El neocristianismo progre de Caritas o la quintaesencia del donjulianismo
GT.- “La movilidad humana forma parte de nuestra realidad cotidiana. Las personas se mueven por todo el planeta en busca de nuevas oportunidades para ellos y sus familias”. “Desde Cáritas la concepción de las migraciones hunde su raíz en la búsqueda de un futuro digno y sostenible para todos los seres humanos”. “Nuestro punto de partida es la dignidad del hombre y de la mujer, vengan de dónde vengan, sea cual sea su situación administrativa, y esto nos lleva a construir sociedad con ellos desde la defensa de los derechos fundamentales”. “La presencia de personas migrantes entre nosotros también nos obliga a mirarnos a nosotros mismos, analizando nuestras reacciones frente a una realidad que constituye una oportunidad”.
Éstas son algunas de las lindezas que pueden leerse en el blog de Caritas “Nadie sin futuro”, donde sin dobleces ni disfraces se ofrece a los lectores el verdadero rostro de una entidad claramente alineada con la estrategia del mundialismo.
La obsesión de Caritas por el racismo y la xenofobia en España se recoge en otro de sus apartados, donde se desgrana todas las denuncias promovidas por la ONG católica en ese campo, muchas de ellas conjuntamente con organizaciones de la izquierda radical. Por supuesto, ni una palabra acerca de la escalada de violencia que sufren los españoles por parte de la población inmigrante, ni contra la descristianización progresiva de España, ni contra las matanzas de cristianos en otras partes del mundo de mayoría musulmana y también hindú.
Caritas representa ya la quintaesencia del Cristianismo esquirol. Sus actividades supuestamente benefactoras ha llenado nuestras ciudades de ilegales y extranjeros resentidos. Su moral de letrina es un insulto a la dignidad de los hombres y mujeres que moldearon la verdadera fe cristiana a lo largo de los siglos.
Nos gustaría saber el desglose entre españoles y extranjeros dentro de las ayudas que concede Caritas con el dinero de todos. Nos gustaría conocer cuántos de estos últimos son ilegales. Ya lo dice claramente en su blog: Caritas no distingue entre legales e ilegales, posición idéntica a la que mantiene Podemos.
No podemos sin embargo atribuir a Caritas la exclusiva responsabilidad. Desde el Congreso Vaticano II, la Iglesia carga con la culpa inexpiable de haber cambiado el espíritu heroico y trágico anterior por el espíritu blando y lastimero de la culpa y el pecado. Ha anulado en la población toda conciencia de pertenencia a un pueblo, a un país, a una nación, a cambio de un amor sensiblero y suicida por la “humanidad”, que es la garantía segura de toda decadencia y degeneración.
Ha suplantado la idea aristocrática en favor de esa corrupta idea pseudodemocrática tan cara a los espíritus mediocres y estériles. El carácter relativista (no siempre evidente pero real, y antaño mantenido a raya) de este neocristianismo progre resurge inevitablemente y con una fuerza inusitada en esta época en que ya no quedan muros de sólidos cimientos europeos que contengan la avalancha en curso.
Mientras el catolicismo estuvo supeditado al patriotismo y hubo verdadera mentalidad faustica, la subterránea corriente de este neocristianismo no pudo derribar el edificio, aunque si intentó socavar sus bases, lentamente pero sin descanso. Estamos asistiendo al resultado de ese largo proceso de desgaste. Las mejores y más nobles virtudes europeas (actualmente puestas al servicio del mundialismo, una cosmovisión ajena a su genio y por lo tanto contraria a sus verdaderas esencias) sirvieron, paradójica e irónicamente, para darle en su momento al cristianismo una fortaleza y una energía que al final de su impulso, donde actualmente se han impuesto las nociones apátridas y cosmopolitas, ha acabado agotando el cuerpo que las generó.
Desintegradas las nociones de vitalidad, energía y cualidades de la población que hizo de soporte deviene la ruina al ser empleadas en una causa (neocristianismo y su misión de universalismo humanitarista) destinada al fracaso desde su misma concepción, a menos que su razón de ser fuera precisamente la de arruinar el sentimiento nacional, meritocrático y toda capacidad de liderazgo y nobleza. Cada día más cristianos se sienten menos representados por esta Iglesia que ha sustituido el objetivo de la evangelización por el de la caridad mal entendida. Se ofrecen panes y peces a quienes serán mañana nuestros verdugos. Nigeria constituye el mejor ejemplo de lo que le espera a Europa y a las instancias católicas que carecerán de fuerza moral (y ya no digamos la otra) para enfrentarse a una mayoría de ‘nuevos europeos’ que exigirán la implantación de la sharia en nuestros países.
El donjulianismo ha prendido con fuerza en esta entidad. El pasado 21 de marzo, coincidiendo con el Día mundial contra el racismo y la xenofobia, diversas entidades sociales, políticas, de inmigrantes y sindicatos se agruparon en la Plataforma ciudadana contra el racismo, de la que Cáritas forma parte, para reclamar “Igualdad para vivir, diversidad para convivir”.
¿Qué más igualdad que la de haber destinado a los inmigrantes los recursos sociales, económicos y sanitarios que se le niegan a los españoles autóctonos? ¿Qué más diversidad que la paulatina sujeción de las instituciones del Estado a los hábitos, normas y costumbres de los extranjeros? ¿Qué más evidencias se necesitan para contemplar a Caritas como una institución contraria a lo que Alerta Digital representa para miles de cabales españoles?
