USDE asociación, una nueva forma de ver la política
Corren malos tiempos para que nuestros jóvenes crean en la política, lo cual es una situación que quita valor a nuestra democracia, porque se está perdiendo ese interés por implicarse en todos los ámbitos de participación social y política que nos ofrece nuestro estado democrático. Y esta situación es la que quiere cambiar una asociación llamada USDE (Unión Social Democrática Española). Es una asociación para el debate político que, aunque tiene nombre de partido político, no está casada con ninguno ni lo pretende y, además, fomenta que la gente forme partidos políticos, que vaya a votar, que salga a la calle, que los ciudadanos usen una serie de derechos que tienen. Pero lo más importante es que la práctica totalidad de la ciudadanía desconoce que, si se moviliza adecuadamente, los representantes políticos no tendrán más remedio que escucharles.
Otro aspecto que, en parte, fomenta ese desencanto de la juventud (y también de la ciudadanía en general) es la mala imagen de lo políticos que, si no han perdido ya la credibilidad, les queda ya poca y es que les falta más ética, más moral a la hora de actuar en el escenario político. Otra cosa es la formación específica que deberían tener porque, cuanto mejor sea, mayor será el número y la calidad de la respuestas que darán a los ciudadanos.
Finalmente, la esencia de USDE asociación podríamos decir que es el debate, pero un debate desde el respeto, la tolerancia y la pluralidad. A veces, cuando vemos que los que nos representan no se ponen de acuerdo, puede que sea el reflejo de nuestra sociedad. Si conseguimos una sociedad en la que se hable más de política que de fútbol (o de la prensa rosa), estoy seguro que nos iría mucho mejor.
Así es amigo Txema, la Democracia, al menos la que padecemos, no es otra cosa que un residuo mediático de la eterna Dictadura que la raza humana viene padeciendo desde nuestro nacer como raza. Un residuo pegajoso, en muchos casos ulceroso para el Pueblo que sirve de tópico ungüento a los poderes públicos, con el cual tonifican sus ansias de poder.
Un abrazo.
José Luis P.
La democracia en muchas ocasiones tiene en sí misma a su peor enemigo: la dictadura, sí, la dictadura de las mayorías y el apoyo tácito de ciudadanos que, como borregos, venden su voto, hipotecan su voluntad a unas siglas que hacen y deshacen a su antojo. Los sitemas democráticos, por simples que sean, siempre han tenido una ventana a los “grupos de presión”, esos grupos cívicos de ciudadanos inconformistas que, viendo la ineptutud del político-militante, lanzan un grito de protesta, de unión y de ganas de cambio. Me ha gustado mucho tu comentario.
Apúnteme, Txema. Yo siempre he dicho que este sistema vestido de mona Democracia es pura y simple Dictadura. Gobiernos de unos pocos sobre todos. NO. Gestión de todos contra los gestores. SÍ. Normas de ley redactadas por el pueblo ajenas a interpretaciones de cuervos a-magistrados que se muestran ávidos pero con sus estómagos. SÍ. Justicia idéntica a idéntico caso tanto para el obrero como al rey además de despejar la duda de quién es Menor o no. SÍ, puesto que la mayorías mentales nada tiene que ver co n las mayorías de edad, hay chavales de 16 años con autentica… Leer más »