad histórica.
Madrid – Plagado de ratas y chorizos y deuda. ¡¡PLAGADO!!
Que terminen de abrir la puerta de la cueva de Alí Babá y ya verás…
Pero a ver si huyen algunas ratas y provocan incendios otras, como se quemaron los nazis al ver la llegada del ejército rojo y los aliados.
Ya lo decia Darwin: las especies evolucionan. Los HIPPIES sufrieron una gran extincion cuando la CIA le compro la patente del LSD a la multinacional farmaceutica suiza Sandoz (hoy Novartis) y secuestro todas las existencias del alucinogeno. Los pocos HIPPIES que no se extinguieron evolucionaron hasta convertirse en los PERROFLAUTAS, una especie obviamente mas evolucionada. Donde los HIPPIES se pagaban las drogas con el dinero de papa los PERROFLAUTAS se adaptaron al medio hostil que supuso la practica desaparicion de las clases medias y pasaron a financiar sus colocones con el trapicheo al menudeo de su propio estupefaciente favorito (cocaina,… Leer más »
¿Esto es lo que más necesita España?. Gente ociosa que se dedique a usar la última neurona que les queda activa para arremeter contra su colectivo predilecto fomentando (bajo una burbuja de ignorancia y revoltijo de superficialidad, sin mirada critica) el desprecio, el odio, las fobias, los tópicos y …. y…. y nada más!. Como hacía Goebbels: “y nada más” .
Muchas gracias por responder a mi comentario, empezaba a pensar que ningun rataflauta se iba a animar a hacerlo pero ya veo que no habeis podido resistir la tentacion.
Por cierto, tu de que sub-tipo eres, rataflauta trepadora o rataflauta normal?
Te va a ir muy maaaal……
Tú a Goebbels ni los has leído ni lo has escuchado en tu vida, pobre troll verborreico .
Un retrato muy acertado ha hecho sobre las ratas perroflautas el comentarista Juan Fernández.
Totalmente de acuerdo contigo, Alacrán.
Conforme he ido leyendo tu comentario, he ido pasando de la sonrisa a la carcajada. Felicidades, Juan Fernández, Alacrán Cojonero, éste, es muy bueno.
y dónde más abundan es cerca de Cibeles….
Ahora es cuando de verdad hay ratones, ratoncillos y sobre todo RATAS, por todos los rincones madrileños, y, por qué no, de España, y además las cuentas de mil en mil.
Y todos lo saben, las autoridades, etc. y nadie hace nada. A nadie le preocupa poner a buen recaudo al rebaño RATERIL, les dejan campar a sus anchas, hagan lo que hagan.
España se está convirtiendo en un pais de RATAS asquerosas.
Y Rajoy empeñado en tener al país parado sin hacer nada… ¡a ver si se van amorir de hambre hasta las ratas del pp!
«Ratas» si si ,,…..pero de dos patas .Esas también abundan.
Ojalá que se vayan, no soporto las ratas feas… Uh! qué digo! he dicho “ojalá”, o sea, “si Alá quiere” Se me ha pegado la mugre. Eso es culpa de Carmen que nos contagia y ahora tenemos que andar mugrientos como la casta 2.0 porque son casta pero no son costa o sea que no son casta que es lo que dicen preo si son, son, y si no son, no son… ya me he hecho un lío!
Fíjate si se pasa hambre, que hasta las pobres ratas se reparten la comida jajajajajaja
Le queda grande a Carmen en puesto y a la colau igual , vaya 2 patas para un banco…. Que pena por dios!
Sí, las ratas y las cucarachas aparecieron el día que se terminó el escrutinio, jajaja Antes no había piojos y ahora está lleno de ppiojosos ¡Qué casualidad!
Mientras no se me pegue lo falsa…, ¡qué digo!, o sea, mientras no me lo peguen las ratas, estoy a salvo oye!.