Se repite con frecuencia sobre el Vaticano II, como origen de estos temas, y sin embargo y concretamente todo ello comienza – “modernamente” – hacia 1924 en Alemania, con el denominado Plan Kalergi, suspendido desde 1933, cómo es lógico, y reintroducido por los “aliados” en 1948. Aquí como siempre nos ha pillado de sorpresa. El tema no tiene arreglo, pues es la historia de las naciones, que ya está escrita -“modernamente”- desde el congreso de Basilea de 1897, Theodor Herld , (los protocolos) etc pero que debe remontase en sus verdaderos orígenes hasta bastantes siglos atrás. Aquí y con mentalidad… Leer más »
“el catolicismo estuvo supeditado al patriotismo y hubo verdadera mentalidad faustica”
Hace falta ser ignorante y/o mentiroso y calumniador para soltar eso. Es lo que pasa cuando la derecha impía y atea se dedica al onanismo mental. Pobres diablos.
Creo que conviene recordar las normas que puso Jesús.
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falso testimonio ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.
Ahora, a reflexionar…
el fantasma del conde don julian se ha metido en las sacristias de satan
Brillante, por esto entro casi casi diario a AD
Haced como yo hice: SUPRIMIR LA CASILLA X en el IRPF.
Qué neocristianismo ni que puñetas. Son alimañas jesuitas marxistas al servicio del NOM de la masonería y la finanza sionista. El anticristo disfrazando la limpieza étnica en Europa occidental de falsa caridad.
No se quien ha escrito este articulo, porque no lo firma nadie. Y a ese ”Don Nadie”; le pregunto: ¿de donde sacas que los Hindúes persiguen a los cristianos..?… Hablamos de fanatismo, y aquí tenemos uno que ni firma. PD: Y por favor, no me saque un recóndito, ejemplo de una rareza, anormalidad, o singularidad excepcional …”excepción” -redundancia incluida-, de un ataque casual en la India a unos cristianos. Bastantes problemas tienes los Hindúes, plantando cara a los musulmanes, dentro y fuera de sus fronteras. Que si usted cree que Europa tiene problema con ellos…viva un tiempo en la India..y… Leer más »
la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional
@Franquista, celebras la navidad el 25 de diciembre? Pones un arbolito de navidad con decoraciones? Piensas que Jesus era cristiano? Bueno, nos han mentido por un tubo.Catolicos es pagano escondido, Romana el nombre lo dice de nuevo de los Romanos y los Romanos mataron a los Cristianos como si fueran la plaga se tenian que esconder pues los ejecutaban en las plazas.
La ley de Dios es una ley matemática porque es la única que no puedes refutar.
“La Patria es una unidad total, en que se integran todos los individuos y todas las clases; la Patria no puede estar en manos de la clase más fuerte ni del partido mejor organizado. La Patria es una síntesis trascendente, una síntesis indivisible, con fines propios que cumplir; y nosotros lo que queremos es que el movimiento de este día, y el Estado que cree, sea el instrumento eficaz, autoritario, al servicio de una unidad indiscutible, de esa unidad permanente, de esa unidad irrevocable que se llama Patria. (…) He aquí lo que exige nuestro sentido total de la Patria… Leer más »
La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación.
Dónde dices que Dios escribió que puedes ira a matar iraquíes, socialistas, moros, o esclavizar negros?
Siento decirlo así, pero prefiero ser un mal cristiano, seguir creyendo en Dios, y no tener caridad que, que me tomen el pelo con anuncios en la tele de niños desnutridos en el Cuerno de África, o que no puedan ir a la escuela en una aldea en las montañas de Bolivia. Me da absolutamente igual esa gente, como si fracasan en llegar en patera a España. Los principales responsables de que esa gente esté en la pobreza son los multimillonarios que se compran islas en Grecia o en el Pacífico para que los abanique un “subsahariano”. Nadie tiene porqué… Leer más »
¿ Habrá que plantearse las aportaciones a Cáritas y la marca en la declaración de la renta ?
Antes decian mira lo que hace caritas para justificar a la iglesia
La caridad al prójimo está ordenada por Jesucristo, y no se puede poner condiciones de si tal ni cual. Si no se es caritativo con cualquier hermano, no se es cristiano, así de simple.
Otra cosa es la colaboración con políticas suicidas y destructivas, esto ya es otro cantar, y estoy desacuerdo con el artículo en denunciar la colaboración de una parte dentro de la Iglesia con los enemigos de Dios y de la civilización cristiana.
Pero si se pretende salvar la civilización, acabando con la caridad, estamos proponiendo otra manera alternativa de acabar con la civilización.
Caritas es una colaboradora, de la destrucción del cristianismo en nuestro país. Es muy fácil hacer el bien con dinero de los demás. ¿Que no distingue entre legales e ilegales? y una mierda. Cada español que le da un céntimo a caritas, es la financiación de su propia destrucción. Estará financiando sus verdugos.
Caritas,ratas sionistas mundialistas,traidores,antiespañoles,pagaran por ello.
¿La profe de la foto tiene hecha la ablación del clítoris?
Antes hacia alguna aportacion a Caritas, ahora nada.
Cierto, y mas que vergonzosa, indigna, y falsa, esta cruel realidad de esta institución que te remata y da “el tiro de gracia” si eres español, en lugar de ayudarte cristianamente.. Por desgracia es como la única empresa-industria nacional que “funciona”.. la materia prima es GRATIS e INEXTINGUIBLE, y de esta manera sus empleados en nómina nunca -NEVER- conocerán la puerta del INEM. Ellos lo saben, y por eso actúan mas que sibilinamente con total traición, y odio visceral a su propia raza y pueblo cristiano…(otra cosa son muchos de los voluntarios que sí cumplen con su digna labor, per… Leer más »
Totalmente de acuerdo. ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!.