El Vaticano expulsa a un sacerdote tras declararse homosexual
El prelado polaco Krzysztof Charamsa, funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio), no podrá seguir en este organismo tras declarar su homosexualidad públicamente, reveló ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
El Vaticano expulsó a monseñor Charamsa en víspera de una gran reunión mundial de obispos, convocada para analizar el acercamiento de la iglesia a los homosexuales, divorciados y familias católicas más tradicionales.
En una entrevista publicada en el diario Il Corriere della Sera, el de mayor tirada nacional, el prelado asegura que es gay, que tiene un compañero sentimental y que se siente orgulloso de ello.
Las declaraciones de Charamsa son “muy graves e irresponsables” al producirse a un día de que arranque el Sínodo Ordinario para la Familia, indicó Lombardi en un comunicado. Cabe señalar que –a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos– la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave e irresponsable”, dijo Lombardi.
En este sentido, el portavoz señaló que esas declaraciones apuntan “a someter la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada”.
En cuanto a su futuro en el organismo de la Curia, en el que se encuentra integrado desde 2003, Lombardi señaló que “ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias”, en las que impartía cátedra.
Otros aspectos de su situación, según Lombardi, “competen a su ordinario diocesano”.
Charamsa dijo en las páginas de Il Corriere della Sera que no le importan las consecuencias de su revelación. “Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana”, defendió.
Tras el escándalo suscitado y al conocer la reacción de la Santa Sede, Charamsa ofreció una rueda de prensa en la que dedicó su actuación a “muchísimos y fantásticos sacerdotes homosexuales que no tienen la fuerza de cumplir un gesto de liberación” como el suyo. “Me gustaría que fueran felices porque son óptimos sacerdotes, al menos los que conozco yo, que se han liberado de la homofobia interior, son óptimos ministros de Dios para los hombres de este mundo”, dijo.
Asimismo criticó a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, un ente que denominó “el corazón de la homofobia en la Iglesia católica, una homofobia exasperada y paranoica”.
Y sobre el papa Francisco declaró que “es fantástico” porque “nos ha hecho redescubrir la belleza del diálogo”.
El tema de la homosexualidad ha salido a relucir también en la reciente visita pastoral que el Papa ha realizado a Estados Unidos, en cuya capital mantuvo sendos encuentros con una funcionaria que estuvo presa por negarse a expedir una licencia de matrimonio gay y con un antiguo alumno argentino y su compañero sentimental.
Ayer comenzó el Sínodo Ordinario de Obispos para la Familia, que se celebrará hasta el próximo 25 de octubre.
Además de gay se busca un movio separatista.
Me temo que el titular hay que matizarlo.
No lo expulsan por ser homosexual, sino por convivir con un hombre y manifestar públicamente que no cambiará de actitud.
A nadie expulsan de la Iglesia por ser homosexual.
A un sacerdote por declararse homosexual lo expulsan, pero a una alta jerarquía(por descubrir, que no por declarar) que es pederasta, lo “trasladan”
Curiosa la vara de medir del poder, sea cual sea éste.
La Justicia hace tiempo que está tocada de muerte. Y al mismo tiempo, cada día hay más leyes para las cosas más peregrinas (otra mala señal para la Justicia).
Tanto si sólo se declara o si además ejerce el ser homosexual, tanto monta, monta tanto; el agravio comparativo con los superiores jerárquicos, permanece.
No se cumple el refrán popular que dice ” Según la ley de Mahoma, tan m… es el que da como el que toma.
“No cambiaré de actitud” dice el siervo de Dios. Eso, para Jehová de los Ejércitos, es rebeldía y pertinacia en la rebeldía, como seguramente debe rezar en el Derecho Canónico. En ese sentido es correcto decir que la iglesia no expulsa a nadie por ser homosexual, sino por ejercerlo, violando el juramento de castidad, inherente a la condición de eclesiástico.
Total, no importa.- Es intimo amigo del Papa y ya le darán un enchufe, a el y a su
amado esposo.
Y seguramente también cosas con enchufes…
Este hombre cree que convence con sus sofismas a todos los que lo escuchan. Este pobre enfermo y/o degenerado quiere hacernos creer que el amor y la sexualidad son la misma cosa, y que la abstinencia d su sexualidad invertida es la inhumana abstinencia de la vida del amor.
Este confunde “amaos los unos a los otros” con una cama redonda.
Era un secreto a voces que este tipejo era homosexual activo. Lo que es triste es que hasta que no lo ha hecho público no lo han expulsado, y manteniendolo en puestos de mucha responsabilidad e influencia.
No me parece mal que sea gay, ni que lo diga, pero no tiene sentido pertenecer a un grupo que te desprecia. Es como si uno del KKK negro (debajo los capirotes no se ve) y se queja porque no lo quieren.
Bueno, depende. Los batasunos y los peneuveros desprecian, se ríen, y usan a los maketos, y estos están encantados con ello. Lo mismo en Cataluña.
Claro que sí Juan, y los negratas es un término vasco
Ya lo dijo Arzalluz: Prefiero un negro que hable euskera a un blanco que no lo hable. Mentia, por supuesto, véase: Anasagasti, Azúa, y el propio Ibarretxe poco antes de ser lehendakari.
Hay más negros que hablas euskera que españoles/no-vascos que lo hablan
Independentistas secesionistas caspaluños, le ofrecen un puesto en sus listas,dicen que con ellos estará….”agustito”.RAMIRO LEDESMA.PRESENTE!!!
En vez de Cristo se llama Krystozf, podque eefta ziemfre chufzfando pollozvosnovszf de medrozf y mediof
A saber por qué lo ha expulsado y no excomulgado. Resulta que este sacerdote, enfermedad aparte, rompía su voto de castidad porque tenía novio.
Además no hay que olvidar que la homosexualidad suele estar asociada con agresividad y paidofilia.
Los sacerdotes diocesanos no pueden casarse porque han prometido obediencia a su obispo y este les dice que no se casen, pero no tienen voto ni de castidad ni de pobreza.,
Pues no había caído en que resulta ser un sacerdote diocesano o no religioso. Entonces tiene promesa de celibato. Más aún, no tener pareja sexual… femenina.
increíble !!! un sacerdote que se declara gay abiertamente !!! como si Dios habia castgado a los pueblos de sodoma y gomorra por nada.y no por practicar la perverción ésta.
Los políticos, que tanto nos prometen para que sean ellos los elegidos, nos dicen que nos colmarán de comodidades y felicidad; luego, de lo que prometieron nada de nada. Más aún; nos roban; son inmorales con sus ciudadanos; se dan empujones para hacerse ricos, cuanto antes; en lugar de combatir a los terroristas se alían con ellos e, incluso, se llegan a reír de quienes les pagamos su gran sueldo… Viendo esto… ¿La política es perversa…? ¡¡¡ Seguro que no !!! Los médicos, que juran su compromiso hipocrático, por el que lucharán y protegerán la vida en todas sus etapas… Leer más »
A ver cuado abren los armarios de la curia, al parecer estan llenos a rebosar y no caben mas.
Estos infiltrados del “lobby gay” estan dejando por los suelos la imagen de la iglesia catolica, menos mal que parece que ya empiezan a expulsarlos. Ahora lo que tienen que hacer es incorporar un “test” en las pruebas del seminario para detectar a los sodomitas antes de que sean ordenados sacerdotes y no admitirlos, para impedir que estos infiltrados del “lobby gay” se hagan con la codiciada sotana que despues se ponen para violar nenes y difundir las fotos en internet. No se cuanto cobraran estos agentes del “lobby gay” por infiltrarse en la iglesia para intentar dinamitarla con sus… Leer más »