Lo cómico llevado al extremo: El Papa, Angela Merkel y Tomochenko favoritos al Nobel de la Paz
La expectación es máxima hoy en Oslo a la espera de conocer el nombre del ganador del premio Nobel de la Paz. Son 273 los candidatos al galardón, entre los que hay 68 organizaciones y 205 personas a título individual, cuyos nombres se mantendrán en secreto durante los próximos 50 años, según estipulan los estatutos de la institución.
En las quinielas antes de la ceremonia, se apunta a que la crisis de los refugiados sirios podría decantar la balanza a favor de la canciller alemanaAngela Merkel. El Papa, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el guerrillero de las FARC Timoleón Jiménez «Timochenko» son otros de los favoritos.
La actualidad de los refugiados también podría dirigir el viento a favor de Acnur, Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, que ya obtuvo el galardón en 1954 y 1981, y otras personas que se han destacado en su lucha por los derechos y la integración de los emigrantes que llegan a las costas de Italia, como la alcaldesa de la isla de Lampedusa, Guisi Nicolini, o el sacerdote católico de origen eritreo Abba Mussie Zerai, fundador de la Agencia Habeshia.
Entre los candidatos a suceder a la joven paquistaní Malala Yousafzai y al indio Kailash Satyarthi, premiados en 2014 por su labor en favor de los niños, se encuentran quienes lideraron el proceso de paz en Colombia, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, por su ayuda a las víctimas de la violencia sexual, y el editor del diario ruso «Novaya Gazeta», Dmitry Muratov, aunque este galardón provocaría un hondo malestar en Moscú, contra cuyo Gobierno «dispara» con asiduidad el aspirante.
Sin embargo, no sería la primera vez que el comité del Nobel muestra su independencia frente a poderosos actores internacionales como sucedió con los galardones concedidos al Dalái Lama en 1989, a la política birmana Aung San Suu Kyi, en 1991, o al activista chino Liu Xiaobo en 2010.
El comité encargado de designar al ganador está formado por tres mujeres y dos hombres, y lo dirige la exlíder del partido conservador de Noruega, Kaci Kullmann Five. El de la Paz es el único de los premios que se otorga fuera de Estocolmo desde 1901, como estipuló en su testamento Alfred Nobel. La entrega del premio será el 10 de diciembre.
Si claro q se lo den a Carmen Polo , es q soys estupidpsa mas no poder.
Como se lo den a Angela Merkel ya sería el colmo de los colmos.
Este año creo que los organizadores de tan prestigioso premio ya dan la cara, y por fin han cambiado la medallita con el perfil de Alfred Nobel por un compás y una escuadra. De oro, eso sí.
Se han olvidado de mencionar a nuestra serenísima y altísima majestad doña Sofía. por su trabajo en el Alzheimer. ¡Ah!…, ¡no!…, que ese sería el de Medicina.
¿Y por qué no crean el Premio Nóbel de la Guerra? ( A fin de cuentas fue Alfredo Nóbel quien inventó la dinamita)
Sería mucho más fácil de otorgar que el de la paz, garantizado.
Entre chimpances sionistas anda el juego,jo,jo.PAYASOS.
Todas las sicopaticas y dementes elites de Israel,Inglaterra,Usa y de la UE,van a ser aniquiladas;por fin la escoria,sionista,ira a su lugar,EL VERTEDERO.
El Premio Nobel e la Paz ha sido muy bien otorgado a los artífices de la pacífica revolución en Túnez. Ningún español ha hecho una labor tan grande por la paz como estos musulmanes.
Esos musulmanes son los mismos que luego cruzaron la frontera Libia para sodomizar a Gadaffi antes de matarlo.
El mensaje para la borregada es claro: aquel que se somete a los dictados del mundialismo recibe su recompensa en la tierra; si el premiado además es un hermano de logia, pues mejor, ya que todo queda en casa.
Yo diría que en la misma línea de comicidad que Kissinger, Rabin, y Obama.
El premio Nobel es Sueco y ya sabemos la cloaca que es Suecia, hoy día.
En vista de los últimos éxitos en nombrar un Premio Nobel de la Paz creo que sería mejor declararlo desierto durante unos años…