Podemos, en números rojos tras gastar más de lo que ingresaron en el primer semestre de 2015
El partido actualiza sus cuentas detalladas de los seis primeros meses, en donde los gastos alcanzaron 1.149.507, mientras que los ingresos fueron de 890.481 €.
Podemos no está en su mejor momento. A que las encuestas reflejen el descenso en su intención de voto respecto a las expectativas que cosechaba a principios de año, la infructuosa confluencia con otras fuerzas de izquierda y los resultados en la elecciones catalanas “muy decepcionantes”, hay que sumar que las cuentas del partido liderado por Pablo Iglesias en 2015 están ‘en rojo’, ya que gastó en el primer semestre del año más de lo que ingresó, con un saldo negativo de más de 259.000 euros en un periodo en el que obtuvo 877.271 euros en donaciones, su principal fuente de financiación.
La formación que lidera Iglesias ingresó en ese periodo 890.481 euros, pero gastó 1.149.507, según recoge Efe.
El montante más elevado del gasto fue el destinado a sueldos y salarios (330.671 en esos primeros seis meses), mientras que para actos públicos dedicó 166.429 euros y a publicidad destinó 66.575. Del personal que consta como contratado por la formación política, los cargos orgánicos que más cobran son el secretario Político, Íñigo Errejón; la coordinadora de áreas, Irene Montero; la responsable de Coordinación Ejecutiva, Ángela Ballester; y Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil; todos ellos con un salario bruto mensual de 2.270,1 euros.
¿Los hay que cobran más? Es una curiosa manera de entender el comunismo. Supongo que está deuda tampoco la pagará. Me parece poco dinero para tanto séquito. Ya lo pagará con los impuestos. Que se sepa, está enchufando a todos sus familiares en los ayuntamientos. Curiosa manera de repudiar la monarquía.
La novedad sería lo contrario, precisamente algo que caracteriza al marxismo es su pésima forma de administrar un duro.
Esto es lo mismo que pasaría con España si estos chavales gobernaran. Es lo que tiene no tener ni idea de economía.
vota potemos- vota miseria!!!!vuelva mi general!!!
¡ Ya nos sangrarán y pagaremos sus democráticas y chuponas deudas !
Ya les financiarán a fondo perdido. Todos los partidos deben ingentes cantidades de dinero a la banca que acaban siendo condonadas.
muy bien de corazon que se jodan